Tienda Motoristas.com

Página 1 de 13 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 130

Tema: Novato con dudas, que raro !

Va por buen camino

Novato con dudas, que raro !

Hola, soy Anton, de Lleida.

Creo que en éste -de los foros que conozco- es donde mejor me podreis aconsejar sobre que moto adquirir. Tengo una SuperTenere a la que en dos años le he hecho más de 100.000 km, algunos -aunque pocos- por caminos. Y en estos, a la que la cosa se complica, me duele en el alma maltratarla o me da miedo que se caiga y hacer un estropicio. Aparte que pesa un quintal, y uno ya tiene unos añitos.

La cuestión es que periodicamente me planteo comprar una trail de segunda mano más ligera y económica con la que no sufra tanto por esas pistas de Dios. Hoy pienso en una DRZ400S, y mañana en su hermana mayor, la DR650S. Pero luego me digo: ¿y una Husqvarna 630? Porqué claro, quiero aquello que no existe: buena en campo, buena en carretera . También pienso en las XT's, en la Dominator, incluso en una KTM 640, aunque decis que vibra mucho. He visto también (por internet) una TTR y una TTRE. Hoy me han ofrecido un pack de 3 Teneres 660 (la antigua), de las cuales dos andan y a la otra le falta el motor, pero tiene depósito de plástico mayor, guardabarros alto, etc.

Y aunque sé que lo lógico seria ir a por una DRZ o a por una Husq 630 (pagando más) no paro de darle vueltas. La KTM 690 no me la planteo por precio, no he visto ninguna más barata de los 4.000 € largos, a parte que leo por ahí que hay que estar muy encima, y a mi lo que me gusta es hacer km's.

Un apunte más, me gustaria que se le pudiera poner un depósito más grande y que pueda llevar equipaje para varios dias de campo.

Venga muchachos, soy todo oidos

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Bienvenido al foro.

Si no tienes experiencia en campo yo me iría a algo ligero (o relativamente ligero) y poco potente para que no se te apodere la cosa en ciertas situaciones. Por lo que comentas yo me iría a por una DRZ 400S (la trail, no la E que es mas cañera y no lleva subchasis para llevar equipaje). La DRZ tiene un buén compromiso peso/potencia aunque es un poco alta (no se lo que medirás), y se le puede poner un depósito grande que es lo que buscas.

En cuanto a lo que planteas de buena en campo y carretera el problema de usar una trail por campo es que le tienes que poner gomas de taco si quieres ir con una cierta seguridad y estas gomas de taco acaban limitando el comportamiento y prestaciones por carretera ya que a más de 110-120 se suelen desgastar y no dan mucha seguridad.

Trailero novato
    Teniendo en cuenta que ya tienes una maxitrail para hacer asfalto y pistas facilonas, a mi me gusta mucho la husqvarna te 610, que es una moto muy off road pero homologada para 2 personas y con buen motor para hacer largos enlaces por carretera.Ademas la autonomia ronda los 200km que no esta nada mal.
    De la 630 poco puedo decir ya que nunca he probado una, pero en apariencia parece menos off road que las 610.

La drz 400 tambien me parece una moto muy buena para hacer aventuras off road.No tanto como la huski pero luego en directo las que veo van muy bien.

Y si te llega el presupuesto para una ktm 690, pues ya seria la leche jeje

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Yo buscaria algo lo mas lejano posible de lo que ya tienes, obviando tenerés, dominators, dr650, 630 etc, pues con eso tampoco te vas a atrever a muchos mas fregado que con la ST.

Como mucho pillaría una DRZ400S, y si haces monte de verdad, tampoco le haría ascos a una buena 350 o 250, tipo suzuki DR350, beta alp 4.0, yamaha wr250r, kawa klx259 u honda crf250l

Saludos.
    Última edición por JOE VESPINO; 29/06/2017 a las 18:27
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Bienvenido al foro.

Si no tienes experiencia en campo yo me iría a algo ligero (o relativamente ligero) y poco potente para que no se te apodere la cosa en ciertas situaciones. Por lo que comentas yo me iría a por una DRZ 400S (la trail, no la E que es mas cañera y no lleva subchasis para llevar equipaje). La DRZ tiene un buén compromiso peso/potencia aunque es un poco alta (no se lo que medirás), y se le puede poner un depósito grande que es lo que buscas.

En cuanto a lo que planteas de buena en campo y carretera el problema de usar una trail por campo es que le tienes que poner gomas de taco si quieres ir con una cierta seguridad y estas gomas de taco acaban limitando el comportamiento y prestaciones por carretera ya que a más de 110-120 se suelen desgastar y no dan mucha seguridad.
    el famoso +1

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Mas o menos lo que ya te han comentado.

Cualquiera de los modelos que te han dicho, te van a funcionar, pero el limite en cuanto a efectividad, comodidad y seguridad en campo, te lo va a poner el neumático las suspensiones y el peso, no tanto la potencia.

Si quieres viajar lejos por asfalto, con taco es un coñazo e inseguro y si quieres hacer campo notando la diferencia , vas a tener que poner buen taco y evitar peso.

No existe moto para todo, pero teniendo ya la ST, pues deberías irte al otro extremo lo mas posible para diferenciar de veras el uso.

Tienes que tener muy claro el uso que le vas a dar y a lo que estas dispuesto a prescindir.
    SUZUKI DRZ400 S

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Yo buscaria algo lo mas lejano posible de lo que ya tienes, obviando tenerés, dominators, dr650, 630 etc, pues con eso tampoco te vas a atrever a muchos mas fregado que con la ST.

Como mucho pillaría una DRZ400S, y si haces monte de verdad, tampoco le haría ascos a una buena 350 o 250, tipo suzuki DR350, beta alp 4.0, yamaha wr250r, kawa klx259 u honda crf250l

Saludos.
    +1. No se puede tener todo. Si llevas buen taco no vas a correr en carretera y si llevas mixtas y moto más pesada no vas a correr en campo. Si te quedas la ST ve a por una de las ligeras. Con tacos a 90-100 en carretera cualquiera te sirve. La DRZ400E cumple con todo (excepto si quieres ir con pasajero).

Saludos.
    Dalle jas!!!

Va por buen camino
    Sabia que me contestariais eso, por aquí he leido una frase muy buena que lo resume: "no se puede soplar y sorber al mismo tiempo".

El problema está en que a mi me gusta ir en moto, es decir, si voy a Monegros quiero ir en moto, si voy a Pirineos quiero ir en moto, y si voy a Eslovenia, lo mismo. Y eso con una 400cc-450cc no se yo si será muy bueno (para la moto, me refiero). Por mi parte, estoy dispuesto a moverme a velocidades legales, o incluso inferiores, así te da tiempo a ver el paisaje . Concretando: ¿una DRZ aguanta por ejemplo una Transpirenaica de puerta a puerta, sin subirla a un carro? Bueno, que lo aguanta imagino que sí pero, ¿la castiga mucho?

Por otro lado, Joe ha comentado que la DR650SE y la Husq 630 tampoco me las aconseja. Yo pensaba que el peso de estas dos no era muy superior al de la DRZ400S ¿Es por eso o por algún otro motivo?

Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Buenas. Creo que la DR650 no lleva arranque eléctrico, y a cierta edad ya no estamos para dejarnos la salud dando coces. La 630 creo que es menos campera que la 610, de ahí la recomendación, personalmente las desconozco.

A continuación mi opinión condicionada: si eres alto (+1'80) y fuerte y con pocas ganas de gastar, cumpliendo con poco mantenimiento y uso "para todo" las mejores bazas son las domis y las xt. La dr650 me gusta pero el tema patada echa para atrás. Si por el contrario no pasas de 1'75 y no tienes ganas de pelearte con la moto lo suyo es trailizar una enduro o buscar una 690 o 610. El mantenimiento vendrá a ser un poco lo mismo, estar encima y vigilar. Hay otra opción que están tomando algunos amiguetes; las crf250L y crf250L rally. Son baratas, tienen suspensiones malas y corren poco (90-100) pero para dar un paseo sin complicarse y hacer un viajecito con la calma (la rally) no hace falta más. Gastan poco y el mantenimiento es de risa.

La DR 650 SE si lleva arranque. Es una moto indestructible que apenas tiene mantenimiento.
    Y existen accesorios pá aburrir.

Página 1 de 13 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo