Tienda Motoristas.com

Página 7 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 123

Tema: Comparativa: Husqvarna TE630 vs 701

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Ya lleva tacos Avatar de Santi
    Cita Iniciado por XRgas Ver mensaje
    El cuadro de instrumentos de la 690 daba problemas. Tuvieron que cambiar muchos en garantía por problemas de estanqueidad. Se empañaban y llenaban de bao. Supongo que por eso el de la 701 se han decidido por uno más enduro.
    En cuanto al consumo de aceite, la 690 también gasta. Yo he tenido la 690 y ahora tengo la 701, y gastan igual. Estos motores gastan, son así.
    Me cuesta creer que sea por la estanqueidad.
    Un fabricante de motos para campo (lluvia, barro, vadeos...), ante un hipotético problema de estanqueidad, decide resolverlo haciendo esa castaña con cuatro números? en un bicho de más de 9000€...

Por cierto, qué diferencias más significativas encuentras entre la 690 y la 701? Respecto a vibraciones y estabilidad en vías rápidas (la vuelta casa por carretera).

Un saludo

Ya lleva tacos Avatar de XRgas
    Cita Iniciado por Santi Ver mensaje
    Me cuesta creer que sea por la estanqueidad.
    Un fabricante de motos para campo (lluvia, barro, vadeos...), ante un hipotético problema de estanqueidad, decide resolverlo haciendo esa castaña con cuatro números? en un bicho de más de 9000€...

Por cierto, qué diferencias más significativas encuentras entre la 690 y la 701? Respecto a vibraciones y estabilidad en vías rápidas (la vuelta casa por carretera).

Un saludo
    Pues en carretera ninguna. Para mí van igual. En campo si hay diferencia a favor de la Husky , está más enfocada al campo, mejores suspensiones y mejor chasis.

Un saludo

Ya lleva tacos Avatar de Santi
    Cita Iniciado por XRgas Ver mensaje
    Pues en carretera ninguna. Para mí van igual. En campo si hay diferencia a favor de la Husky , está más enfocada al campo, mejores suspensiones y mejor chasis.

Un saludo

Gracias! Tenía entendido que la 701 del 2017 es menos vibrona que la del 2016, y en general, que las 690

Veterano mototrailero
    De los problemas de empañamiento del cuadro de instrumentos si que conocí un caso en una 690 del 2008.En la mia del 2010, no me pasó,a pesa de coger algún dia de lluvia,y sobre todo uno que me tuve que refugiar en una gasolinera.Tambien le daba con la carcher(con cuidao) y no me pasó.
    Respecto al consumo de aceite,en la mia era muy poco,entre cambios(5.000kms)como mucho 50 cm3.Yo no le daba mucha cera en el campo(es mucha moto)pero si que rozaba ese uso 50/50 "tan famoso".

Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Respecto al cuadro de instrumentos, en el foro Husqui también hay unos cuántos que dijeron que el de la TE se empañaba...

En los nuevos vienen los tornillos inferiores con un pegote de silicona, que imagino que habrá solucionado el tema.

El mío no se empaña, si bien es cierto que no soy de los que sacan la moto cuando llueve... Sin embargo se ha fundido la luz general "naranja", de modo que por la noche no se ve.
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

Con respecto a la horquilla, si no me equivoco tu 630 lleva una Marzocchi Shiver como la que le he puesto a mi DR 650, aunque la mía proviene de una TE 450 con 300mm de recorrido.
    Tengo entendido que la puedes modificar fácilmente para que tenga las mismas características que en la 450, a nivel de recorrido y funcionamiento, pero tampoco estoy seguro. Desde luego la mía funciona de maravilla, al menos igual de bien que la de la 701 que probé. Ya solo me falta igualar la parte trasera con un amortiguador decente.

Por cierto, lo de la palanca de freno es frecuente en la 701. El chico que me la prestó ya la ha cambiado dos veces. Creo que existe alguna "aftermarket" más resistente.

Ya lleva tacos Avatar de ziervo
    Buen trabajo Mot,me apunto de inutil provador y me invitas a comer,no digas aluego que no lo pongo facil..prometo incluso ser imparcial y objetivo..aunque mienta.

Bonito sendero,las antenas del fondo te delatan ,pillin. Es mi zona tambien.
    Última edición por ziervo; 03/07/2017 a las 18:51

Trasalcant, cierto lo que dices… pero a medias. Lo cierto es que se le puede alargar el recorrido hasta los 300mm (así me la vendió Juan) pero yo “rehice” la operación pues entonces la moto era altísima. No quiero que me cueste más subirme a la Trail que a la enduro… Pero la de la 450 es marzochi Shiver de 50mm, no de 45 como lleva esta. ¿Qué me gustaría que fuera mejor, como va en la 701? Sin duda. Pero como el preparador me ha puesto pegas y esta moto no la quiero para ir a machete, pues de momento lo dejo así…

Por cierto, Joe, mido 1,75 con los pies lavados. Respecto a lo que comentas, no sé si las reparaciones en garantía la marca no paga la mano de obra… me extrañaría. Pero mi hermano ha llevado la moto a su concesionario KTM de toda la vida (tiene una KTM de enduro) y le han dicho que todo lo que le ocurre es típico de las 690.

Ziervo, cuando acabe la comparativa nos vemos, que tú tienes mucho peligro

Buenas

Ha pasado tiempo desde el último comentario. Lamentablemente las últimas pruebas no las hemos podido hacer... porque mi hermano ha vendido la 701. Haré un resumen para los que estén interesados en estas dos motos.

Por campo:
    Las dos motos son capaces de ir por caminos complicados y salir airosas de ellos. El motor de la 630, al tener más bajos y ser más lineal te hará sentir más cómodo en situaciones complicadas, pero si eres un pro (si de verdad lo eres) el de la 701 te permitirá hacer más "diabluras". En bajadas, el motor de la 630 retiene bastante y hasta el ralentí, "virtud" que no tiene el de la 701, que tiende a no retener cuando baja de revoluciones. Nuevamente, para un pro que esté acostumbrado a un 2T, esta particularidad de la 701 le gustará. Para un clásico conductor de perolos 4T monocilíndricos, no, pues cuanto más parece que necesitas esa retención, "desaparece".

En suspensiones va mejor la 701 de modo que lo que no te facilita el motor (para los que no somos pro) te lo facilitarán ellas. Supongo que las de la 630 podrían llevarse a un preparador y mejorarse, pero yo no lo he hecho. No es que sean malas las de la 630, pero son mejores las de la 701. Además, el recorrido real de la horquilla de la 630 es 240mm, de modo que como no las endurezcas y quieras dar algún saltillo, te harán tope (además tope metálico, cosa que no es agradable)

En cuanto a la potencia ambas van más que sobradas por campo, y salvo que seamos muy, muy pros, seremos incapaces de aprovechar ninguna de las dos. Las dos motos a nada que entras en una curva, inclinas y das gas, te hacen unas derrapadas del copón, por lo que hay que andarse con cuidado a la hora de abrir el gas.

La posición de conducción en ambas es muy racing, la de la 701 para mí demasiado. La 630 sentado te da una sensación de "recogimiento" muy agradable que no te da la 701, que parece que estés constantemente "asomado al balcón".

Por carretera de curvas:
    Ambas son muy divertidas y se mueven con rapidez, digamos que en este terreno son "imbatibles". Como la 701 tiene un 20% más de potencia y un motor más vivo (curva de potencia más crossera) las sensaciones de esta son más cautivadoras que las de la 630. La TE630 te sacará una sonrisa; la 701... dos.

Por carretera media distancia
    Por posición de conducción, mullido de asiento y casi ausencia de vibraciones, la 630 es bastante mejor que la 701. La 630 te da la sensación de ir en una de esas antiguas Yamahas XT600, lo cual es bueno para carretera, mientras que la sensación que tienes con la 701 es la de estar subido en una moto de enduro. El manillar vibra mucho, cosa para mí muy desagradable. A menos que seas muy entusiasta de la moto o muy joven (o muy duro) estarás deseando volver a los caminos... (aunque, por supuesto, seguirás notando las vibraciones).

Por carretera larga distancia
    Ninguna moto está hecha para esto, pero en caso de tener que hacerlo la 630 será mejor opción que la 701. A título de ejemplo, el último día del viaje que hicimos este verano por la cornisa cantábrica, yo me hice más de 500 km con la TE630. Mi hermano, que días antes tuvo que volverse a Madrid, a los 200km llamó a la grúa fingiendo un pinchazo puesto que no aguantaba más. Y él es más duro que yo.

Resumiendo: Ambas motos son motos enfocadas al campo, pero la 630 tiene un toque "trail" del que carece la 701 (que según mi experiencia la calificaría como moto de enduro "super engordada"). No en vano en el catálogo de Husqvarna del 2011 la 630 era vendida como moto "dual purpose" mientras que en los catálogos de KTM, la 690 (y su hermana blanca, la 701) es vendida como "hard enduro". Ningún fabricante miente según mi experiencia en cuanto a la descripción de sus motos. Sin embargo, por su peso superior en 35 kg a una enduro, ninguna de las dos serán las motos más adecuadas si lo que pretendes es complicarte la vida por senderos: hay un abismo entre una enduro y cualquiera de estas dos motos, por peso y tamaño, de modo que si tus fines de semana van a ser "campo ratonero", no te recomiendo ninguna de las dos.
    Ambas motos son las reinas de las pistas y caminos abiertos (más la 701 por mejores suspensiones) lo que no quita que con ambas podrás hacer senderos en mal estado sin que te dé un ataque al corazón. Si eres un pro, con la 701 te lo pasarás mejor en carreteras de curvas; pero como la carretera sea algo "aburrida" o vayas por caminos o pistas fáciles, sin duda con la 630 irás mejor.

Saludos

Veterano mototrailero
    Me sorprende mucho lo de las largas distancias en la 701,yo no la he tenido,pero si una 690,y tiradas de 300 y 400 kms a cualquier hora,y una incluso de 650 kms....eso si con otro asiento,comprado de segunda mano....56 años tenia entonces(yo,no la moto)....no es una facer,pero a velocidades legales....tampoco es para tanto...

Página 7 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo