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Tema: Comparativa: Husqvarna TE630 vs 701

  1. #61
    Ya lleva tacos Avatar de Santi
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    Cita Iniciado por XRgas Ver mensaje
    Pues en carretera ninguna. Para mí van igual. En campo si hay diferencia a favor de la Husky , está más enfocada al campo, mejores suspensiones y mejor chasis.

    Un saludo

    Gracias! Tenía entendido que la 701 del 2017 es menos vibrona que la del 2016, y en general, que las 690

  2. #62
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
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    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Hola, joder, os está saliendo rana esa juskwarna, vibraciones, consumo de aceite, se calienta..... ¿cuantos kms tenía cuando la compró?

    El otro dia me estuve probando una 701 2017 en parado y no me dió la sensación de ser tan alta, con 3 kilos de presión en los neumaticos y calzado de calle apoyaba con media planta en ambos pies, con botas de enduro y presión mas baja creo que casi apoyaría los dos pies planos. Creo recordar que a la 630 llegaba bien, un pelo mejor. Eso si, el asiento no podría ser peor: no solo duro, encima era absurdamente plano y ancho, supongo que para para intentar paliar la dureza ¿teneis mirado algún otro asiento mejor o hacerle alguna ñapa en el tapicero?
    Tus apreciaciones respecto al asiento son 100% correctas: opino que no hubiera costado mucho hacerlo algo más blando. Esta es una "tontada" de los de KTM que no entiendo hacer un asiento tan duro y plano para una trail. Respecto a alternativa, los de "seat concepts" americanos tienen algo. Sin embargo como mi hermano es filosóficamente estoico, se conforma y no lo va a cambiar.

    REspecto a la altura, pues hombre, yo también llego. Pero como estamos comparando, se llega mejor en la TE. Si a esto sumas que es asiento es más blando, pues...

    Y respecto a la mala suerte, la moto la compró con 6.000 km y todos, tanto el concesionario Husky como el de KTM le dicen que la moto es así: que gasta aceite y que vibra, que no le dé más vueltas. Pero ya digo, que vibra más que la TE630, pero que es asumible (y lo digo yo )
    Esa opinión también la suscriben otros foreros que tienen la moto. Hay que ser sinceros, que a nadie nos pagan nada los fabricantes de motos

    El electro salta cuando tiene que saltar (según el concesionario, a los 104º).
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  3. #63
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
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    Respecto al cuadro de instrumentos, en el foro Husqui también hay unos cuántos que dijeron que el de la TE se empañaba...

    En los nuevos vienen los tornillos inferiores con un pegote de silicona, que imagino que habrá solucionado el tema.

    El mío no se empaña, si bien es cierto que no soy de los que sacan la moto cuando llueve... Sin embargo se ha fundido la luz general "naranja", de modo que por la noche no se ve.
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  4. #64
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
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    Buenas

    Dos pequeñas tomas de contacto en este finde que el calor nos ha dado un respiro. Veremos si podemos completar la “comparativa” en este mes de Julio o tenemos que esperar a Septiembre…

    Pivotante.
    Más fácil con la 630. La razón es sencilla: es más baja de asiento y por tanto se hace mejor. Ni que decir tiene que a mi hermano le salió casi mejor con la mía que con la suya y era la primera vez que la cogía.
    Las dos primeras tomas son con mi hermano a los mandos y las siguientes mías. Subo la toma en la que me caigo con la 701, no por nada (todos nos caemos y más fácilmente si es la primera vez que cogemos una moto) sino para mostraros que con esta simple caída la palanca de freno se metió hacia adentro, marcando el cárter, por lo que luego hubo que tirar de ella para volverla a dejar bien. No es la primera vez que ocurre, dado que en una caída que tuvo mi hermano hace unas semanas quedó casi inservible. Vamos, que ha tenido que ponerla nueva (76 € “de nada”). No sé si en la TE ocurriría lo mismo pues todavía no me he caído, pero en cualquier caso en la 701 este es un punto a revisar dado que con las motos de enduro nos hemos caído muchas veces y nunca hemos roto la palanca de freno, y en esta moto a nada que te caes se rompe. Muy mal aquí la KTM blanca.



    Sendero “roto”.

    Mi hermano no quiso coger la mía (hacía mucho calor…) y por tanto solo tenemos mi opinión.
    En el apartado motor, se vuelven a notar las diferencias que ya he comentado. El de la 630 es más plano y “tractor” mientras que el de la 701 es más nervioso, más “2T”. Prueba de ello es el audible nerviosismo que se nota en el “abro – cierro” del gas (tanto pilotando yo como mi hermano) dado que la moto tiende a “escaparse”, a irse arriba (es explosivo) y por tanto hay que ir con ojo, a diferencia del de la TE, que se encuentra a gusto a pocas revoluciones y solo “se escapa” si decides abrir el gas. Podríamos decir que en manos expertas la 701 sería una moto más divertida y capaz (también más estresante) mientras que la TE sería más “predecible”. Con la 701 se podría ir más deprisa y hacer más “diabluras”, es un motor digamos “racing”. El de la TE por el contrario es más “clásico 4T” y por tanto, en mi opinión, un motor más indicado para el Trail.

    En el apartado suspensiones no hay duda: las de la 701 son mejores, hasta tal punto que bajé el sendero casi sin enterarme, en tanto que con la 630 hay que concentrarse. Sin duda, muy bien aquí la 701, frente a la cual la 630 tan solo funciona “razonablemente bien”.

    Comentaros que fui al preparador de suspensiones, pero con razonamientos raros me dijo que “no había nada que hacer” y que me conformara como va de origen. Si tuviera que apostar mi dinero yo diría que, como me conoce, sabe que lo voy a volver loco y prefiere no coger mi encargo y vivir tranquilo



    Más pruebas pronto… si la salud, el tiempo y los compromisos lo permiten
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  5. #65
    Con respecto a la horquilla, si no me equivoco tu 630 lleva una Marzocchi Shiver como la que le he puesto a mi DR 650, aunque la mía proviene de una TE 450 con 300mm de recorrido.
    Tengo entendido que la puedes modificar fácilmente para que tenga las mismas características que en la 450, a nivel de recorrido y funcionamiento, pero tampoco estoy seguro. Desde luego la mía funciona de maravilla, al menos igual de bien que la de la 701 que probé. Ya solo me falta igualar la parte trasera con un amortiguador decente.

    Por cierto, lo de la palanca de freno es frecuente en la 701. El chico que me la prestó ya la ha cambiado dos veces. Creo que existe alguna "aftermarket" más resistente.

  6. #66
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    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Tus apreciaciones respecto al asiento son 100% correctas: opino que no hubiera costado mucho hacerlo algo más blando. Esta es una "tontada" de los de KTM que no entiendo hacer un asiento tan duro y plano para una trail. Respecto a alternativa, los de "seat concepts" americanos tienen algo. Sin embargo como mi hermano es filosóficamente estoico, se conforma y no lo va a cambiar.

    REspecto a la altura, pues hombre, yo también llego. Pero como estamos comparando, se llega mejor en la TE. Si a esto sumas que es asiento es más blando, pues...

    Y respecto a la mala suerte, la moto la compró con 6.000 km y todos, tanto el concesionario Husky como el de KTM le dicen que la moto es así: que gasta aceite y que vibra, que no le dé más vueltas. Pero ya digo, que vibra más que la TE630, pero que es asumible (y lo digo yo )
    Esa opinión también la suscriben otros foreros que tienen la moto. Hay que ser sinceros, que a nadie nos pagan nada los fabricantes de motos

    El electro salta cuando tiene que saltar (según el concesionario, a los 104º).

    Hombre mototranki, los del conce total de no asumir la reparación en garantia, cuya mano de obra como mínimo se tienen que comer con patatas, te dirán lo que quieras oir, pero vamos, solo es una observación, si a vosotros no os importa, a mi menos ...

    Lo de la temperatura y el aceite pues depende de cuanto, las ktm son calentorras (....por eso nos hasen gossarrr, a algunos) y el aceite se gasta no solo por excesivas tolerancias, tambien por evaporacion. Lo he vivido en mi EXC y desde que le meti mano al tema refrigeración (termostato con gradiente mas bajo, agua destilada con aditivo en el refrigerante y bomba de agua sobredimensionada) se nota un montón en el consumo de aceite. Y sobre todo probar otros tipos de aceite, a mi el que mejor me va para eso es el motul 10w60.

    Por cierto, cuanto mides? Es para tener como referencia para la altura de moto ehhhh
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  7. #67
    Ya lleva tacos Avatar de ziervo
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    Buen trabajo Mot,me apunto de inutil provador y me invitas a comer,no digas aluego que no lo pongo facil..prometo incluso ser imparcial y objetivo..aunque mienta.

    Bonito sendero,las antenas del fondo te delatan ,pillin. Es mi zona tambien.
    Última edición por ziervo; 03/07/2017 a las 18:51

  8. #68
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    Trasalcant, cierto lo que dices… pero a medias. Lo cierto es que se le puede alargar el recorrido hasta los 300mm (así me la vendió Juan) pero yo “rehice” la operación pues entonces la moto era altísima. No quiero que me cueste más subirme a la Trail que a la enduro… Pero la de la 450 es marzochi Shiver de 50mm, no de 45 como lleva esta. ¿Qué me gustaría que fuera mejor, como va en la 701? Sin duda. Pero como el preparador me ha puesto pegas y esta moto no la quiero para ir a machete, pues de momento lo dejo así…

    Por cierto, Joe, mido 1,75 con los pies lavados. Respecto a lo que comentas, no sé si las reparaciones en garantía la marca no paga la mano de obra… me extrañaría. Pero mi hermano ha llevado la moto a su concesionario KTM de toda la vida (tiene una KTM de enduro) y le han dicho que todo lo que le ocurre es típico de las 690.

    Ziervo, cuando acabe la comparativa nos vemos, que tú tienes mucho peligro
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  9. #69
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
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    Buenas

    Ha pasado tiempo desde el último comentario. Lamentablemente las últimas pruebas no las hemos podido hacer... porque mi hermano ha vendido la 701. Haré un resumen para los que estén interesados en estas dos motos.

    Por campo:
    Las dos motos son capaces de ir por caminos complicados y salir airosas de ellos. El motor de la 630, al tener más bajos y ser más lineal te hará sentir más cómodo en situaciones complicadas, pero si eres un pro (si de verdad lo eres) el de la 701 te permitirá hacer más "diabluras". En bajadas, el motor de la 630 retiene bastante y hasta el ralentí, "virtud" que no tiene el de la 701, que tiende a no retener cuando baja de revoluciones. Nuevamente, para un pro que esté acostumbrado a un 2T, esta particularidad de la 701 le gustará. Para un clásico conductor de perolos 4T monocilíndricos, no, pues cuanto más parece que necesitas esa retención, "desaparece".

    En suspensiones va mejor la 701 de modo que lo que no te facilita el motor (para los que no somos pro) te lo facilitarán ellas. Supongo que las de la 630 podrían llevarse a un preparador y mejorarse, pero yo no lo he hecho. No es que sean malas las de la 630, pero son mejores las de la 701. Además, el recorrido real de la horquilla de la 630 es 240mm, de modo que como no las endurezcas y quieras dar algún saltillo, te harán tope (además tope metálico, cosa que no es agradable)

    En cuanto a la potencia ambas van más que sobradas por campo, y salvo que seamos muy, muy pros, seremos incapaces de aprovechar ninguna de las dos. Las dos motos a nada que entras en una curva, inclinas y das gas, te hacen unas derrapadas del copón, por lo que hay que andarse con cuidado a la hora de abrir el gas.

    La posición de conducción en ambas es muy racing, la de la 701 para mí demasiado. La 630 sentado te da una sensación de "recogimiento" muy agradable que no te da la 701, que parece que estés constantemente "asomado al balcón".

    Por carretera de curvas:
    Ambas son muy divertidas y se mueven con rapidez, digamos que en este terreno son "imbatibles". Como la 701 tiene un 20% más de potencia y un motor más vivo (curva de potencia más crossera) las sensaciones de esta son más cautivadoras que las de la 630. La TE630 te sacará una sonrisa; la 701... dos.

    Por carretera media distancia
    Por posición de conducción, mullido de asiento y casi ausencia de vibraciones, la 630 es bastante mejor que la 701. La 630 te da la sensación de ir en una de esas antiguas Yamahas XT600, lo cual es bueno para carretera, mientras que la sensación que tienes con la 701 es la de estar subido en una moto de enduro. El manillar vibra mucho, cosa para mí muy desagradable. A menos que seas muy entusiasta de la moto o muy joven (o muy duro) estarás deseando volver a los caminos... (aunque, por supuesto, seguirás notando las vibraciones).

    Por carretera larga distancia
    Ninguna moto está hecha para esto, pero en caso de tener que hacerlo la 630 será mejor opción que la 701. A título de ejemplo, el último día del viaje que hicimos este verano por la cornisa cantábrica, yo me hice más de 500 km con la TE630. Mi hermano, que días antes tuvo que volverse a Madrid, a los 200km llamó a la grúa fingiendo un pinchazo puesto que no aguantaba más. Y él es más duro que yo.

    Resumiendo: Ambas motos son motos enfocadas al campo, pero la 630 tiene un toque "trail" del que carece la 701 (que según mi experiencia la calificaría como moto de enduro "super engordada"). No en vano en el catálogo de Husqvarna del 2011 la 630 era vendida como moto "dual purpose" mientras que en los catálogos de KTM, la 690 (y su hermana blanca, la 701) es vendida como "hard enduro". Ningún fabricante miente según mi experiencia en cuanto a la descripción de sus motos. Sin embargo, por su peso superior en 35 kg a una enduro, ninguna de las dos serán las motos más adecuadas si lo que pretendes es complicarte la vida por senderos: hay un abismo entre una enduro y cualquiera de estas dos motos, por peso y tamaño, de modo que si tus fines de semana van a ser "campo ratonero", no te recomiendo ninguna de las dos.
    Ambas motos son las reinas de las pistas y caminos abiertos (más la 701 por mejores suspensiones) lo que no quita que con ambas podrás hacer senderos en mal estado sin que te dé un ataque al corazón. Si eres un pro, con la 701 te lo pasarás mejor en carreteras de curvas; pero como la carretera sea algo "aburrida" o vayas por caminos o pistas fáciles, sin duda con la 630 irás mejor.

    Saludos
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  10. #70
    Veterano mototrailero
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    Me sorprende mucho lo de las largas distancias en la 701,yo no la he tenido,pero si una 690,y tiradas de 300 y 400 kms a cualquier hora,y una incluso de 650 kms....eso si con otro asiento,comprado de segunda mano....56 años tenia entonces(yo,no la moto)....no es una facer,pero a velocidades legales....tampoco es para tanto...

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