Tienda Motoristas.com

Resultados 1 al 10 de 123

Tema: Comparativa: Husqvarna TE630 vs 701

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Buenas

Ahora no puedo decirte nada concreto del cuadro de la 701 pues está en una revisión. El tema de que el ventilador se enciende muy a menudo y que gasta aceite (bastante) le tenían mosca a mi hermano (con razón) y como está en garantía la ha llevado. En el conce oficial le han venido a decir que es normal. En fin, personalmente estas dos cosas no me gustan (a mi hermano tampoco) pero si la moto es así pues ya está. Si esto mejora tras la revisión lo pondré aqui, que yo no me callo, para lo bueno y lo malo

Pero efectivamente el cuadro de la 701 es cutrecillo y opino (junto con mi hermano) que deberían haber puesto el de la 690. Que esta moto es una trail no una enduro

Respecto a la altura, la 701 se nota bastante más alta, no solo porque tenga 3cm más de asiento, sino porque lo tiene más ancho y eso te obliga a tener las piernas más separadas. La diferencia de confort además se nota y mucho. En nuestra última salida de hace tres semanas (no la cogemos desde entonces) cuando al final de dos días nos las cambiamos un rato, la impresión de confort es notable a favor de la 630: tanto por altura asiento, blandura de asiento y posición de conducción más TRAIL

Queda pendiente la comparativa "on road", pero estos calores nos han hecho aplazar el tema.
    Hola, joder, os está saliendo rana esa juskwarna, vibraciones, consumo de aceite, se calienta..... ¿cuantos kms tenía cuando la compró?

El otro dia me estuve probando una 701 2017 en parado y no me dió la sensación de ser tan alta, con 3 kilos de presión en los neumaticos y calzado de calle apoyaba con media planta en ambos pies, con botas de enduro y presión mas baja creo que casi apoyaría los dos pies planos. Creo recordar que a la 630 llegaba bien, un pelo mejor. Eso si, el asiento no podría ser peor: no solo duro, encima era absurdamente plano y ancho, supongo que para para intentar paliar la dureza ¿teneis mirado algún otro asiento mejor o hacerle alguna ñapa en el tapicero?
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Hola, joder, os está saliendo rana esa juskwarna, vibraciones, consumo de aceite, se calienta..... ¿cuantos kms tenía cuando la compró?

El otro dia me estuve probando una 701 2017 en parado y no me dió la sensación de ser tan alta, con 3 kilos de presión en los neumaticos y calzado de calle apoyaba con media planta en ambos pies, con botas de enduro y presión mas baja creo que casi apoyaría los dos pies planos. Creo recordar que a la 630 llegaba bien, un pelo mejor. Eso si, el asiento no podría ser peor: no solo duro, encima era absurdamente plano y ancho, supongo que para para intentar paliar la dureza ¿teneis mirado algún otro asiento mejor o hacerle alguna ñapa en el tapicero?
    Tus apreciaciones respecto al asiento son 100% correctas: opino que no hubiera costado mucho hacerlo algo más blando. Esta es una "tontada" de los de KTM que no entiendo hacer un asiento tan duro y plano para una trail. Respecto a alternativa, los de "seat concepts" americanos tienen algo. Sin embargo como mi hermano es filosóficamente estoico, se conforma y no lo va a cambiar.

REspecto a la altura, pues hombre, yo también llego. Pero como estamos comparando, se llega mejor en la TE. Si a esto sumas que es asiento es más blando, pues...

Y respecto a la mala suerte, la moto la compró con 6.000 km y todos, tanto el concesionario Husky como el de KTM le dicen que la moto es así: que gasta aceite y que vibra, que no le dé más vueltas. Pero ya digo, que vibra más que la TE630, pero que es asumible (y lo digo yo )
    Esa opinión también la suscriben otros foreros que tienen la moto. Hay que ser sinceros, que a nadie nos pagan nada los fabricantes de motos

El electro salta cuando tiene que saltar (según el concesionario, a los 104º).
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Buenas

Dos pequeñas tomas de contacto en este finde que el calor nos ha dado un respiro. Veremos si podemos completar la “comparativa” en este mes de Julio o tenemos que esperar a Septiembre…

Pivotante.
    Más fácil con la 630. La razón es sencilla: es más baja de asiento y por tanto se hace mejor. Ni que decir tiene que a mi hermano le salió casi mejor con la mía que con la suya y era la primera vez que la cogía.
    Las dos primeras tomas son con mi hermano a los mandos y las siguientes mías. Subo la toma en la que me caigo con la 701, no por nada (todos nos caemos y más fácilmente si es la primera vez que cogemos una moto) sino para mostraros que con esta simple caída la palanca de freno se metió hacia adentro, marcando el cárter, por lo que luego hubo que tirar de ella para volverla a dejar bien. No es la primera vez que ocurre, dado que en una caída que tuvo mi hermano hace unas semanas quedó casi inservible. Vamos, que ha tenido que ponerla nueva (76 € “de nada”). No sé si en la TE ocurriría lo mismo pues todavía no me he caído, pero en cualquier caso en la 701 este es un punto a revisar dado que con las motos de enduro nos hemos caído muchas veces y nunca hemos roto la palanca de freno, y en esta moto a nada que te caes se rompe. Muy mal aquí la KTM blanca.

Sendero “roto”.

Mi hermano no quiso coger la mía (hacía mucho calor…) y por tanto solo tenemos mi opinión.
    En el apartado motor, se vuelven a notar las diferencias que ya he comentado. El de la 630 es más plano y “tractor” mientras que el de la 701 es más nervioso, más “2T”. Prueba de ello es el audible nerviosismo que se nota en el “abro – cierro” del gas (tanto pilotando yo como mi hermano) dado que la moto tiende a “escaparse”, a irse arriba (es explosivo) y por tanto hay que ir con ojo, a diferencia del de la TE, que se encuentra a gusto a pocas revoluciones y solo “se escapa” si decides abrir el gas. Podríamos decir que en manos expertas la 701 sería una moto más divertida y capaz (también más estresante) mientras que la TE sería más “predecible”. Con la 701 se podría ir más deprisa y hacer más “diabluras”, es un motor digamos “racing”. El de la TE por el contrario es más “clásico 4T” y por tanto, en mi opinión, un motor más indicado para el Trail.

En el apartado suspensiones no hay duda: las de la 701 son mejores, hasta tal punto que bajé el sendero casi sin enterarme, en tanto que con la 630 hay que concentrarse. Sin duda, muy bien aquí la 701, frente a la cual la 630 tan solo funciona “razonablemente bien”.

Comentaros que fui al preparador de suspensiones, pero con razonamientos raros me dijo que “no había nada que hacer” y que me conformara como va de origen. Si tuviera que apostar mi dinero yo diría que, como me conoce, sabe que lo voy a volver loco y prefiere no coger mi encargo y vivir tranquilo

Más pruebas pronto… si la salud, el tiempo y los compromisos lo permiten
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Tus apreciaciones respecto al asiento son 100% correctas: opino que no hubiera costado mucho hacerlo algo más blando. Esta es una "tontada" de los de KTM que no entiendo hacer un asiento tan duro y plano para una trail. Respecto a alternativa, los de "seat concepts" americanos tienen algo. Sin embargo como mi hermano es filosóficamente estoico, se conforma y no lo va a cambiar.

REspecto a la altura, pues hombre, yo también llego. Pero como estamos comparando, se llega mejor en la TE. Si a esto sumas que es asiento es más blando, pues...

Y respecto a la mala suerte, la moto la compró con 6.000 km y todos, tanto el concesionario Husky como el de KTM le dicen que la moto es así: que gasta aceite y que vibra, que no le dé más vueltas. Pero ya digo, que vibra más que la TE630, pero que es asumible (y lo digo yo )
    Esa opinión también la suscriben otros foreros que tienen la moto. Hay que ser sinceros, que a nadie nos pagan nada los fabricantes de motos

El electro salta cuando tiene que saltar (según el concesionario, a los 104º).

Hombre mototranki, los del conce total de no asumir la reparación en garantia, cuya mano de obra como mínimo se tienen que comer con patatas, te dirán lo que quieras oir, pero vamos, solo es una observación, si a vosotros no os importa, a mi menos ...

Lo de la temperatura y el aceite pues depende de cuanto, las ktm son calentorras (....por eso nos hasen gossarrr, a algunos) y el aceite se gasta no solo por excesivas tolerancias, tambien por evaporacion. Lo he vivido en mi EXC y desde que le meti mano al tema refrigeración (termostato con gradiente mas bajo, agua destilada con aditivo en el refrigerante y bomba de agua sobredimensionada) se nota un montón en el consumo de aceite. Y sobre todo probar otros tipos de aceite, a mi el que mejor me va para eso es el motul 10w60.

Por cierto, cuanto mides? Es para tener como referencia para la altura de moto ehhhh
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"