Las fotos que ilustran esta crónica han sido hechas por mí y el resto de componentes de la salida, así que para abreviar no indicaré en cada caso de quién es cada una de ellas.
Esta ruta la ha diseñado tafarra teniendo en cuenta que tenía que ser apta para ir en parejas, puesto que de hecho de las 5 motos que la vamos a realizar, en 3 de ellas viajan también las parejas.
La ruta comienza el sábado a las 9:30 en una conocida área de servicio de una gasolinera en l'Alcora.
Aquí podéis ver a las abuelas, una Domi del 88, otra Domi del 92, una Tengai del 89, una Teneré del 86 y una Djebel del 89:


Aquí desde otro ángulo:


Como podéis comprobar lo nuestro son las trail clásicas...

Una vez llegan todos, almorzamos de manera consistente para poder empezar la ruta con fundamento. Aquí una foto del grupo esperando la comida:


Llega la hora de salir, así que nos subimos en las motos y vamos por carretera camino de Figueroles, desde donde tomamos una pista cuya primera parada es la Font de la Parra. Aquí aprovechamos para beber agua bien fresquita de la fuente y cambiamos las primeras impresiones con las acompañantes de Brian y Ximo, que no están acostumbradas a este tipo de paseos. La mujer de tafarra en cambio está ya curtida en muchos viajes y ahora que lleva un sillín de BMW adaptado a la Domi viaja como una reina




Nos ponemos de nuevo en marcha y la siguiente parada la realizamos en medio de la pista que nos llevará a Adzaneta, con el fin de poder hacer algunas fotos con el pico del Penyagolosa al fondo:


La pista:


Cambiando impresiones:



Al terminar la pista salimos a la carretera que nos lleva al castillo de Adzaneta, que paramos a visitar.
Dejamos las motos abajo y subimos unas escaleras para contemplar las vistas...







Aquí encontramos al encargado de cuidar la ermita quien amablemente nos muestra el interior y nos cuenta un poco la historia del lugar que está muy bien conservado.



Incluso nos insta a tocar la campana, cosa que unos hicieron con más arte que otros...


Nos despedimos de él, no sin pedirnos que no destrocemos el campo con las motos, a lo que le respondemos que no tenemos edad para esas cosas. Hay que ver la mala fama que tienen todas las motos por culpa de unos pocos...

La siguiente parada prevista es Adzaneta, donde tenemos intención de tomarnos unas birras fresquitas, así que de nuevo subimos a las motos y nos vamos para allá por carretera, pero resulta que había carrera ciclista y estaba casi todo cortado y bastante gente en los bares, así que decidimos continuar por la carretera disfrutando de las curvas y llegamos a Xodos donde realizamos la parada técnica.


Nos entretenemos con las birras y refrescos bien fresquitos y unos pocos cacahuetes...



De aquí cogemos una pista que nos lleva hasta Sant Joan de Penyagolosa, pasando bastante cerca del pico. Como aún no era muy tarde, decidimos comprar aquí el avituallamiento para ir a comer de picnic.
Aquí a la llegada al bar:




Y esperando que nos hagan los bocatas...


En una media horita partimos de nuevo por pistas rumbo al puente romarno de Vistabella, donde vamos a comer los bocatas.
Hasta ahora todas las pistas muy bien, muy poca zona de piedra suelta y bastante facilonas para disfrutar del paisaje y de la compañía.
En el puente romano improvisamos el campamento y le damos a la manduca. El tiempo muy bueno, con sol y alguna nube pasajera que nos hacen disfrutar del espectacular paisaje.







Los superbocatas:



















Después de retozar un rato observando florecitas y ranas decidimos que ya es hora de realizar el siguiente tramo, así que tras intercambiar opiniones, Ximo y Alicia irán por carretera con la Tengai, puesto que el transcurso del día ya está pasando cuenta a la espalda de Alicia. El resto partimos por pistas hasta Puertomingalvo, donde quedamos en reunirnos todos.

Realizamos todo el recorrido sin prisa pero sin pausa, y al llegar a Puertomingalvo nuestro compi Vermarina regresa a casa con la Teneré porque tenía otras obligaciones.

No vemos a Ximo y Alicia por aquí, así que seguimos adelante y hacemos una pausa para abrigarnos porque empieza a refrescar. En ese momento recibimos un mensaje de Ximo diciendo que están esperándonos en unos merenderos más adelante, así que les decimos que ya vamos y de nuevo nos reunimos.







La siguiente parada va a ser la Ermita de San Bernabé, donde metemos las motos y contemplamos el paisaje...









Ésta es la ultima parada antes del Pino Escobón, que es nuestro destino.
Hacia allí nos encaminamos por carretera, y cuando llegamos hacemos las típicas fotos de grupo haciendo el gamba