Tienda Motoristas.com

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Cómo preferís hacer las rutas y salidas?

Veterano mototrailero Avatar de Carles

Cómo preferís hacer las rutas y salidas?

Ayer comía con unos compis y salió el tema: a unos nos gusta improvisar y pegarnos un almuerzo de hora y media y a otros seguir un programa. A unos no les importa hacer un enlace de 100km por autovía y a otros los mata hacerlo, a unos estar un par o tres de días y a otros en casa a comer, grupos grandes o pequeños.

Seguro que algunos piensan cosas que nos sorprenden.

Trailero novato
    Programado todo, sin autovía (aunque siempre toca salir de Madrid), y grupos pequeños.
    Ya lo de a casa a comer o dos dias me da igual, salir es salir
    braaaaaaaaaaaaaaap

Va por buen camino Avatar de ALBERTOMEY
    Yo trail como tal no he hecho por que tampoco conozco a nadie por la zona que haga, a ver si aquí conozco y me animo a alguna ruta, entonces podré opinar. Lo que si que te puedo decir que me gusta son esas rutas cortas pero extremas con la de enduro. En apenas unos pocos km acabas hecho polvo.
    Suzuki DR BIG 800S 1991 - Yamaha Tenere 700 WR - KTM EXC 250 TPI

Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Cita Iniciado por ALBERTOMEY Ver mensaje
    Yo trail como tal no he hecho por que tampoco conozco a nadie por la zona que haga, a ver si aquí conozco y me animo a alguna ruta, entonces podré opinar. Lo que si que te puedo decir que me gusta son esas rutas cortas pero extremas con la de enduro. En apenas unos pocos km acabas hecho polvo.
    Las extremas son muy divertidas, pero hay algunos que prefieren menos complicaciones. Sobre todo molan las de "como coño me he metido aquí" y las de "cierra los ojos y da gas"

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    A mí me da lo mismo, lo que se tercie.

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Webmaster Avatar de FAZER
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    A mí me da lo mismo, lo que se tercie.

El odioso +1
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

Ya lleva tacos Avatar de MarcR
    Cita Iniciado por FAZER Ver mensaje
    El odioso +1

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Aunque salga practicamente todas las semanas, me gusta aprovechar y no perder mi escaso tiempo de ocio, me gusta llevar el track mas o menos planificado, hacerse una idea de cuando llegas y cuando vuelves, no perder el tiempo con paradas continuas para mear o echar el cigarrito. A veces tambien vamos de exploratoria, pero siendo conscientes de que no se sabe como acabará lacosa. Ultimamente incluso llevamos el bocata de casa en la mochila para perder el minimo tiempo posible buscando garitos donde comer.

Me gustan las salidas de todo el dia, que vuelves a casa derrotado, y si son de varios dias mejor, u son las rutas de las que mejor recuerdo tengo.

Del tipo de rutas me gustan cuando mas endureras mejor, por eso voy con moto ligeritaa, aunque ultimamente hemos hecho alguna de las que cuelga pablovili en wikiloc que estás una hora en pistas a 90 por hora y diez minutos despues estás metido en una trialera ktc, o sea, muy variadas, y me encantan. Si voy con la gorda que sean faciles.
    Última edición por JOE VESPINO; 09/06/2017 a las 23:40
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos Avatar de NGDakar
    Pues yo me conformaria simplemente con poder hacer la ruta...

Pero bueno si alguna vez consigo salir... me da igual como sea la ruta, lo de volver a comer a casa es más una necesidad que un deseo... pero son las que en principio más me encajarían... tambien me gusta lo de almorzar tranquilamente sin prisas...

Un saludo

Veterano mototrailero
    Creo que dependerá del plan propuesto, o mejor dicho del itinerario y ritmos previstos para esa u esas jornadas. Si como bien indica Joseba vas a explorar tal o cual tramo de una ruta de mayor envergadura, o a simplemente a conocer el estado o viabilidad del terreno, sin mayores prisas, te da igual el ir o no cargado con el bocata, que tomarte "un algo" tras haber culminado los planes. Otra cosa será cuando te ves inmerso en una larga o dificultosa travesía y el tiempo apremia. El pararse a jamar de mantel puede chafar cualquier buen plan. Ayer mismo perdimos cerca de 2 horas para conseguir jamar un menú del día en Cantabria. Afortunadamente íbamos de regreso y con los deberes cumplidos. El rodar en invierno con un limitado horario de luz solar no consiente muchos excesos, en verano en cambio si tu plan de ruta-viaje-salida no va muy apretado, cada uno hace/hará lo que mas le convenza o convenga. Eso si, después de llenarse la panza cuesta recuperar el ritmo, y si el terreno es encima exigente... es como para pensárselo.

Tengo amigos que no paran ni para mear, a lo sumo para un traguito de liquido energético (en caso de no llevarlo en el camel bag) o galletas de ese mismo estilo, sea saltando por Off que en un viaje largo por ON; y otros, por contra, que antes de haber llenado el primer deposito ya están pensando en detenerse para almorzar (luego para el aperitivo, el comer, cafecito..). Como digo, el tiempo o tiempos que dediques a descasar y reponer fuerzas variará según los planes de tu viaje, estado físico, propósitos, y en especial si vas en grupo, de las gentes que te acompañen. Si andas justo de tiempo y quieres recorrer mogollón, el cargar con unos pocos víveres es una excelente opción. Si por contra valoras lo de sentarse un rato a disfrutar de los placeres de la mesa durante tus paseos y el catar las especialidades locales...

En relación a transitar mucho o poco o no sobre asfalto antes de abordar tal o cual tramo off dependerá de tus propias metas o curiosidades. Algunos solo ruedan con sus maquinas por los alrededores de sus casas o a lo sumo a medio centenar de kilómetros a la redonda de estas, otros lo mismo se van a Mongolia que a trotar por las pistas ex-militares de Liguria. Ayer mismo salí con un colega desde Vizcaya para acercarnos a Asturias a transitar (otra vez más) por la conocida pìsta Espinama-Sotres. Para este mismo domingo teníamos concertada una salida por el pirineo navarro On/Off con los colegas de Honda Bayonne (país vasco continental/francés) y sus CRF1000L con quienes ya hemos realizado alguna otra. Es evidente que si tuviera que hacer el acercamiento/regreso a casa exclusivamente por monte estas serian inviables, además para eso tengo una maquina Trail, si por contra contara con una enduro me las apañaría de otras maneras, ¿no?
    Última edición por mugire; 10/06/2017 a las 08:08

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo