Tienda Motoristas.com

Resultados 1 al 10 de 175

Tema: Dudas sobre la AT?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Bua, por ahí se puede pasar sin problemas hasta con una FJR 1300.

Yo no, pero uno que sepa si.

Hombre, sin pretender ahora empezar una discusión, a mi me parece que a la Africa nueva se le critican cosas sin razón.
    Para empezar es muy similar a las KTM Adventure 950/990 y mientras de estas se destacan sus aptitudes off-road e incluso su potencia, en la CRF no, cuando resulta que ofrece prácticamente lo mismo.
    Ruedas 21-18", suspensiones, autonomía, peso, incluso potencia.

Si hace un par de años nos hubieran dicho que por fin saldría la nueva AT y que lo haría no solo con 21" si no incluso con 18" hubiéramos flipado.
    Y si encima nos hubieran contado que pesaría lo mismo que la 750 con 35 cv mas y el asiento sería regulable en altura, la mayoría lo hubiéramos firmado a ojos cerrados.

Sin embargo ahora parece que le falta potencia o le sobran kg.

Para mi lo único que le sobra son € al precio
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Hombre, sin pretender ahora empezar una discusión, a mi me parece que a la Africa nueva se le critican cosas sin razón.
    Para empezar es muy similar a las KTM Adventure 950/990 y mientras de estas se destacan sus aptitudes off-road e incluso su potencia, en la CRF no, cuando resulta que ofrece prácticamente lo mismo.
    Ruedas 21-18", suspensiones, autonomía, peso, incluso potencia.

Si hace un par de años nos hubieran dicho que por fin saldría la nueva AT y que lo haría no solo con 21" si no incluso con 18" hubiéramos flipado.
    Y si encima nos hubieran contado que pesaría lo mismo que la 750 con 35 cv mas y el asiento sería regulable en altura, la mayoría lo hubiéramos firmado a ojos cerrados.

Sin embargo ahora parece que le falta potencia o le sobran kg.

Para mi lo único que le sobra son € al precio
    Igual que decía a moly34 que la Africa no se podía comparar a las GS Ducati y KTM, en este caso no aguanta la comparación con las 950/990 (en campo).
    Sobre el papel podrán parecer similares pero a la práctica las KTM son mucho más radicales y camperas.
    Aún así estoy de acuerdo contigo en que ninguno pensábamos en que en Honda arriesgarían tanto. Ha cogido al resto de marcas a contrapie y para muestra ver que la estamos comparando con la maxitrail más campera que se ha hecho... y ya no se fabrica.

Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Hombre, yo creo que os habeis puesto en modo menopausica autocompasiva necesitada de cariño, y no es para tanto jopé.

A mi precisamente lo que me soliviantó es que antes de salir ya todo el mundo daba por sentado que iba a ser una buenisima moto off road, cosa que al final pues mas o menos se ha cumplido,

Yo la probé y me parecio una moto que esta bien, no es fea, de comportamiento un poco sosa pero andaba bien, muy finita, todo en su lugar, supongo que lo que os gusta a los incondicionales de la marca, yo personalmente es de las pocas motos que estoy casi seguro que me la compraría nunca, pero cada uno tiene sus prioridades. Creo que hay que valorla como es: una buena moto que no destaca en nada pero que tampoco defrauda, vale para off road y seguramente será muy fiable, eso el tiempo lo dirá.

Pretender compararla con la 950-990 en prestaciones puras o en caracter off road es un poco masoca por vuestras parte: la 950-990 impacta a la vista, fue concebida para el dakar, la barre en suspensiones, aunque teoricamente pese lo mismo tiene un centro de gravedad mucho mas bajo por los depositos laterales y bateria en la quilla etc. Y el el motor de la 990 con mapeado akrapovich que llevamos practicamente todos anda por 112-115 caballos reales, por lo que tampoco es muy comparable con una moto de 95 caballos oficiales que segun revista anda por 88 reales. De la 950, mas ligera, endurera y que estira todavia mas que la 990 mejor ya ni hablamos.

Hay que conformarse con que la AT tiene opción DCT, consume menos y teoricamente es mas fiable, dado que la 950-990 es una moto muy poco fiable, cosa que todo el mundo sabe menos los que tenemos una, lo cual nos llena de perplejidad pero ya lo tenemos asumido.

En fin, se puede ser feliz con lo que se tiene o infeliz por lo no se tiene, hay que procurar incluirse en el primer grupo. Sinó siempre estareis a tiempo de cambiar de marca y de moto
    ¿y como se ponen las menopáusicas compasivas?
    Es que cuando le tocó a mi madre ya me pilló fuera de casa y a mi mujer aun no le ha llegado

No entiendo que te soliviantara la opinión de la mayoría de que sería buena en off.
    Primero porque hablas de ser feliz y resulta que te solivientas por opiniones basadas en una esperanza.
    Y luego porque tampoco era algo raro que que fuera así viendo como era su predecesora.

Hoy puedes estar muy seguro de una cosa, pero decir nunca es decir mucho, fíjate que a mi no me gustan las KTM y ya he tenido 3 y por supuesto justo después de vender cada una de ellas, he tenido claro que nunca volvería a tener una.
    Con la segunda lo cumplí 25 años, con la tercera la reticencia apenas me duró un par de meses.

La fiabilidad efectivamente se gana con el tiempo, pero algunas parten de muy abajo, mientras a otras ya se les presupone un mínimo.
    La LC8 lleva años demostrando ser bastante fiable, me resisto a decir muy, cuando esa fiabilidad necesita de un mantenimiento exigente, cosa que no pasa con la Africa Twin 750, pero de todos es sabido lo porculeras que fueron las primeras 950 Adventure, cosa que por ejemplo nunca pasó con las AT, ni la 650, ni la 750.
    Veremos esta 1000 de momento ¿se sabe si dan los problemas que dieron esas 950 Adventure 2003 y 2004?

El masoquismo se aplica para los casos en que uno disfruta sintiendo dolor, no veo que relación puede tener con hablar de las aptitudes off-road de la AT.
    De entrada dices que la 950/990 impacta a la vista, hombre, digo yo que tampoco pretenderás que todos tengamos el mismo gusto.
    A algunos les recordará una moto del Dakar, pero a otros les parecerá demasiado plasticosa, poco armoniosa con ese depósito tan grande.
    Hablar de cual es mas guapa es como hablar de culos, a unos les van los grandes y a otros los pequeños.
    ¿que la KTM 950 fue concebida para el Dakar?
    Ya, como muchas otras trail, no te creas que sea patrimonio exclusivo de KTM, no lo vendas como un logro supremo.
    De hecho hasta la propia Africa Twin (igual por eso se llama Africa ) se desarrolló pensando en el Dakar.
    Y la actual, evidentemente no porque es sabida la limitación a 450 cc de las actuales motos dakarianas, pero eso no quita que alguna cosa igual hayan aprendido de la CRF (de nuevo el nombre me suena) del Dakar.

Lo de que la KTM la barre en suspensiones ¿es cosecha propia, de tus amigos o es un hecho medible?
    Lo digo porque tan malas no deben ser las de la CRF cuando sirven para correr enduros y con buenos resultados.

Lo del centro de gravedad sería de lo poco que has dicho que te lo compro, aun así ya me gustaría ver el gráfico, hasta que punto ese mucho es mucho.

Con lo de la potencia no se si reír o llorar, optaré por lo primero que es mas gratificante.
    Dices que a la LC8 con Akrapovic y mapeado adecuado se le sacan 112-115 cv, ya ¿y acaso a la CRF no se le puede hacer lo mismo?
    Osea tu partes de 95 o 98 cv de serie pero ya nos cuelas que es fácil subir a 112-115, vale, perfecto, pero ¿por que das por supuesto que solo se pueden modificar las KTM?
    De hecho corre por ahí la idea de que los 95 cv de la CRF están muy por debajo de lo que puede rendir ese motor con un par de retoques y simplemente obedecen a la posibilidad de limitarla para el A2.
    De hecho ya hay escapes Akrapovic, Termignoni, Leovince, Arrow, Remus y centralitas para trabajar la inyección.

¿conformarse?
    Lo dices como si comprar una CRF implicara algún tipo de carencia.
    Lo del DCT podrá gustar o no, pero de entrada tiene algo bueno, es opcional, si gusta lo pagas y si no te lo ahorras.
    Dicho esto, para muchos es un avance y en cualquier caso el conformismo lo deberán aplicar los que lo quieran y la moto que les guste no lo lleve.
    Lo de que consume menos es un hecho medible, con lo cual discutir esto es absurdo.
    y si, las 950/990 son fiables, pero ¿a que precio? porque el pan lo acabas pagando igual poco a poco, que de golpe y las KTM "ready to race" son de las que piden bastante pan.
    Y no, no me lo han contado, lo he vivido.
    Sobre la perplejidad, cuando el río suena, agua lleva y fiabilidad y KTM no es que la gente lo suela usar en la misma frase, al menos no sin el poca delante, por algo será y mira que se ven muchas, con lo cual dueños y ex-dueños hay unos cuantos.

Pues si, para terminar hay una cosa en la que coincido plenamente contigo, hay que ser feliz y particularmente pienso que el primer paso es mirar lo que uno tiene en casa, sin meterse con lo del vecino, luego si ves que la comparativa te beneficia, pues perfecto, eso que te llevas y si ves que no, pues tienes dos opciones, alegrarte por el o ser infeliz por desear lo que no se tiene.

Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Igual que decía a moly34 que la Africa no se podía comparar a las GS Ducati y KTM, en este caso no aguanta la comparación con las 950/990 (en campo).
    Sobre el papel podrán parecer similares pero a la práctica las KTM son mucho más radicales y camperas.
    Aún así estoy de acuerdo contigo en que ninguno pensábamos en que en Honda arriesgarían tanto. Ha cogido al resto de marcas a contrapie y para muestra ver que la estamos comparando con la maxitrail más campera que se ha hecho... y ya no se fabrica.
    ¿lo de que no aguanta la comparación por campo con las 950/990 de donde lo sacas?
    Si las CRF ya están consiguiendo buenos resultados en competición digo yo que mancas no son.

Otra cosa es que para ti no la aguante, que después de tener las dos unos días tu vayas mejor con la 990, pero en todo caso no deja de ser algo subjetivo, con lo cual me parece gratuito que lo asegures tan rotundamente.

El radicalismo no suele ser precisamente una virtud y menos en un vehículo de calle.

Y para terminar, analicemos lo de que las KTM 950/990 son las maxi-trails mas camperas que nunca se han hecho.
    ¿mande?
    Collons, como barremos para casa
    ¿es mas campera una KTM 990 Adventure que una Suzuki DR-Big 800?
    ¿es mas campera que una Africa Twin 650?
    Si es mas moderna, lo que implica mas prestaciones, eso es evidente solo teniendo claro el simple paso del tiempo, pero que pueda ir mas rápida, no creo que signifique que tenga mas aptitudes para el campo, de hecho pesa bastantes kg mas que esas dos, lo cual a la hora de sacarla de una trialera no tengo claro que carezca de importancia.

Y no, ya no se fabrica, por algo será.
    De hecho están las Adventure 1090R, la 1190R y la 1290R, pero ni rastro de la 990.
    Igual deberemos añadir a los de KTM en el grupo de los torpes que no saben tomar decisiones acertadas.

En fin, no tenía intención de iniciar esta discusión, pero aquí o jodemos todos o echamos la cabra al río.

PD, la mas mejor, la que aun con 20 o 25 años a cuestas vale un huevo y parte del otro, es la XRV, veremos que pasará con las KTM Adventure dentro de 10 o 15 años, si se valorarán tanto o pasará como con la KTM Incas que no la conoce ni el Tato.
    Si, esa trail grande que tenía KTM en los 80.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje

¿lo de que no aguanta la comparación por campo con las 950/990 de donde lo sacas?
    Si las CRF ya están consiguiendo buenos resultados en competición digo yo que mancas no son.

Otra cosa es que para ti no la aguante, que después de tener las dos unos días tu vayas mejor con la 990, pero en todo caso no deja de ser algo subjetivo, con lo cual me parece gratuito que lo asegures tan rotundamente.

El radicalismo no suele ser precisamente una virtud y menos en un vehículo de calle.

Y para terminar, analicemos lo de que las KTM 950/990 son las maxi-trails mas camperas que nunca se han hecho.
    ¿mande?
    Collons, como barremos para casa
    ¿es mas campera una KTM 990 Adventure que una Suzuki DR-Big 800?
    ¿es mas campera que una Africa Twin 650?
    Si es mas moderna, lo que implica mas prestaciones, eso es evidente solo teniendo claro el simple paso del tiempo, pero que pueda ir mas rápida, no creo que signifique que tenga mas aptitudes para el campo, de hecho pesa bastantes kg mas que esas dos, lo cual a la hora de sacarla de una trialera no tengo claro que carezca de importancia.

Y no, ya no se fabrica, por algo será.
    De hecho están las Adventure 1090R, la 1190R y la 1290R, pero ni rastro de la 990.
    Igual deberemos añadir a los de KTM en el grupo de los torpes que no saben tomar decisiones acertadas.

En fin, no tenía intención de iniciar esta discusión, pero aquí o jodemos todos o echamos la cabra al río.

PD, la mas mejor, la que aun con 20 o 25 años a cuestas vale un huevo y parte del otro, es la XRV, veremos que pasará con las KTM Adventure dentro de 10 o 15 años, si se valorarán tanto o pasará como con la KTM Incas que no la conoce ni el Tato.
    Si, esa trail grande que tenía KTM en los 80.
    Evidentemente todo es subjetivo pero creo que hay una base en lo que he dicho: La Africa es una moto muy equilibrada que busca un compromiso entre asfalto y campo, y creo que lo han conseguido.
    La 990 nació buscando ganar el Dakar y derivó a la serie (por mucho que hayan querido buscar paralelismos con la 450 de Barreda la Africa actual no ha nacido de las carreras) de ahí que la KTM sea más campera que asfáltica (en mi subjetiva opinión).

Que la Africa tenga buenos resultados en su categoría es fruto de que es la más campera de las maxis modernas y también que tiene buenos pilotos. Me gustaría ver que hacen esos mismos pilotos con una 950/990 igual de nuevas que una Africa... que por cierto van preparadísimas en la mayoría de los casos.

No veo a la Big ni a la 650 como maxi trails, una por ser mono y la otra por cilindrada, pero eso es difícil de clasificar y no te lo voy a discutir.

No, desde luego que en KTM no son torpes, pero han crecido mucho y eso les hace tomar decisiones para llegar a mercados mucho más amplios que el de unos cuantos locos que se meten con motos de más de 200kgs por el campo. La radicalidad de las 950/990 es la que creo que hizo que tuviera un éxito relativo ya que el usuario de este tipo de motos tiende a usarlas en asfalto. Por eso KTM ha seguido la tendencia de asfaltizar sus motos actuales que es lo que se vende.

La 950/990 ha sido la moto que ha hecho grande a KTM (dicho por ellos), puede que con los años quede olvidada pero tengo mis dudas. De momento, y a pesar del tiempo transcurrido desde que se diseñó sigue siendo objeto de deseo, solo hay que ver los precios que aún tienen en el mercado de ocasión. En mi caso es la única KTM que ha conseguido inculcarme el virus naranja, pero la amas o la odias no hay termino medio.

Pero bueno, que esto no iba en comparar estas dos motos. Sobretodo porque una ya no se fabrica.

P.D.: reconozco que estoy encoñado así que no me hagáis mucho caso
    Última edición por jaimev; 15/05/2017 a las 22:30

Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Bua, por ahí se puede pasar sin problemas hasta con una FJR 1300.

Yo no, pero uno que sepa si.

Mi amigo Jordi, en paz descanse, subió en 2007 con la fjr1300 a la Stella Alpina.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk