A mi no me parece para nada que la SWM 650 sea cara, al menos la versión 2016 (de la 2017 me gustaria conocer antes como funciona esa horquilla y que mas cosas han cambiado).
Una cosa es que las 630 y 650 las liquidaran a precio de saldo hace años para sacarse los stocks por cambios de modelo, de dueño de la marca etc., y otra cosa es que de ahí se pueda sacar que ese es su precio. No hay mas que ver cuanto cuesta la competencia ahora mismo: 690 y 701 son 9.000 pavos.
Las enduro 4T gordas europeas ahora mismo en la practica cuestan un 40 % o 50 % más que hace 5-6 años (en el 2010 compre yo la mia, sacabas motos por 7000 euros puestas a tu nombre, y ahora por menos de 10.000 euros nada, y muchas ya pasan de 11.000).
Estoy suponiendo que la SWM 650 es una moto de calidad aceptable: chasis y motor son husqvarna. Me imagino que llevará perifericos low cost, pero bueno, mis KTM tambien tienen muchos componentes chinos, quiero decir que habrá que saber que calidad representan.
Última edición por JOE VESPINO; 18/05/2017 a las 09:23
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Los periféricos que lleva la swm digamos mas flojillos que la Husqvarna no son elementos digamos vitales para el funcionamiento de la moto, palanca de cambio digamos vulgar, pegatinas que si acercas demasiado el karcher se deshacen porque son muy finas, manetas un poco vulgares etc etc pero lo que son elementos importantes de la moto como motor, amortiguadores, frenos, embrague,basculante etc etc puedo asegurar que son de calidad como en la Husqvarna te 630.
El principal motivo del fracaso comercial de la 630 fue que tuvo la mala suerte de coincidir en el tiempo con la 690, una moto más moderna, potente, y con mejores prestaciones en general, y prácticamente al mismo precio.
Me comentó un mecánico de Husqvarna que casi todas las unidades de 630 se vendieron al precio promocional, porque estaban criando telarañas en la tienda. Y sigo pensando que es buena moto, pero no era competitiva comercialmente.
Y cómo está el tema de "trailizar" algo más la 630 (kit raid, depósito, asiento, puños calefactables)? La 701/690 se llevan la palma en esto pero nunca se sabe... jjejej
En depósito tienes este... que mola mazo:
Es el "safari Tank", y puedes leer más en el foro "cafehusky" que la pena es que está en ingles. Para ver sus fotos en grande solo tienes que registrarte.
http://www.cafehusky.com/threads/new...ri-tank.13988/
Puños calefactables, sin problema, como en cualquier otra moto. En asiento cómodo, "seat concept": los americanos hablan maravillas de él.
https://seat-concepts.myshopify.com/
Última edición por motranqui; 22/05/2017 a las 22:37
AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022
Vi la SMW en un concesionario, me dejaron a solas con ella un rato y no pude evitar magrearla un poco, aunque sin llegar a meterle la llave. Con el motor apagado me pareció una moto que puede dar mucho juego, pero encontré las siguientes cositas:
- Al tirar del agarradero del asiento para arrastrar hacia mi la rueda trasera noté que mis dedos se quedaron aprisionados dentro (uso talla L de guantes, nada espectacular). Me costó sacarlos y salieron con un leve corte puesto que los plásticos no están rematados correctamente. Fijaros en la diferencia de los agarraderos en la foto con la husqvarna.
- Me pareció más una enduro gordota y "torpona" (comparada con las enduros) que una trail ligera.
- Las suspensiones son muy cortas para una enduro y cortas a secas para trail.
- El depósito es minúsculo, no recuerdo los litros, pero su capacidad es más para una moto de enduro que trail.
Resumiendo: creo que es moto para un uso un poco limitado. Ni para hacer "hard trail", ni "enduro light", ni "trail a secas". Parece que su uso más lógico es para personas no muy altas que tampoco tienen un físico portentoso pero que quieran hacer "trail" pero sin arrastrar motos gordas o simplemente hacer unas pistas cerca de casa sin complicarse la vida (como nos gusta a algunos).
Todo esto sin probar la moto, jajaja, si la llego a probar escribo un libro!!!!
Hola, te he respondido en rojo
De todas formas qué manía de la gente con entrar en un hilo que abro con toda la ilusión solo para decir el porqué no se compran MI moto. Este es un hilo para los que tenemos la moto o los que están pensando en comprarla... como he dicho para compartir nuestras ilusiones. No hace falta que nos digáis que "nuestra chica está gorda y es fea": no os hacemos caso pues nosotros la encontramos atractiva y muy, muy , muy interesante![]()
AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022
No te ofendas, que sólo es una moto. Por cierto, he hablado de la SWM y puede que los acabados no sean iguales que en la Husqvarna. Y ya sé que no es una enduro pero parece más una enduro engordada que una trail ligera.
Si quieres que te diga la verdad no es una moto que me desagrade, para hacer tranquitrail es una buena opción.