Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
Al respecto recuerdo una anécdota. Hace muuuuchos años, siendo adolescente, vivía en la capital de otro país europeo. En el mismo edificio en el que vivíamos en un apartamento normal, tirando a grande, en un buen barrio, vivía una familia portuguesa de cuatro personas en un estudio de 18 m2 con el aseo en el patio principal del edificio y sin ducha. El padre de familia se compró un Porsche 924 nuevo de trinca, a plazos, para ir a trabajar a la fábrica. También es el coche en el que se amontonaban los cuatro para ir en verano a ver su familia a Portugal dejando a todo el mundo pasmado por lo bien que les iba. Cada uno tiene sus prioridades.
Está claro, los latinos (por incluir también a los portugueses de tu anécdota) somos muy dados a estirar mas el brazo que la manga.

Y sin pretender juzgar a nadie, es una actitud que no me gusta y con el paso de los años aun me va gustando menos, por eso admiro a los marroquíes que con 4 cosas se apañan y me repulsa la extrema necesidad de tecnología y novedades que tenemos aquí.

Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
Si en el gráfico metes a todas las "trail" incluyes versis, vstrom 600, mt-07, mt-09, Tiger, gs800 y ya la gs1200 seguiría siendo la más vendida, pero ya no sería tan exagerada la diferencia, por eso lo del marketing. El autor busca el impacto de la imagen del quesito generoso. Lo del motor boxer; sólo les habría faltado eso para sacar a las ktm y africas del mapa. Se quedaría un gráfico que cantaría demasiado.

Lo de los modelos deficitarios es interesante, pero si quieres ligamos la aparición de la AT con la apuesta de honda por el dakar.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Pero el corte hay que fijarlo en algún sitio, por eso digo que aun han sido generosos, si lo hubieran fijado en los 800 cc ahí entraban la GS800 y la GS700, con el único añadido de la Tiger 800 que tampoco creo sea un éxito de ventas, dejando fuera a todas las 650 que has dicho, osea mas quesito para BMW.
La Tracer 900 no la veo trail, al igual que la BMW XR, Hondas X y similares.

Sobre el boxer sigo sin entender lo que querías decir ¿como van a sacar las que no lo lleven? entonces no habría "quesito" solo saldría la GS1200

Que se aproveche el tirón del Dakar no te lo discuto, pero que la CRF1000L aparte de las siglas, tenga algo que ver con la mono 450 de Barreda es mucho suponer, mas allá del puro marketing.
Es como vender la CBR600 pintada de Repsol y pretender que nos creamos que era la moto de Pedrosa.
Hombre, no creo que nos crean tan tontos ¿no?
¿o si?