Hoy he cogido la 701 para llenar el depósito y así poder cerrar el consumo del finde pasado: he editado el primer mensaje, de modo que baja un poco el de la TE y sube el de la 701 (si bien sigue siendo soberbio)
Respecto a las sensaciones por carretera me reafirmo en lo que dije anteriormente pero voy a añadir más.
En lo que me reafirmo es que los 10CV de diferencia se notan, sobre todo en las aceleraciones y el carácter más deportivo del motor de la 701 (porque luego mantener un crucero de 130 en una moto sin cúpula es igual de jodido para el cuerpo tengas 57 o 100CV
En cuanto a estabilidad a esa velocidad las dos se dan la mano (hoy la 701 ya tenía la Unicross delante) y es difícil decir cuál de las dos va mejor. Si me apuráis un poco (y para que veáis que no tomo partido por ninguna) diría que quizá la 701 es un pelín más estable. Por el contrario la sensación de llevar la 701 es –como dijo Joe, y hoy al conducirla por autopista he recordado su comentario y he pensado que lo ha clavado- como una enduro “gordaâ€, es decir, nada me decía que estaba encima de una moto con el apellido Trail. Por el contrario esta sensación Trail sí la tienes en la 630, pues como bien dijo también Joe, recuerda un poco al estilo “clásico†de los 90.
El tema del motor, como ya he dicho, también marca diferencias. Al ser el de la 630 más contundente abajo (marca más las pistonadas) también se nota más pesado arriba, es decir, a 6.000rpm (por ejemplo, estimación a ojo) se nota menos gordo el de la 701 que el de la 630 (lógico si llega más arriba) y eso hace que la sensación sea de más ligereza y menos pesadez (motor menos forzado). Y será por lo mismo por lo que a la hora de retener la 630 retiene más, hasta el límite del ralentí, mientras que la 701 a, digamos, 3.500 rpm (a ojo) parece que dejara de retener y la moto “se te escapa†(vamos, que tienes que aplicar los frenos).
Respecto las sensaciones a punta de gas, diría que la 630 tiene una primera “definitivaâ€, pues entre que llevo un 14 delante y que el motor marca las pistonadas –po-po-po sin fisuras (la inyección va impecable) la sensación de moto-tractor es total. Comparándola a este régimen de motor, la 701 no da esa sensación (hay que decir también que la primera con el piñón 15 se nota bastante más larga que la de la TE con el 14, como es lógico) pues tiene un primer régimen de motor más “difuso y ligerísimamente titubeante†pero con mayor capacidad de subir de vueltas rápidamente. Es decir, para subida de escalones (no son motos para esto, pero es para que nos hagamos una idea) iría mejor la 701 pues su motor sería más “felino†y rápido, y por tanto sería más fácil “proyectar†la moto usando un poco de embrague, mientras que para subir por una senda al po-po-po recreándose, mejor la TE (sin que por ello no tenga también una respuesta al acelerador brillante que a nada que te descuides te cruza la moto en cualquier curva). Todo esto es poniéndome muy fino en mis observaciones, que creo que es lo que quiere el lector exigente
Bueno, espero que estas pinceladas os ayuden a haceros una idea de por dónde van las dos motos a los que no la tenéis. Como digo, queda una prueba más larga y metódica por campo de la que si puedo hasta sacaremos un video