Tienda Motoristas.com

Página 13 de 18 PrimerPrimer ... 3456789101112131415161718 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 175

Tema: Dudas sobre la AT?

Veterano mototrailero
    En eso estamos Barbo, es indudable la ventaja del tubeless a la hora de repararlas uno mismo, otra cuestión es cuando se te ha deshinchado la rueda del todo y se ha destalonado la cubierta, sea esto tras sufrir un mal golpe dañando la llanta tras un transito por lugares pedregosos; cuando el tamaño del agujero del pinchazo es lo suficientemente grande como para no valerte las salchichitas o gusanillos esos, al ser este del tipo raja, se ha introducido un palo o rama en ella, o por ser atravesada por cantos afilados... , casos estos por desgracia que durante los tránsitos fuera del asfalto suelen ser mas habituales de lo deseado. En esos casos y algunos otros más, para poder continuar requerirás, si consigues reparar previamente el orificio, de más presión para su inflado que la que habitualmente acarreamos, no valiendote ni las botelitas de gas, ni los infladores manuales (ni compresores eléctricos) convencionales. Vamos, que ya puedes ir llamando a la grúa; y esto si acontece hallándote en una carretera, por muy perdida o lejana que esta se halle, no es "tan" complicado, pero si por desgracia te encuentras en medio del monte (de la nada), a unos cuantos kilómetros de las mismas, se convierte en todo un problemón. Es por ello lo de la insistencia del tube type entre las gentes que las utilizan con asiduidad fuera del asfalto. Aunque sea notablemente mas engorroso su reparación, igualmente cuentas con bastantes mas posibilidades de salir del atolladero.

En relación a lo de la ITV, en la ficha técnica de cada modelo indican el tipo (medidas, paso velocidad.. ) homologadas para cada una de ellas. Algunas marcas, previsoras, homologan dos o mas tipos de cubiertas (incluso llantas de distintas medidas). Por desgracia las nuevas Africa Twin Honda solo lo ha hecho con un tipo, y estas son cubiertas tube type medidas 18 y 21, con un paso velocidad creo no mal recordar S o ¿V?, (aptas para +200km/h), asi que si coincides con un quisquilloso , o si prefieres llamarlo estúpido, a la hora de superar la ITV, y te presentas con llantas y cubiertas del tipo tubeless es plausible que tengas algún problema . No se si la G.C. de tráfico se meterán también con ello.
    Última edición por mugire; 11/06/2017 a las 08:04

Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    bien sabemos que las tubeless no son lo ideal a la hora de transitar con bajas presiones campo a través.
    Las motos de trial van con tubeles.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Las motos de trial van con tubeles.
    Si, pero son "algo diferentes". Una llanta con un labio más alto y la cubierta ya preparada para recibir impactos y pellizcos. Además apenas 70 kg de moto y 70 de piloto. Nada que ver con una con una maxitrail y un becerro encima.

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    En eso estamos Barbo, es indudable la ventaja del tubeless a la hora de repararlas uno mismo, otra cuestión es cuando se te ha deshinchado la rueda del todo y se ha destalonado la cubierta, sea esto tras sufrir un mal golpe dañando la llanta tras un transito por lugares pedregosos; cuando el tamaño del agujero del pinchazo es lo suficientemente grande como para no valerte las salchichitas o gusanillos esos, al ser este del tipo raja, se ha introducido un palo o rama en ella, o por ser atravesada por cantos afilados... , casos estos por desgracia que durante los tránsitos fuera del asfalto suelen ser mas habituales de lo deseado. En esos casos y algunos otros más, para poder continuar requerirás, si consigues reparar previamente el orificio, de más presión para su inflado que la que habitualmente acarreamos, no valiendote ni las botelitas de gas, ni los infladores manuales (ni compresores eléctricos) convencionales. Vamos, que ya puedes ir llamando a la grúa; y esto si acontece hallándote en una carretera, por muy perdida o lejana que esta se halle, no es "tan" complicado, pero si por desgracia te encuentras en medio del monte (de la nada), a unos cuantos kilómetros de las mismas, se convierte en todo un problemón. Es por ello lo de la insistencia del tube type entre las gentes que las utilizan con asiduidad fuera del asfalto. Aunque sea notablemente mas engorroso su reparación, igualmente cuentas con bastantes mas posibilidades de salir del atolladero.

En relación a lo de la ITV, en la ficha técnica de cada modelo indican el tipo (medidas, paso velocidad.. ) homologadas para cada una de ellas. Algunas marcas, previsoras, homologan dos o mas tipos de cubiertas (incluso llantas de distintas medidas). Por desgracia las nuevas Africa Twin Honda solo lo ha hecho con un tipo, y estas son cubiertas tube type medidas 18 y 21, con un paso velocidad creo no mal recordar S o ¿V?, (aptas para +200km/h), asi que si coincides con un quisquilloso , o si prefieres llamarlo estúpido, a la hora de superar la ITV, y te presentas con llantas y cubiertas del tipo tubeless es plausible que tengas algún problema . No se si la G.C. de tráfico se meterán también con ello.
    Todo eso yo ya lo sé amigo Mugire,pero ten cuidado cuando salgas del campo a la carretera y le metas caña al bicho ese,que las reacciones de un pinchazo con cámara a un tubelless son diferentes,y lo sé por experiencia.
    Lo de la itv,pues dependerá de la ficha técnica(como bien apuntas),en el caso de poner un kit....pues bueno....si la velocidad es S o V hay muchas ruedas tubeless con esos códigos....Para llanta de 18" no lo sé ¿otro fallo?.

Ya lleva tacos Avatar de moly34
    Una trail campera vista desde el punto de vista asfaltico, está llena de fallos, yo pienso q la nueva AT tiene fallos, pero creo q son otros, porque para mi, llevar llantas D.I.D. Tube tipe 21-18 pulgadas es todo un acierto. Además,la inmensa mayoría de las trail actuales son asfalticas, dejad que existan algunas con clara vocación campera...
    Última edición por moly34; 12/06/2017 a las 13:00

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por moly34 Ver mensaje
    Una trail campera vista desde el punto de vista asfaltico, está llena de fallos, yo pienso q la nueva AT tienevfallos, pero creo q son otros, porque para mi, llevar llantas D.I.D. Tube tipe 21-18 pulgadas es todo un acierto. Además,la inmensa mayoría de las trail actuales son asfalticas, dejad que existan algunas con clara vocación campera...
    +1

Veterano mototrailero
    Barbo, en mi caso la mayoría, por no decir la totalidad de las motos que he tenido llevaban cubiertas con cámara, como ahora en la CRF1000L, y como comprenderás, para estas alturas, han sida mas de una.. y cinco veces las ocasiones en que estas han pinchado. No por llevar cubiertas tube type voy a darle menos caña a mi Africa, eso te lo prometo. Para mi la diferencia sustancial entre ambas, es la comodidad a la hora de su reparación, al menos cuando se trata de un pinchazo pequeño (de un diámetro no muy grande de la incisión siendo además esta circular); en otras ocasiones habría que verlo. No será la primera vez en que haya que meterles una cámara a unas tubeless para poder continuar.

Moily34 & Kerguelen, estoy completamente de acuerdo con vosotros.

Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Cita Iniciado por moly34 Ver mensaje
    Una trail campera vista desde el punto de vista asfaltico, está llena de fallos, yo pienso q la nueva AT tienevfallos, pero creo q son otros, porque para mi, llevar llantas D.I.D. Tube tipe 21-18 pulgadas es todo un acierto. Además,la inmensa mayoría de las trail actuales son asfalticas, dejad que existan algunas con clara vocación campera...
    +1 también

Siempre estamos buscando la moto perfecta, que no existe, y en ocasiones no sabemos ver lo buenas que son las que ya tenemos. Sin ir más lejos con la AT puedes encarar una trialera, una autopista, usarla para ir al curro o viajar con la parienta y todo ello con cierta solvencia.

Veterano mototrailero
    La opinión de los de los expertos es la que vale......

Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    +1 también

Siempre estamos buscando la moto perfecta, que no existe, y en ocasiones no sabemos ver lo buenas que son las que ya tenemos. Sin ir más lejos con la AT puedes encarar una trialera, una autopista, usarla para ir al curro o viajar con la parienta y todo ello con cierta solvencia.
    Totalmente: Ayer mismo salí con 3 AT´s en una ruta mixta on /off con algunas sorpresitas, y ciertamente, la AT en manos de gente de los tres niveles ( bajo-medio-Alto) se desenvuelve muy muy bien..
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

Página 13 de 18 PrimerPrimer ... 3456789101112131415161718 ÚltimoÚltimo