Cita Iniciado por isaac.feliu Ver mensaje
La gente confunde a veces el cardan con el grupo trasero, y son cosas muy distintas. El grupo trasero se jode porque no se hace el mantenimiento que toca a los rodamientos del mismo. Al final los rodamientos cogen holgura, y si no se cambian, se rompe la jaula, caen las bolas dentro del grupo y se parten los engranajes en 1 segundo. El 95% de los ejes cardanicos que se rompen son por las crucetas, debido a la oxidacion mayormente. Poco se puede hacer alli aparte de mantener las crucetas bien engrasadas por fuera e ir revisandolas. BMW no vende recambio de las mismas, pero las crucetas se pueden cambiar en un taller que sepan lo que tocan, y la reparacion no sube mas de 50 euros.

A mi se me rompian los cardanes nuevos en menos de 200 kms de uso "rally" nuevos a estrenar, por la parte engomada del centro. El llevar llanta de 18" detrás aumenta el diámetro de la rueda, provocando que el eje tenga que soportar más par (sobretodo con mousse y neumático de enduro, que tiene MUCHISIMO mas grip que un neumatico de tacos trail). Sencillamente esa pieza no está diseñada para esto. La prueba es que en uso normal tirando a agresivo no da problemas, pero a la que te metes en una especial de un rally dandole al mango como si te fuera la vida.... no aguanta ni 200 kms sin romper.

Ni pieza china ni defectuosa. Pensad tambien que mi 1200 no era "normal", tenia un chasis HPr con horquilla invertida delante. Con un telelever no se puede ir a ese ritmo ni de lejos, lo mismo con las llantas, con las de serie 19/17 tampoco se puede correr ni la mitad. En resumen: una R1200GS de serie es una grandisima moto y aguanta lo que le echen y más (la mia aguantó casi 150.000 kms de trail del bueno y viajes de toda índole antes de meterme a competir con ella sin romper casi nada nunca). Pero si te pones a modificar la parte ciclo para hacerla más competitiva.... tocas hueso con ese elemento. Y probamos a montar un cardan rigido y se partia el acero también.

Pero vamos, que aqui estamos por la F800GS, vamos a dejar la 1200 tranquila...

Gaaas!
Muy completa la respuesta
Saludos

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk