Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Pido consejo para iniciarme en el trail.

  1. #1
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    15 May, 17
    Mensajes
    15

    Pido consejo para iniciarme en el trail.

    Hola a todos,
    Pues eso, que aunque tengo y conduzco moto desde hace muchos años nunca me he metido por lo marrón. Quiero empezar a bucar alguna moto para iniciarme y os pido consejo. Moto usada de hasta 3000 euros. Ss admiten y agradecen sugerencias.

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,707
    La más ligera que encuentres.

    DOS HEROES

  3. #3
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    30 May, 17
    Mensajes
    46
    Hola compañero:

    Pues en línea con el comentario anterior, algo ligero, tipo DRZ400, WR250 o así, que te permitan iniciarte con cierta alegría. Preferentemente con arranque eléctrico si no tienes hábito de dar patadas.

    Saludos,

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Depende mucho de lo que quieras hacer con ella. Nuestra zona es muy llana, si no piensas irte hasta la Sierra a "endurear", no te aconsejo nada en 250. Yo miraría algo tipo xt 600, gs 650 sertao, etc .. Pero ya te digo, lo primero es tener claro que quieres hacer con ella. Ya te he comentado en tu presentación que en nuestro grupo hay varias ligeras (se me ha olvidado una 701), si algún día quieres salir con nosotros y probarlas, no hay problema. Así despejas dudas.

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,055
    Entradas de blog
    1
    Hola bienvenido. Como siempre lo mejor una moto lo mas parecido a la de tus compañeros de salidas, que supongo que todavía no tendrás. Yo tambien creo que una 600 o 650 lo mas ligera que encuentres ( yamaha XT600 o TT600, suzuki DR650SE, honda XR650, KTM 640 ó 690 etc), sino una 400 (DRZ400 o XR400). A mi personalmente me gusta mucho la yamaha WR250R incluso para llanear en pistas buenas, pero si que es cierto que quizás te aburras pronto de ella.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #6
    Hola , y bienvenido al foro.
    Creo que deberías acotar un poco más, tu pregunta es demasiado genérica. Dentro del mundo trail y por 3.000€ se puede comprar desde una Varadero 1000 hasta una ligera KTM de enduro de dos tiempos, ambas en perfecto estado de funcionamiento. Como ya tienes experiencia con las dos ruedas, seguro que más o menos tenías pensado algún tipo de moto para la utilización que tienes pensada. Danos más claves para poder ayudarte.

    Discrepo con Casicasi con respecto a comprarse la más ligera posible. Aunque el consejo es bueno, hay muchos más factores.

    Siento curiosidad, porqué optaste por la versión Adventure de la GS 1200? Y que te llevó hace unos pocos meses a sentirte atraído por el mundo off? Es solo curiosidad sociológica.
    Saludos!

  7. #7
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,651
    Bienvenido.

    La primera respuesta, la de "la más ligera" iba a ser la mía...
    Pero antes hay que definir si esa trail va a ser tu única moto, o si vas a mantener la moto de carretera y sumarle además una trail.

    Si es lo segundo, la respuesta de "la más ligera" sigue siendo vigente.... una 250/400cc de 4T, según tus gustos y la orografía de donde te vayas a mover, sería perfectas para el 99% del uso en el 99% de la gente. TTR 250, DR 250 CRF 250 L, KLX 250, DRZ 400,...
    Si te gusta el empuje de los grandes pucheros, una 690 ó un 630 tienes casi el peso de una 400cc, con el empuje de 60 CV, y un chasis pata negra.

    Si la vas a tener de moto única, habría que ver cuánto uso de on y off harás, poca o mucha ciudad, siempre solo o habitualmente con copiloto, llevarás maletas, baúl, alforjas,...

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Hola, buenas. Por reducción al absurdo la más ligera sería un vespino , así que, como decían por ahí valora el peso entre otras otras tantas cosas, pero no como lo único.

    Mi consejo es que te pilles una domi o una xt, que son motos mucho más fiables y que van mejor que muchas más modernas, las tienes por dos duros y las arreglas con media peseta, incluso puede que encuentres alguna 2005-2006 por ese presupuesto. No te compres mierdas de esas que un día fueron caras y exclusivas y ahora son cultivos de averías con recambios difíciles de encontrar o a precio de oro y que pocos mecánicos conocen. Las XR también te las desaconsejo, aunque una vez en marcha no van nada mal y también son fiables, menos las 600. En general huye de todo lo que vaya a patada si tienes más de treinta y pico y no tienes ganas de operarte la rodilla derecha. Las DRZ 400 son buena opción también, aunque si quieres pisar carretera tendrás que tener más paciencia tú o tus amigos esperándote.

    Una vez hayas sacado partido a tu hierro la podrás vender al mismo precio y comprarte otra moto basándote ya en tu experiencia y en lo que te guste.

    Saludos...

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,055
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Hola, buenas. Por reducción al absurdo la más ligera sería un vespino , así que, como decían por ahí valora el peso entre otras otras tantas cosas, pero no como lo único.

    Mi consejo es que te pilles una domi o una xt, que son motos mucho más fiables y que van mejor que muchas más modernas, las tienes por dos duros y las arreglas con media peseta, incluso puede que encuentres alguna 2005-2006 por ese presupuesto. No te compres mierdas de esas que un día fueron caras y exclusivas y ahora son cultivos de averías con recambios difíciles de encontrar o a precio de oro y que pocos mecánicos conocen. Las XR también te las desaconsejo, aunque una vez en marcha no van nada mal y también son fiables, menos las 600. En general huye de todo lo que vaya a patada si tienes más de treinta y pico y no tienes ganas de operarte la rodilla derecha. Las DRZ 400 son buena opción también, aunque si quieres pisar carretera tendrás que tener más paciencia tú o tus amigos esperándote.

    Una vez hayas sacado partido a tu hierro la podrás vender al mismo precio y comprarte otra moto basándote ya en tu experiencia y en lo que te guste.

    Saludos...
    Y tu que tienes que decir de la XR600? habla ahora o calla para siempre (no es por polemizar, un amigo anda detrás de una, yo siempre la he tenido por una moto muy fiable)
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    No tengo nada en contra, es una moto que me encanta, sólo que estamos hablando de motos mayores de edad y mientras que las domis y xt le sacan 40-50CV a un mono 600 las XR creo que daban casi 70CV. Así que van un poco más apretaditas y el cambio no es demasiado largo, por lo que los tramos ON las pueden destruir en un achuchón. Y el arranque es a pata...

    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Y tu que tienes que decir de la XR600? habla ahora o calla para siempre (no es por polemizar, un amigo anda detrás de una, yo siempre la he tenido por una moto muy fiable)

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •