Respondiendo:
SI, estoy contento con el cambio, aunque con la BMW disfruté también mucho. Y SI, es una evolución lógica.
Mi opinión es que las dos se parecen mucho en cuanto a peso y concepción aunque con diferencias:
La BMW es más ligera, al menos yo lo noto, pero la AT es igual o más manejable, y la diferencia no es muy grande. También influye el hecho que la AT es más voluminosa de delante. De todas formas, donde la AT gana por goleada (al menos a mi BMW, que era de las primeras) es en suspensiones. La BMW tiene una horquilla infame que se hundía sola y que se descomponía en los baches gordos, i una trasera seca. La AT, aunque tiene otras cosas en suspensión (blanda de atrás si pesas más de 80-90 kgs) es 1000 veces mejor. Sobretodo en off.
En cuanto a potencia la AT es un pelo más potente, pero no demasiado más, yo voy bien con las 2 y me sobran cv. La AT gasta un pelo más. La BMW era un auténtico mechero. He llegado a ver 480 kms con un depósito.
La pantalla es infame en la F800GS, no se si con la ADV lo arreglaron, pero todas las opciones que probé hacían turbulencias y ruido.
El asiento de la BMW no era muy cómodo, el de la AT tampoco es para tirar cohetes pero está bien. Con la BMW llegué a hacer tiradas de 14h.
En cuanto a comportamiento, decir que en Off es mucho mejor la AT, tracciona mejor, el motor tiene mucho feeling, la suspensión ya lo he dicho, etc. Me siento mucho más seguro con esta en off que con la BMW todo y la diferencia de peso.
Goleada también en calidad de materiales y fiabilidad: Mi F800GS la compré cuando el modelo llevaba 1 año en el mercado (finales de 2008) y me pasó de todo, aunque se de gente que le ha pasado menos que a mi. Lista:
- Prinicpales cojinetes (ruedas, basculante) cambiados con 20000kms.
- Cojinetes de dirección con 30000kms
- Tornillos con inicios de óxido nada más tocarlos con una llave.
- Alternador quemado con 37000 kms, según BMW es normal
- Parábola de faro quemada por la bombilla original con 35000 kms (esto les pasa a casi todas), según BMW es normal
- Ruidos claros y contundentes de cadena de distribución desde los 20000 kms, según BMW es normal
- Ruido feo feo de la bomba del agua, también según BMW es normal.
En la AT por ahora no me ha pasado nada (toco madera), llevo 12000 kms y justo hoy la tengo en la revisión, y confio en la marca porque he tenido algunas otras Honda anteriormente.
Aclarar que aunque a mi BMW le pasaron algunas cosas, es una moto que iba espectacular de comportamiento y satisfacción. En asfalto y con ruedas de asfalto a más de una R dejé atrás, y no soy nigún hacha, lo aseguro.