Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
Buena info, pero discrepo el alguna cosa: que un motor tenga poca retención no es ningún defecto sino una virtud, maxime en estos perolos, hace la conducción mas fluida y cansa mucho menos. Para los que somos mataos es una ayuda en las bajadas, vale, pero mira por donde se tiran con las enduro 2T y esas no retienen nada de nada.
Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
Así es. El motor de la XR600 (gran moto donde las haya) retenía demasiado, aunque hay mucha gente a la que le gusta, pero no te deja correr la moto cuando cortas para entrar en una curva y tienes que ir acelerando un poco. Lo mismo que en los saltos, la retención del motor te hace caer siempre de cuernos aún cuando no toca, y también te obliga a dar en el aire para ponerla plana o que caiga de la rueda trasera.

El motor 701 en ese sentido está mejor conseguido, y para las bajadas pronunciadas ya tenemos los frenos.
Aquí un acojonado (y muñones) que el hecho de que retenga me da mucha confianza para bajar.

Frenar en las bajadas siempre me ha dado miedo.
Miedo a derrapar de delante o hacer un invertido si me paso con el de delante.
Y miedo a calar el motor si me paso con el de atrás.