Tienda Motoristas.com
                               
Página 9 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 123

Tema: Comparativa: Husqvarna TE630 vs 701

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de cruiser
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 11
    Ubicación
    La güerta del Segura
    Mensajes
    594
    Bueno, como habéis pedido que amplíe mi intervención, pues lo intento:
    Lo primero, no digo que no me hayan gustado, sino que simplemente son motos que no cubren mis necesidades o expectativas. Como se dice siempre de forma acertada, no hay moto mala, sino compra equivocada, y en mi caso, fueron compras equivocadas. Bueno, una más que la otra, en realidad.
    La TE630 la compré en 2012, y nada más estrenarla empecé con problemas y más problemas. Se quito la sonda lamda, se cambió el CDI, la bomba de la gasolina, no se que sensores de temperatura, la leche, la moto se aceleraba a veces y otras se paraba, el ralentí oscilaba entre 1.600 rpm y 1.900 rpm, que es mucho oscilar, etc. Todo esto hizo que durante los primeros 6 meses la moto estuviera en mi garaje ni la mitad del tiempo. Al final, después de mucho cambiar piezas y probar y probar (un tío desde Gerona con un ordenador se conectaba a la moto, subrealista), quedó bien, pero ya la ilusión de la moto nueva se había convertido en un agobio y casi que directamente le pillé manía a la moto. Aún así, aún la pude disfrutar unos meses y hacer 10-12 salidas con ella por campo y alguna por carretera. Análisis: la moto de motor muy bien, corre lo suficiente tanto por campo como por carretera, es suave, retiene, un poco larga de desarrollo pero se acorta. Suspensiones justitas: cumplen para ir en plan paseo pero si te calientas un poquito ya no son tan efectivas. Asiento cómodo para un rato, y un poco más, pero no tanto como para viajar. Freno delantero bastante bueno y trasero aceptable. Lo peor el chasis. La moto, si le exiges, tanto en carretera, como en campo, se descompone, no es estable, no te da confianza. Es solo un fealing, pero lo notas. No te dan ganas de enchufar más. No se explicarlo mejor. Consumo entre 6 y 6,5 litros.
    La 690 (tuve dos, una del 2009 y otra de 2014, pero hablo de la segunda que es la gemela de la 690). Motor: Uff, difícil. por encima de 3.500 rpm la moto de campo que más corre de todas las que yo he probado. Con escape abierto, posición 2 de ruleta, filtro abierto, una locura para habernos matado, peeeero, a pocas revoluciones corre menos que una DRZ limitada, vamos que los bajos son muy flojos. No retiene nada, lo cual en campo es un problema. Suspensiones: Durillas de más, de cansan los brazos, pero van muy bien, mucho mejor cuanto mas rápido pasas por una zona. Frenos: Impresionantes, con el ABS delantero no hay moto de campo que frene más que esta y con más seguridad. Chasis: Es KTM, es decir, moto nerviosa por genes y se comporta como tal, pero no es un defecto, es que son así, para lo bueno y lo malo. Asiento incómodo. Posición de conducción muy sport. Consumo de 5 litros, incluso menos.

    La comparación entra ambas motos, es que la Husqui va muy bien para ir en plan paseo y enlaces por carretera de distancia media, pero no puedes ir rápido, ni por campo, ni por carretera, porque la moto no te acompaña. La KTM, lo contrario, es moto para ir todo el día enchufado, tienes que llevarla alta de vueltas para que corra y para que las suspensiones trabajen, para eso no hay moto mejor. En carretera muy poco agradable, vibra bastante y es incómoda de posición y de asiento, aunque yo he hecho tiradas de 300 kms con ella y no me quedaron secuelas vitales, je je. Ambas son muy pejigueras mecánicamente.. La KTM todo el día con el electroventilador enchufado a 100 grados, el rollo de los balancines. La Husqui ya he contado que se me rompió de todo.
    ¿Por qué no son para mi?: Porque moto para todo al final no es buena para nada. En campo difícil, si se complica la cosa son motos muy pesadas; la Husqui 10 kg más, pero en la KTM llegas peor al suelo, con lo que casi en trialeras, etc, es más complicada, además de que la falta de bajos aquí te penaliza mucho. Si vas a hacer campo complicado mucho mejor una enduro. Y si vas a hacer solo pistas fáciles, y enlaces por carretera, va mejor una trail ligerita, y si es veterana, tipo Africa Twin, DRBIG o así, mucho mejor.
    En cuanto a la XR650R que tengo ahora, y que sustituí por la 690, pues creo que ya lo puse: Arranque a pata, no frena una mierda, suspensiones duras y anticuadas, consumo enorme, poca autonomía, vamos, un desastre, pero es la moto con la que más me he divertido de todas las que he tenido. El motor es impresionante, tira desde las 1000 rpm hasta las 6000 rpm como un salvaje, retención brutal (no usas los frenos, ni falta que hace). Fiabilidad impresionante: en dos años y 12.000 kms, solo cambiar aceite y limpiar el filtro de aire. Y el chasis más noble que he visto. Hagas lo que hagas nunca te va a dar un extraño. Te da mucha confianza. Es una moto anticuada, con muchos handicaps, pero me hace feliz. Eso si, es importante llevarla perfecta de carburación para que arranque a la primera patada o acabarás odiándola a muerte.

  2. #2
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,543
    Muchas gracias, muy interesante conocer tu experiencia d eprimera mano.

    Vaya lata con la 630
    Cuando la compré leí cosas parecidas a otros usuarios, y teniendo en cuenta las "pocas" que se vendieron, me daba miedito.
    Eso sí, lo bueno de comprar usado es que esas sorpresas no te las llevas, si falla lo ves.

    Mi opinión, mucho más inexperto que tú, no tiene tanto valor, pero fíjate que a mi la 630 me parece que tiene un chasis impresionante para campo... sobre todo por intuitivo, perdonar errores y "tragarse todo" sin descomponer la trayectoria.
    Eso sí, mis únicas referencias válidas por número de km en campo son Yamaha DT80 de mi niñez, Aprilia Pegaso 650 '95 (la de horquilla invertida), Dominator '91 y DRZ400 2001
    Y en trial Cota 348 (antigua) y Aprilia Climbre 280... pero eso es otra historia...

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,479
    Entradas de blog
    1
    Cruiser, siempre que hablas de la xr650 acabo poniéndome berraco, esto va a acabar mal
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #4
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Cruiser, siempre que hablas de la xr650 acabo poniéndome berraco, esto va a acabar mal
    Pero pillate una Dall'ara con arranque eléctrico, porque sino es de las motos que peor arrancan a pata. Un mundo de diferencia comparado con mi DR 650 que siempre arrancaba a la primera, aunque es cierto que con diez caballos menos.
    Última edición por transalacant; 29/11/2017 a las 18:21

  5. #5
    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Pero pillate una Dall'ara con arranque eléctrico, porque sino es de las motos que peor arrancan a pata. Un mundo de diferencia comparado con mi DR 650 que siempre arrancaba a la primera, aunque es cierto que con diez caballos menos.
    Y 15kg mas, por no hablar de bastidor y amortiguación...menuda comparación, y lo de arrancar mal es bastante relativo,si esta bien de puesta a punto arranca a la primera. Por cierto dr 650 se tiene 46cv por los 60cv de la xr
    Última edición por Alberxr; 29/11/2017 a las 20:00

  6. #6
    Cita Iniciado por Alberxr Ver mensaje
    Y 15kg mas, por no hablar de bastidor y amortiguación...menuda comparación
    No estoy hablando de la XR 650 L, estoy hablando de la Dall'ara, que es una XR 650 R pero con arranque eléctrico y homologada para dos personas. Solo pesa 5 kilos más y es exactamente la misma moto, pero mucho más cara de segunda mano.

  7. #7
    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    No estoy hablando de la XR 650 L, estoy hablando de la Dall'ara, que es una XR 650 R pero con arranque eléctrico y homologada para dos personas. Solo pesa 5 kilos más y es exactamente la misma moto, pero mucho más cara de segunda mano.
    Yo estoy hablando de la xr 650r y pesa 127 kg, la xr 650L es otra historia, es una xr600 con motor dominator de 650cc, es un engendro USA

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de cruiser
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 11
    Ubicación
    La güerta del Segura
    Mensajes
    594
    Como somos vecinos, cuando quieras compartimos una salida y, apuesto públicamente a que en ningún momento daré más de dos patadas para arrancar la moto. De no ser así te invito a almorzar todo lo que puedas comer. Diría una patada, y casi seguro que también ganaría la apuesta, pero he querido ser conservador.

    Una XR650R bien carburada y con válvulas bien regladas NUNCA NUNCA debes necesitar más de dos patadas para arrancarla. El problema del arranque a pata no es ese, el problema es que se te pare en medio de una trialera imposible, o encima de una piedra (hace tope la pata y al no poder hacer el recorrido no arranca), o que se te vuelque y no hagas el procedimiento reglamentario, etc. En estos casos si que jurarás en arameo. Es mas, voy a contar una anécdota de este verano. Desde finales de mayo hasta finales de agosto (3 meses), no he salido con ella por aquello del calor y las prohibiciones. Al volver de la playa, finales de Agosto, un día después de rezar, ponerme mis mejores botas, calentar la pierna, etc, me bajo al garaje concienciado de que después de tanto tiempo me voy a hinchar a dar patadas. le abro la gasolina y el starter, un par de enrosques de puños que pase gasolina, busco el pms, y zas, arranca a la primera. Se me caían las lágrimas de la emoción.

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de cruiser
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 11
    Ubicación
    La güerta del Segura
    Mensajes
    594
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Cruiser, siempre que hablas de la xr650 acabo poniéndome berraco, esto va a acabar mal
    Pero si he dicho que es una mierda de moto.

  10. #10
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,230
    Cita Iniciado por cruiser Ver mensaje
    Pero si he dicho que es una mierda de moto.
    Pero es para machotes.......

Página 9 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •