Tienda Motoristas.com

Página 4 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 123

Tema: Comparativa: Husqvarna TE630 vs 701

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Yo siempre voy con el conmutador en su posición estandar, es decir delante ABS conectado y detrás desconectado. Nunca he sentido la necesidad de desconectar el delantero pues tiene un funcionamiento impecable.

No obstante, en una ocasión acabamos la salida lloviendo y teníamos un tramo de carretera en bajada y con curvas. En una de estas llegué a clavar el freno trasero. Entonces agradecí poder activar el ABS en ambos trenes con sólo parar, accionar el botón de paro antes de darle a la llave, y arrancar.

A la que paras y arrancas de nuevo ya vuelve estar en modo estandar.

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Para la rueda delantera en plan off puedo certificar que no hay nada mejor que la Michelin Enduro Competición VI en medida 90/100/21 (la grande).

No te durará mucho, (2.000/2.500 Km apurando) pero las salidas que hagas serán a plena satisfacción, pudiendo cargar de delante sin miedo, frenar fuerte cuando quieras y no perderás rueda cuando con la moto inclinada abras gas a saco.

Para la trasera, voy alternando siempre en gomas de cross medias o duras (consiguiendo la misma duración que la EC VI) en función del terreno y la época. También en medida "grande" 120/100/18 aunque reconozco que la Unicross trasera 120/90/18 no va nada mal. Hablo de la 690/701 moto de 150 Kg en orden de marcha, para otros motos hay que probar e investigar.
    Jajaja, tienes razón pero ya sabemos que tú eres un 100% offroad . Tengo la rueda que dices en la Enduro, y sé que es mejor para campo, pero en la trail llevamos un rollo no tan campero y valoramos que sea algo mejor en carretera y que dure más.

De todas formas no quiero parecer taliban, ni cortante ni nada de eso, pero igual que "corté" a Martito cuando empezó a hablar de cosas específicas de la TE630, creo que para no contaminar el hilo y que se llene de decenas de páginas que no tengan nada que ver con la comparativa sería bueno que alguien que tenga la 701 abra un hilo del estilo "todo sobre la 701". Vamos, que no soy el administrador ni quiero serlo (pues sé que es un cargo ingrato ) pero creo que en esta ocasión tengo razón.
    Cosas que tengan que ver con los que han probado las dos motos, como ha hecho Txague, son bienvenidas
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

Hoy he cogido la 701 para llenar el depósito y así poder cerrar el consumo del finde pasado: he editado el primer mensaje, de modo que baja un poco el de la TE y sube el de la 701 (si bien sigue siendo soberbio)

Respecto a las sensaciones por carretera me reafirmo en lo que dije anteriormente pero voy a añadir más.
    En lo que me reafirmo es que los 10CV de diferencia se notan, sobre todo en las aceleraciones y el carácter más deportivo del motor de la 701 (porque luego mantener un crucero de 130 en una moto sin cúpula es igual de jodido para el cuerpo tengas 57 o 100CV

En cuanto a estabilidad a esa velocidad las dos se dan la mano (hoy la 701 ya tenía la Unicross delante) y es difícil decir cuál de las dos va mejor. Si me apuráis un poco (y para que veáis que no tomo partido por ninguna) diría que quizá la 701 es un pelín más estable. Por el contrario la sensación de llevar la 701 es –como dijo Joe, y hoy al conducirla por autopista he recordado su comentario y he pensado que lo ha clavado- como una enduro “gorda”, es decir, nada me decía que estaba encima de una moto con el apellido Trail. Por el contrario esta sensación Trail sí la tienes en la 630, pues como bien dijo también Joe, recuerda un poco al estilo “clásico” de los 90.

El tema del motor, como ya he dicho, también marca diferencias. Al ser el de la 630 más contundente abajo (marca más las pistonadas) también se nota más pesado arriba, es decir, a 6.000rpm (por ejemplo, estimación a ojo) se nota menos gordo el de la 701 que el de la 630 (lógico si llega más arriba) y eso hace que la sensación sea de más ligereza y menos pesadez (motor menos forzado). Y será por lo mismo por lo que a la hora de retener la 630 retiene más, hasta el límite del ralentí, mientras que la 701 a, digamos, 3.500 rpm (a ojo) parece que dejara de retener y la moto “se te escapa” (vamos, que tienes que aplicar los frenos).

Respecto las sensaciones a punta de gas, diría que la 630 tiene una primera “definitiva”, pues entre que llevo un 14 delante y que el motor marca las pistonadas –po-po-po sin fisuras (la inyección va impecable) la sensación de moto-tractor es total. Comparándola a este régimen de motor, la 701 no da esa sensación (hay que decir también que la primera con el piñón 15 se nota bastante más larga que la de la TE con el 14, como es lógico) pues tiene un primer régimen de motor más “difuso y ligerísimamente titubeante” pero con mayor capacidad de subir de vueltas rápidamente. Es decir, para subida de escalones (no son motos para esto, pero es para que nos hagamos una idea) iría mejor la 701 pues su motor sería más “felino” y rápido, y por tanto sería más fácil “proyectar” la moto usando un poco de embrague, mientras que para subir por una senda al po-po-po recreándose, mejor la TE (sin que por ello no tenga también una respuesta al acelerador brillante que a nada que te descuides te cruza la moto en cualquier curva). Todo esto es poniéndome muy fino en mis observaciones, que creo que es lo que quiere el lector exigente

Bueno, espero que estas pinceladas os ayuden a haceros una idea de por dónde van las dos motos a los que no la tenéis. Como digo, queda una prueba más larga y metódica por campo de la que si puedo hasta sacaremos un video

Ya lleva tacos Avatar de Santi
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Hoy he cogido la 701 para llenar el depósito y así poder cerrar el consumo del finde pasado: he editado el primer mensaje, de modo que baja un poco el de la TE y sube el de la 701 (si bien sigue siendo soberbio)

Respecto a las sensaciones por carretera me reafirmo en lo que dije anteriormente pero voy a añadir más.
    En lo que me reafirmo es que los 10CV de diferencia se notan, sobre todo en las aceleraciones y el carácter más deportivo del motor de la 701 (porque luego mantener un crucero de 130 en una moto sin cúpula es igual de jodido para el cuerpo tengas 57 o 100CV

En cuanto a estabilidad a esa velocidad las dos se dan la mano (hoy la 701 ya tenía la Unicross delante) y es difícil decir cuál de las dos va mejor. Si me apuráis un poco (y para que veáis que no tomo partido por ninguna) diría que quizá la 701 es un pelín más estable. Por el contrario la sensación de llevar la 701 es –como dijo Joe, y hoy al conducirla por autopista he recordado su comentario y he pensado que lo ha clavado- como una enduro “gordaâ€, es decir, nada me decía que estaba encima de una moto con el apellido Trail. Por el contrario esta sensación Trail sí la tienes en la 630, pues como bien dijo también Joe, recuerda un poco al estilo “clásico†de los 90.

El tema del motor, como ya he dicho, también marca diferencias. Al ser el de la 630 más contundente abajo (marca más las pistonadas) también se nota más pesado arriba, es decir, a 6.000rpm (por ejemplo, estimación a ojo) se nota menos gordo el de la 701 que el de la 630 (lógico si llega más arriba) y eso hace que la sensación sea de más ligereza y menos pesadez (motor menos forzado). Y será por lo mismo por lo que a la hora de retener la 630 retiene más, hasta el límite del ralentí, mientras que la 701 a, digamos, 3.500 rpm (a ojo) parece que dejara de retener y la moto “se te escapa†(vamos, que tienes que aplicar los frenos).

Respecto las sensaciones a punta de gas, diría que la 630 tiene una primera “definitivaâ€, pues entre que llevo un 14 delante y que el motor marca las pistonadas –po-po-po sin fisuras (la inyección va impecable) la sensación de moto-tractor es total. Comparándola a este régimen de motor, la 701 no da esa sensación (hay que decir también que la primera con el piñón 15 se nota bastante más larga que la de la TE con el 14, como es lógico) pues tiene un primer régimen de motor más “difuso y ligerísimamente titubeante†pero con mayor capacidad de subir de vueltas rápidamente. Es decir, para subida de escalones (no son motos para esto, pero es para que nos hagamos una idea) iría mejor la 701 pues su motor sería más “felino†y rápido, y por tanto sería más fácil “proyectar†la moto usando un poco de embrague, mientras que para subir por una senda al po-po-po recreándose, mejor la TE (sin que por ello no tenga también una respuesta al acelerador brillante que a nada que te descuides te cruza la moto en cualquier curva). Todo esto es poniéndome muy fino en mis observaciones, que creo que es lo que quiere el lector exigente

Bueno, espero que estas pinceladas os ayuden a haceros una idea de por dónde van las dos motos a los que no la tenéis. Como digo, queda una prueba más larga y metódica por campo de la que si puedo hasta sacaremos un video
    Excelente comparativa. Muchas gracias!
    KTM 790 adv R

Bueno, sigamos .

Aunque este finde no tocaba, finalmente salimos con las gordas y probamos una bajada endurera para ver qué tal. No es su mejor terreno, está claro, pero la conclusión es que –como por otra parte es lógico al ser las trail más endureras del mercado- se defienden bien. Con cualquier otra trail que no tuviera este perfil no lo hubiéramos intentado, no porque “si nos ponemos cabezones no se pueda”, sino porque lo que no nos gusta es llevar las motos por terrenos para los que no están diseñados… sudar la gota gorda y correr el riesgo de romperlas. Esta fue –dicho sea de paso- la razón por la que los dos vendimos la Tenere 660Z hace tres años…

Un detalle importante a tener en cuenta: en dos ocasiones mi cubrecarter hizo su función al golpear con sendas piedras. A mi hermano no le pasó… porque cogió otra trazada, según cuenta. Aprovecho a decirlo porque si esos golpes me los hubiera dado con la 701 me hubiera quedado blanco pensando que igual me había cargado el motor.

Por concretar más las sensaciones, en bajadas con surcos o piedras sueltas, como la de la foto, a la TE le cuesta seguir la trazada y se va un poco para donde quiere, por lo que hay que andar con cuidado (con las suspensiones según las llevo yo, no sé otras) Es decir, no son suspensiones “que se lo traguen todo” (frase por otra parte que casi todo el mundo pronuncia cuando habla de sus suspensiones… seré que yo tengo mala suerte… o que soy más sincero que la mayoría ). En las zonas del sendero donde había buen firme o no había piedras medianas sueltas (pequeñas sin problemas), entonces se bajaba bien. En este sentido mi hermano me ha comentado que él no ha notado diferencia entre las suspensiones de su enduro y las de la 701, lo cual marcaría un punto a favor de la 701.

A parte de lo anterior, ambos hemos notado dos cosas malas en cada una de nuestras motos. En la mía, que tengo que cambiar de marca de pastillas de freno delantera porque al rato de ir “pidiéndoles todo” empezaron a cantar que era un escándalo. Respecto a la 701, que, al igual que noté yo por carretera, la moto no retiene hasta el ralentí, sino que hay un rango (de 3.500 para abajo… estimación a ojo) que la moto “se escapa”, es decir, no retiene nada y hay que aplicar los frenos, sensación que no es agradable para los que, como él y yo, nos gusta la retención del 4T. En cualquier caso una bajada “no es bajada” si puedes ayudarte del motor, así que cuando la cosa se puso fea y había que ir realmente despacio y escogiendo bien la trazada, había que ir sí o sí con el embrague apretado y manejándote con los dos frenos, de modo que la retención del 4T aquí no servía para nada…

Luego probamos un pequeño salto que encontramos en el camino, de tan solo unos 50cm (por cierto que la indumentaria trail que llevamos es de lo más sosa y queda todo menos racing... tendremos que mirarlo ). La mía –como ya me imaginaba pues ya me ha hecho tope en otras ocasiones- hizo tope ligero delante. A la 701 le faltó poco (lo sabemos porque nos paramos para gravarlo). Esto demuestra que, según vienen las suspensiones de fábrica, no son motos para dar saltos “a plomo”… cosa lógica, por otra parte pues estamos hablando de motos trail…

Estas pequeñas impresiones de hoy son de cada uno con su moto. Todavía está pendiente el cambiárnoslas en una zona conocida para contrastar sensaciones. A ver si para el próximo finde…

Por cierto, que yo que estaba un poco mustio al no poder comprarle más chuches a la 630 (las tiene todas) la experiencia de hoy acaba de rejuvenecerme: voy a llevar la horquilla a un preparador para que me la deje fina… fina

Veterano mototrailero
    ¿La 701 lleva el desarrollo de serie?. Lo comento por lo de la retención.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Buena info, pero discrepo el alguna cosa: que un motor tenga poca retención no es ningún defecto sino una virtud, maxime en estos perolos, hace la conducción mas fluida y cansa mucho menos. Para los que somos mataos es una ayuda en las bajadas, vale, pero mira por donde se tiran con las enduro 2T y esas no retienen nada de nada.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    ...que un motor tenga poca retención no es ningún defecto sino una virtud.
    Así es. El motor de la XR600 (gran moto donde las haya) retenía demasiado, aunque hay mucha gente a la que le gusta, pero no te deja correr la moto cuando cortas para entrar en una curva y tienes que ir acelerando un poco. Lo mismo que en los saltos, la retención del motor te hace caer siempre de cuernos aún cuando no toca, y también te obliga a dar en el aire para ponerla plana o que caiga de la rueda trasera.

El motor 701 en ese sentido está mejor conseguido, y para las bajadas pronunciadas ya tenemos los frenos.

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Buena info, pero discrepo el alguna cosa: que un motor tenga poca retención no es ningún defecto sino una virtud, maxime en estos perolos, hace la conducción mas fluida y cansa mucho menos. Para los que somos mataos es una ayuda en las bajadas, vale, pero mira por donde se tiran con las enduro 2T y esas no retienen nada de nada.
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Así es. El motor de la XR600 (gran moto donde las haya) retenía demasiado, aunque hay mucha gente a la que le gusta, pero no te deja correr la moto cuando cortas para entrar en una curva y tienes que ir acelerando un poco. Lo mismo que en los saltos, la retención del motor te hace caer siempre de cuernos aún cuando no toca, y también te obliga a dar en el aire para ponerla plana o que caiga de la rueda trasera.

El motor 701 en ese sentido está mejor conseguido, y para las bajadas pronunciadas ya tenemos los frenos.
    Aquí un acojonado (y muñones) que el hecho de que retenga me da mucha confianza para bajar.

Frenar en las bajadas siempre me ha dado miedo.
    Miedo a derrapar de delante o hacer un invertido si me paso con el de delante.
    Y miedo a calar el motor si me paso con el de atrás.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Nos ha jodio, yo hablaba a nivel teorico: cuando llega la bajada chunga, meto la primera, aprieto el culo y al trantran...
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 4 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo