Tienda Motoristas.com

Página 8 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 130

Tema: Novato con dudas, que raro !

Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Anton.
    No te compres una DRZ.
    Ni la E ni la S.
    Es una puta mierda de moto y luego te sorbe el seso y te vuelves un taliban drzetero.
    Y por supuesto, hazme caso solo a mi que soy el mas listo, el mas guapo y siempre tengo razon.

DOS HEROES

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Asi se habla sensei!!!

PD cuanto consumia la petazeta??
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos Avatar de travesero
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje

Ventajas de la S.

Poder llevar pasajero, aquí no hay discusión.

Luz, la S ofrece mas luz, tanto delante como atrás, esto es bueno para ir de noche, pero es malo para el peso y las caídas (el faro es de cristal en vez de plástico). con lo que según lo que busquemos, uno preferirá ver mejor y otro que no la use de noche mejorar peso y resistencia a los golpes. Aun así la ventaja en este caso no me parece decisiva, porque existe la posibilidad de poner la careta de la S en la E o incluso recurrir a otra de la industria auxiliar que sea mas potente que la de serie.

Marcador, la S lleva un magnífico trip digital, mientras la E lleva solo un velocímetro y cuentakm analógico, para mi claramente es mejor el de la S puesto que no se verle la ventaja al otro, pero de nuevo por poco dinero le podemos montar un digital a la E, con lo que esa diferencia es mínima.

Subchasis trasero MAS LARGO, que le permite aparte de poder llevar pasajero, poder llevar mas equipaje, aun así de serie no permite nada y hay que recurrir a la instalación de una parrilla, lo cual también es posible poner en la E, como en la foto de la E de Jaume (que por cierto se la compré yo).
    Es quizás la diferencia mas notable, aunque de nuevo tiene solución.

Mantenimiento, en la S es mas espaciado, imagino que fruto de su menor potencia y que se le contempla un uso que incluya mas km a velocidad media, cosa que no pasa con las enduro que se suele contar el uso por horas.
    Aun así la capacidad del aceite es la misma, mas que la mayoría de enduros, con lo cual si el uso es el mismo, tampoco va a diferir mucho el espaciado entre cambios.

Seguridad, esto incluye llave en el tapón de gasolina (cosa que muchos pierden al ponerle un depósito mas grande de plástico).

Electroventilador, que ayuda a evitar un sobre-calentamiento, aunque este también es un accesorio que se puede montar en la E, aunque implica cambiar el depósito.

Cambio mas abierto, esto es una ventaja por carretera y una desventaja por campo, aun así, cambiando plato la cosa se iguala bastante.

Y que alguien me corrija, pero si no me olvido de nada, no le veo mas ventajas.
    Bloqueo de dirección. La S lo trae, creo que la E de serie no.
    Ah también tiene un candado portacasco o como se llame que va bajo el guardabarros trasero. Nunca vi a nadie usarlo
    Última edición por travesero; 01/07/2017 a las 18:03

Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    La petazeta consumia como todas. Depende.
    Haciendo endurono bajaba de los 8 litros, y pisteando tranki concentrado en no dar golpes de gas menos de cinco. Pero haciendo lo mismo con una S seguro que hubiese consumido menos.

DOS HEROES

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Por una vez y sin que sirva de precedente coincido al 100% con Gasclassic
    Parece que es de los pocos por aquí que realmente sabe que diferencias reales hay entre la E y la S (y lo que es un subchasis)

Mi DRZ-E tenía intermitentes, llave de contacto, subchasis (corto)... y 5 marchas. Y no creo que fuera una serie limitada o la hicieran solo para mi

Le puse una parrilla de aluminio con la que quedaba igual que una S, con el subchasis alargado y hice miles de km con bultos y equipaje sin ningún problema.
    Si se va a hacer carretera poner el desarrollo de la S es un momento.
    Y el resto son matices, te irá tan bien una como la otra.

Aquí la puedes ver, la usaba tanto para hacer enduro como para trail y viajes. Hace poco estuve tentado de recomprarla (la vi en venta). Que gran moto!!: http://traildreamer.com/mas-motos/suzuki-drz-400-e/

Yo de ti pasaba de consejos que ya ves que lo que hacen es liar más que otra cosa. Compra la que te haga más tilín y gas!!
    NO Jaime,el portabultos que pusiste tu en tu drz es del mismo tipo que puse yo en mi wr,y dudo mucho que tenga el mismo aguante que el que se pone en la drz s.
    Última edición por barbo7; 01/07/2017 a las 15:39

Veterano mototrailero
    Un apunte si se me permite.La drzs es una moto con un equipamiento trail total(no me voy a poner a explicar todo el equipamiento,que casi es el de una facer)con apariencia de enduro.La drze,no lleva el equipamiento de una trail,pero tampoco es una enduro....yo asi lo veo,otra cosa es que te dejes un paston en equiparla....y empezar a ponerle cosas....

Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Lo de comodida lo digo porque el motor tenia una respuesta bastante brusca y sobre todo muy ruidoso, al menos eso lo he comprobado porque he probado alguna y en los dos aspectos era incluso peor que mi EXC. En cuanto a consumos, tambien tenia entendido que consumia bastante, 200 kms de autonomia no las hace casi ni la S.

Que consumos os daban los que habeis tenido DRZ400E?
    ¿Brusca la DRZ? mucho menos que cualquier enduro. Precisamente con esa moto se puede ir muy rápido, como tiene poca chicha tracciona un montón. Lo que pasa es que la E lleva un desarrollo muy corto, sólo con cambiarle el piñón ya cambia mucho y se dulcifica la respuesta.

Ruidosa sí, es imprescindible cambiarle el silencioso.

Consumo, creo que rondaba los 150km por campo. Con el depósito Acerbis que creo era de 14l hacía 250Km pero eso es siempre muy relativo del modo de conducción, si es por carretera o campo... pero no me hagáis mucho caso que ya estoy mayor y me falla la memoria.

Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    NO Jaime,el portabultos que pusiste tu en tu drz es del mismo tipo que puse yo en mi wr,y dudo mucho que tenga el mismo aguante que el que se pone en la drz s.
    No digo que tenga el mismo aguante (no sé cuanto aguanta el de la S) pero sí el suficiente para viajar ligero. El mismo lo llevé en las dos DRZ-E que tuve y aguantó viajes cañeros, Marruecos... sin problema.

Otra cosa es que en la WR no quede tan fuerte, eso no lo sé, pero en la DRZ era como un alargo del subchasis.
    Última edición por jaimev; 01/07/2017 a las 16:03

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Mira JaimeV Y Gasclassic. Le puedes dar todas las vueltas que quieras y sacar los planos de La DRZ. Cuando hablaba de que no lleva subchasis me he explicado muy bien, que me refiero al refuerzo debajo del guardabarros trasero. El que quiera que me entienda.

Este es el portabultos que tu llevas, los enganches traseros creo que van a la sujeccion del escape no a ningun chasis Ahora no recuerdo bien, pero en su día lo vi. Y la parrilla queda colgada de atras en vacio y aguanta menos peso, que la segunda foto, que es el mio de la S. LLeva dos tornillos al subchasis y los dos que se ven en el medio a lo que yo llamo el subchasis(de debajo del guardabarros). Va super anclada sin quedar colgando y aguanta mucho mas peso. Y aun así te comento que ya he partido varios tornillos del anclaje mas cercano al asiento. Si vas muy cargado, como voy yo es lo que pasa. Yo ademas del equipaje llevo una bolsa de herramientas de mas de 8 kg.

Y siempre he dicho que poder se puede, pero no es igual y que el resultado es distinto.

E

S

SUZUKI DRZ400 S

Ya lleva tacos Avatar de travesero
    Todos nos referimos a lo mismo del subchasis. Para el que no lo haya visto unas fotos para que se haga una idea.
    En la foto de gasclassic se ven los dos, el de la E, el más corto, y el de la S más largo

Y este es sólo el de la S, se ve en la parte izquierda todo el refuerzo que va debajo del guardabarros trasero que la E no lo tiene

Por eso al no tener esa parte bajo el guardabarros, la parrilla de Jaime queda más colgando en el aire porque no tiene donde fijarlo.
    Mi parrilla es para la S, de la misma marca que la que tenía Jaime en la E, y va también atornillada a los dos agujeros que la S trae en la parte bajo el guardabarros.

Este es el de la S (también se ve la cerradura del candado ese para guardar el casco)

Y este el de la E

Que va solo anclado en esa parte izquierda donde termina el asiento
    Última edición por travesero; 01/07/2017 a las 18:16

Veterano mototrailero Avatar de Tomy
    Pero si esta muy claro....

Pero el chaval q moto se compra.. ??

Salut
    2 hierros simples, duros y fiables ...

Página 8 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo