Tienda Motoristas.com

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 54

Tema: matriculaciones maxitrail 2016

Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Pues precisamente si la AT con una sola versión cuando las demás suelen tener dos, consigue ser en el año de su comercialización la 2ª mas vendida ¿no te parece eso un éxito?
    ¿que esperabas?

Toda información es bienvenida, pero no creo que ya nada nos sorprenda si precisamente España es de los países europeos con menor renta y resulta que scooters aparte, una de las motos mas vendidas es precisamente de las mas caras.

Pues aun creo que se han quedado cortos, solo con bajar el listón de 1.000 cc a 800 cc, seguramente les hubiera salido la GS800 entre las primeras.

No entiendo lo que dices del boxer, de hecho excepto la GS ninguna de las demás lleva esa disposición y visto el éxito de las demás GS, no veo relación en que sea la clave del éxito.

Sobre el porcentaje de ventas europeas en el total mundial, una cosa son los beneficios económicos y otro el prestigio, porque si solo importara lo primero, seguramente se limitarían a hacer scooters y motos de hasta 125 cc y no veríamos correr ni a Marquez ni a Barreda.
    Es mas, de todo el catálogo español, no me extrañaría que la mitad fueran incluso deficitarias.
    Ya me gustaría ver las ventas de las Goldwing, CTX700, VFR800F, CBR 1000 y ya no digamos la RC213V-S, Crostourer, Crosrunner, NM4 Vultus, CB1100, etc....
    http://www.honda.es/motorcycles/rang...fications.html
    Vamos que de 41 motos que tiene Honda en su catálogo, a saber cuantas son rentables y cuantas no se venden ni de casualidad.
    Sin embargo damos por supuesto que una XR, Dominator y Transalp actualizadas no las ofrecen porque no serían rentables.
    Pues vaya, parece que el éxito de la nueva Africa Twin pone esto en duda.
    Si en el gráfico metes a todas las "trail" incluyes versis, vstrom 600, mt-07, mt-09, Tiger, gs800 y ya la gs1200 seguiría siendo la más vendida, pero ya no sería tan exagerada la diferencia, por eso lo del marketing. El autor busca el impacto de la imagen del quesito generoso. Lo del motor boxer; sólo les habría faltado eso para sacar a las ktm y africas del mapa. Se quedaría un gráfico que cantaría demasiado.

Lo de los modelos deficitarios es interesante, pero si quieres ligamos la aparición de la AT con la apuesta de honda por el dakar.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Al respecto recuerdo una anécdota. Hace muuuuchos años, siendo adolescente, vivía en la capital de otro país europeo. En el mismo edificio en el que vivíamos en un apartamento normal, tirando a grande, en un buen barrio, vivía una familia portuguesa de cuatro personas en un estudio de 18 m2 con el aseo en el patio principal del edificio y sin ducha. El padre de familia se compró un Porsche 924 nuevo de trinca, a plazos, para ir a trabajar a la fábrica. También es el coche en el que se amontonaban los cuatro para ir en verano a ver su familia a Portugal dejando a todo el mundo pasmado por lo bien que les iba. Cada uno tiene sus prioridades.
    Está claro, los latinos (por incluir también a los portugueses de tu anécdota) somos muy dados a estirar mas el brazo que la manga.

Y sin pretender juzgar a nadie, es una actitud que no me gusta y con el paso de los años aun me va gustando menos, por eso admiro a los marroquíes que con 4 cosas se apañan y me repulsa la extrema necesidad de tecnología y novedades que tenemos aquí.

Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Si en el gráfico metes a todas las "trail" incluyes versis, vstrom 600, mt-07, mt-09, Tiger, gs800 y ya la gs1200 seguiría siendo la más vendida, pero ya no sería tan exagerada la diferencia, por eso lo del marketing. El autor busca el impacto de la imagen del quesito generoso. Lo del motor boxer; sólo les habría faltado eso para sacar a las ktm y africas del mapa. Se quedaría un gráfico que cantaría demasiado.

Lo de los modelos deficitarios es interesante, pero si quieres ligamos la aparición de la AT con la apuesta de honda por el dakar.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
    Pero el corte hay que fijarlo en algún sitio, por eso digo que aun han sido generosos, si lo hubieran fijado en los 800 cc ahí entraban la GS800 y la GS700, con el único añadido de la Tiger 800 que tampoco creo sea un éxito de ventas, dejando fuera a todas las 650 que has dicho, osea mas quesito para BMW.
    La Tracer 900 no la veo trail, al igual que la BMW XR, Hondas X y similares.

Sobre el boxer sigo sin entender lo que querías decir ¿como van a sacar las que no lo lleven? entonces no habría "quesito" solo saldría la GS1200

Que se aproveche el tirón del Dakar no te lo discuto, pero que la CRF1000L aparte de las siglas, tenga algo que ver con la mono 450 de Barreda es mucho suponer, mas allá del puro marketing.
    Es como vender la CBR600 pintada de Repsol y pretender que nos creamos que era la moto de Pedrosa.
    Hombre, no creo que nos crean tan tontos ¿no?
    ¿o si?
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    A mi tambien me gustaria ver esta misma grafica pero de Francia, Alemania o Gran Bretaña, que creo que tienen menos tonteria a la hora de gastar dinero en marca.

Pues precisamente si la AT con una sola versión cuando las demás suelen tener dos, consigue ser en el año de su comercialización la 2ª mas vendida ¿no te parece eso un éxito?
    ¿que esperabas?
    .
    Cita Iniciado por JOE VESPINO;482754.........

[B
    La Africa twin, bueno, creo que ha tenido algo de tirón comercial por el tema nostalgico cuando salió debido a la herencia que dejó su predecesora[/B], pero mucho me temo que no se a comer un rosco, se ha quedado en un nivel de potencia poco competitivo con la competencia. Yo veo poquisimas, y eso que es la unica con versión automatica.
    Igual no me he expresado muy bien, querái decir que el año pasado creo que se vendió bastante por la novedad, generó mucha expectación en medios, foros, campaña publicitaria etc pero me parece que el publico nostalgico se habrá terminado ya. Me extrañaria que siga manteniendo ese ritmo de ventas, a mi no me parece una moto superventas por lo que veo en la calle.

Y de acuerdo en que si llegan a meter en la grafica las de más de 800 ccs, incluyendo la GS800 iba a ser de tomar prozac para algún que otro jefe de ventas nacional.
    Última edición por JOE VESPINO; 15/05/2017 a las 14:33
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Está claro, los latinos (por incluir también a los portugueses de tu anécdota) somos muy dados a estirar mas el brazo que la manga.

Y sin pretender juzgar a nadie, es una actitud que no me gusta y con el paso de los años aun me va gustando menos, por eso admiro a los marroquíes que con 4 cosas se apañan y me repulsa la extrema necesidad de tecnología y novedades que tenemos aquí.

Pero el corte hay que fijarlo en algún sitio, por eso digo que aun han sido generosos, si lo hubieran fijado en los 800 cc ahí entraban la GS800 y la GS700, con el único añadido de la Tiger 800 que tampoco creo sea un éxito de ventas, dejando fuera a todas las 650 que has dicho, osea mas quesito para BMW.
    La Tracer 900 no la veo trail, al igual que la BMW XR, Hondas X y similares.

Sobre el boxer sigo sin entender lo que querías decir ¿como van a sacar las que no lo lleven? entonces no habría "quesito" solo saldría la GS1200

Que se aproveche el tirón del Dakar no te lo discuto, pero que la CRF1000L aparte de las siglas, tenga algo que ver con la mono 450 de Barreda es mucho suponer, mas allá del puro marketing.
    Es como vender la CBR600 pintada de Repsol y pretender que nos creamos que era la moto de Pedrosa.
    Hombre, no creo que nos crean tan tontos ¿no?
    ¿o si?
    Vamos a ver, si te pregunto qué moto quiere vender BMW, qué moto le interesa decir que es un éxito y la que le produce más beneficios, a que te sabes la respuesta?

Evidentemente hay que hacer el corte por algún lado y el autor (que quiere vender muchas gs1200) lo pone donde le viene bien para vender lo que le interesa, que por eso el marketing o arte de vender lo controlan. Si en el corte meten la gs800 y la 700 junto con otras motos el quesito de la 1200, que es la que quieren vender más que ninguna, se hace más pequeño.

Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    A mi tambien me gustaria ver esta misma grafica pero de Francia, Alemania o Gran Bretaña, que creo que tienen menos tonteria a la hora de gastar dinero en marca.

Igual no me he expresado muy bien, querái decir que el año pasado creo que se vendió bastante por la novedad, generó mucha expectación en medios, foros, campaña publicitaria etc pero me parece que el publico nostalgico se habrá terminado ya. Me extrañaria que siga manteniendo ese ritmo de ventas, a mi no me parece una moto superventas por lo que veo en la calle.

Y de acuerdo en que si llegan a meter en la grafica las de más de 800 ccs, incluyendo la GS800 iba a ser de tomar prozac para algún que otro jefe de ventas nacional.
    Ahora te he entendido.
    Pues no te extrañe que lleves razón.
    Eran muchos años esperándola e igual pasada la novedad pierde fuelle, veremos que nos va contando el 2017

De todas formas como dije creo que deberían ampliar la oferta y no dormirse en los laureles o igual pase lo que dices.
    Estaría bien otra versión mas asfáltica de la AT, por ejemplo re-editar otro modelo basado en ella, la Transalp, que recordemos se vendió muy bien durante 25 años y eso que contó con pocas modificaciones.

Ruedas 19 y 17", menos recorridos de suspensión, asiento y carenado mas touring, un poco mas sencilla siguiendo la idea original para hacerla mas barata et voilà, Transalp 2018 por 11.000 €

Y encima con eso igual podría dar rienda suelta al motor 1000, dejando la TA con 95 cv limitables y sacando esos 20 cv + que por lo visto puede ofrecer tranquilamente la AT

Jodó, ya estoy divagando otra vez, si es que me pongo y me quedo solo.
    Me vuelvo al rincón de llorar, a ver si me calmo
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Vamos a ver, si te pregunto qué moto quiere vender BMW, qué moto le interesa decir que es un éxito y la que le produce más beneficios, a que te sabes la respuesta?

Evidentemente hay que hacer el corte por algún lado y el autor (que quiere vender muchas gs1200) lo pone donde le viene bien para vender lo que le interesa, que por eso el marketing o arte de vender lo controlan. Si en el corte meten la gs800 y la 700 junto con otras motos el quesito de la 1200, que es la que quieren vender más que ninguna, se hace más pequeño.
    Hoy debo andar espeso pero al menos ahora lo he pillado.

Pues si, está claro que la GS1200 es la gallina de los huevos de oro de BMW y mientras la gallina siga poniendo.........vamos a seguir comiendo tortilla.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    ....

Ruedas 19 y 17", menos recorridos de suspensión, asiento y carenado mas touring, un poco mas sencilla siguiendo la idea original para hacerla mas barata et voilà, Transalp 2018 por 11.000 €

...
    Pos esperaros ademas el efecto yahama. Un amigo se ha comprado una Tracer 700 con el motor de la MT07 de 19 y 17, trail asfaltica pero muy maja, el motor muy vivo, parece que tiene mas caballos, y creo recordar que menos de 8000 euros.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Pos esperaros ademas el efecto yahama. Un amigo se ha comprado una Tracer 700 con el motor de la MT07 de 19 y 17, trail asfaltica pero muy maja, el motor muy vivo, parece que tiene mas caballos, y creo recordar que menos de 8000 euros.
    La Tracer va con 17" en ambos trenes.
    De hecho parece una versión moderna de la Fazer.

Vive y deja vivir.
    Salut.

Ya lleva tacos
    Hombre, parecerse a la fazer, es casi identica...las dos tienen dos ruedas...jajajja
    En fin, BMW vende oor su financiacion, por la imagen (aunque los que sabemos de que van de imagen poco, solo vemos a muchos asfixiaos pagando moto de por vida, pero bien pagadas, y que nunca seran suyas...pero viven felices aoarentando).
    BMW hace años que cogió la senda de vender numeros y de calidad...pues alguna, pero no mucha. Pero la inercia del mercado y la poca cultura del motor hacen que "lo mejor sea BMW".
    Creo que hay bastantes motos mucho mejores que la GS, y lo que viene...no me deja dormir. La primavera del 18 va a ser interesante, y los quesitos parece que lo mismo se convierten en lonchitas, para regocijo del motero que va a tener donde elegir de verdad.

Cita Iniciado por Kique Ver mensaje
    Hombre, parecerse a la fazer, es casi identica...las dos tienen dos ruedas...jajajja.
    Si, dos ruedas de 17".
    De aleación por supuesto.
    Semi carenado.
    Manillar alto.
    Suspensiones de carretera.
    Asiento de una pieza de doble altura.
    Escape por debajo.
    Bifaro.
    Doble disco delante.
    Horquilla convencional.
    Las dos son Yamaha

Vaya, igual se parecen en algo mas que el negro de los neumáticos