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Tema: Si que cabe y si que se puede subir: viajando con la moto encima

  1. #51
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
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    Yo en mi paffy llevo 214mil...cambio a los 30mil, 7.5 litros de un buen sintético y de momento sólo sé eso...cuando lo cambio sigue al máximo...en cuanto al embrague...me duró 150mil, cuidándolo porque ya sabía lo que hay, a pesar de bastante campo y un par de Marruecos...es enano para ese motor....fuera bimasa y un exedy, ahora es más camión, pero espero que no de más asunto.

    Ojalá hubiera cogido el automático....es una gozada en monte....todo sufre menos.
    Oye... que es eso de la bimasa y exedy?

  2. #52
    Veterano mototrailero Avatar de CAGANER
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    El volante motor del embrague

  3. #53
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    El volante motor del embrague
    ok


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    Ojalá hubiera cogido el automático....es una gozada en monte....todo sufre menos.
    Y porqué dices que todo sufre menos?, pero supongo que hay más complejidad mecánica

  4. #54
    Va por buen camino Avatar de sankotxo
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    Es verdad que hay más complejidad mecánica, las cajas automáticas son un infierno, pero en la práctica si las cambias el aceite y el filtro de la caja cuando le toca, tienes un porcentaje muy muy alto de probabilidades de que no tengas que hacerle nada en toda la vida del coche.
    En el funcionamiento por off, por mi zona, barro arcilloso,con un coche tan grande, en las arrancadas, hay que ser muy suave en la entrega de potencia, y en esto un automático gana por goleada....en sitios donde un automático sale y ya está yo me voy de lado a lado con las 2.5 toneladas largas que arrastras, porque es muy fácil pasarse de potencia...y una vez que ya estás patinando...pues le das más cera...y si una rueda salta, al caer la trasmisión sufre mucho...a esto me refería que se castiga más la mecánica en general, aparte del embrague.
    _____________________________
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  5. #55
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    Es verdad que hay más complejidad mecánica, las cajas automáticas son un infierno, pero en la práctica si las cambias el aceite y el filtro de la caja cuando le toca, tienes un porcentaje muy muy alto de probabilidades de que no tengas que hacerle nada en toda la vida del coche.
    En el funcionamiento por off, por mi zona, barro arcilloso,con un coche tan grande, en las arrancadas, hay que ser muy suave en la entrega de potencia, y en esto un automático gana por goleada....en sitios donde un automático sale y ya está yo me voy de lado a lado con las 2.5 toneladas largas que arrastras, porque es muy fácil pasarse de potencia...y una vez que ya estás patinando...pues le das más cera...y si una rueda salta, al caer la trasmisión sufre mucho...a esto me refería que se castiga más la mecánica en general, aparte del embrague.
    Ok, gracias por las explicaciones.

    Supongo que en las bajadas es donde el manual sale ganando ya que puedes reducir mientras que en el automático vas tirando de freno.
    En el mío hay la ayuda esa en bajadas que no acabo de entender mucho... si ya tienes freno y ABS, para que esa ayuda??

  6. #56
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    Jaume, el mio tiene supongo que lo mismo (control de descenso de pendientes HDC) y si que lo veo util: frena el solo hasta llegar a una velocidad que tu regulas con el mando del control de crucero, te permite bajar a una velocidad bajisima (7 por hora, muy por debajo de como retendría la primera en un manual) sin tener que estar dosificando freno y concentrandote en la dirección. Nunca lo he probado en situaciones serias pero creo que en bajadas con nieve/hielo/hierba/barro, en las que frenando bajarias a trompicones por el ABS, tiene que ser muy util.

    PD no entiendo ni me interesa mucho el off road en coche pero siempre he oido que ahi mejor automatico porque traccionan mejor.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #57
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
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    Jaume, el mio tiene supongo que lo mismo (control de descenso de pendientes HDC) y si que lo veo util: frena el solo hasta llegar a una velocidad que tu regulas con el mando del control de crucero, te permite bajar a una velocidad bajisima (7 por hora, muy por debajo de como retendría la primera en un manual) sin tener que estar dosificando freno y concentrandote en la dirección. Nunca lo he probado en situaciones serias pero creo que en bajadas con nieve/hielo/hierba/barro, en las que frenando bajarias a trompicones por el ABS, tiene que ser muy util.

    PD no entiendo ni me interesa mucho el off road en coche pero siempre he oido que ahi mejor automatico porque traccionan mejor.
    No lo he podido probar en superficies deslizantes a ver si lo hago... gracias!

  8. #58
    Ya lleva tacos
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    Yo rstoy dudando entre la ranger y la navara. La ventaja la lleva la navara porque como han dicho lleva amortiguadores atras, y no ballestas, y que arrastra 3500 kg en todas sus versiones. La ford no. pero la linea de la ford......

  9. #59
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    También miré la Ford pero los coches americanos no me inspiran la misma confianza que los japoneses. Y lo que me acabó de decidir fueron los 5 años de garantía.
    .... y además la Nissan está hecha en Barcelona.
    Si esperas un poco Mercedes sacará su pickup que será una Navara con estrella

  10. #60
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
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    Jaume, el mio tiene supongo que lo mismo (control de descenso de pendientes HDC) y si que lo veo util: frena el solo hasta llegar a una velocidad que tu regulas con el mando del control de crucero, te permite bajar a una velocidad bajisima (7 por hora, muy por debajo de como retendría la primera en un manual) sin tener que estar dosificando freno y concentrandote en la dirección. Nunca lo he probado en situaciones serias pero creo que en bajadas con nieve/hielo/hierba/barro, en las que frenando bajarias a trompicones por el ABS, tiene que ser muy util.

    PD no entiendo ni me interesa mucho el off road en coche pero siempre he oido que ahi mejor automatico porque traccionan mejor.
    Eso depende, el mio manual y en 1ª reductora, te aseguro que en pendientes muyyyy pronunciadas (cortafuegos) baja solo, al ralenti sin tocar freno y mucho mas lento que 7 km/h
    SUZUKI DRZ400 S

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