Pues precisamente si la AT con una sola versión cuando las demás suelen tener dos, consigue ser en el año de su comercialización la 2ª mas vendida ¿no te parece eso un éxito?
¿que esperabas?
Toda información es bienvenida, pero no creo que ya nada nos sorprenda si precisamente España es de los países europeos con menor renta y resulta que scooters aparte, una de las motos mas vendidas es precisamente de las mas caras.
Pues aun creo que se han quedado cortos, solo con bajar el listón de 1.000 cc a 800 cc, seguramente les hubiera salido la GS800 entre las primeras.
No entiendo lo que dices del boxer, de hecho excepto la GS ninguna de las demás lleva esa disposición y visto el éxito de las demás GS, no veo relación en que sea la clave del éxito.
Sobre el porcentaje de ventas europeas en el total mundial, una cosa son los beneficios económicos y otro el prestigio, porque si solo importara lo primero, seguramente se limitarían a hacer scooters y motos de hasta 125 cc y no veríamos correr ni a Marquez ni a Barreda.
Es mas, de todo el catálogo español, no me extrañaría que la mitad fueran incluso deficitarias.
Ya me gustaría ver las ventas de las Goldwing, CTX700, VFR800F, CBR 1000 y ya no digamos la RC213V-S, Crostourer, Crosrunner, NM4 Vultus, CB1100, etc....
http://www.honda.es/motorcycles/rang...fications.html
Vamos que de 41 motos que tiene Honda en su catálogo, a saber cuantas son rentables y cuantas no se venden ni de casualidad.
Sin embargo damos por supuesto que una XR, Dominator y Transalp actualizadas no las ofrecen porque no serían rentables.
Pues vaya, parece que el éxito de la nueva Africa Twin pone esto en duda.