Joer que chula!! al cambio poco más de 6000 euros
![]()
Joer que chula!! al cambio poco más de 6000 euros
![]()
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Una apuesta segura es la Mobylette Campera, con un depósito de mayor capacidad que la Mobylette estándar, y una robusta parrilla para llevar los utensilios de viaje.
Fiable, con poco mantenimiento, y asequible.
El día que vuelva a estar en las tiendas va a arrasar!
![]()
Este anuncio que adjuntas -y que aún no puedo ver- entiendo que se refiere a una DRZ, no? Le echaré un vistazo en breve, espero.
Porqué si lo pienso bien, creo que la DRZ seria lo más lógico con mi poca experiencia, por ligereza y carácter tranquilo. Aunque hoy he visto una aparcada en la acera y aparte de la altura -que alta sí es, aunque eso no es problema- la he visto estrechita, delgaducha, con nula protección aerodinámica. Y es que no podemos olvidar que me muevo en una ST, y antes en una VStrom, y antes en una Burgman 250; o sea un historial nulo en moto trail ligera...
Vi una en Valladolid (o sea cerca de mi casa) que parecía en buen estado y con pocos km. La idea -si cuajara el asunto- es irme en tren y volver encima de ella, por carreteras comarcales y en un par de dias si se tercia. Pero creo que aún me falta unas hervidas para acabar de decidirme, y cuando lo haya hecho habrá volado, seguro ! Pero no quiero precipitarme, aunque eso no garantice para nada el resultado final
![]()
[QUOTE=gasclassic;485091]+1
Y añado que si no contempla usarla con pasajero, la E va mejor que la S, pesa unos 10 kg menos y tiene unos 10 cv mas.
Y por campo los kg importan mas que por carretera.
De hecho la E ronda los 130 kg en orden de marcha, lo que ya está bastante en el límite de echársela a la espalda si la cosa se complica.
Otra opción sería una WR450, pero ya está mas limitada en uso trail.
Y sobre las demás citadas, las monos grandes de aire como la DR650SE o TT600SE son pesadas, se van a 160 kg con gasolina.
Y las de agua tipo 690, Huqsvarna y tal, tampoco bajan de 150 kg llenas.
Y las 250 son muy buena opción para enduro, pero con menos de 30 cv flaquean en uso trail.
Sobre si las DRZ400 aguantan muchos km, muchas han bajado a Marruecos haciendo miles de km.
Vaya, tenia claro que en caso de ser una DRZ la elegida, tenia que ser la S, pero ahora me llenas de dudas. Me pareció leer en algun sitio que la E era más brusca de reacciones o algo así, no sé que habrá de cierto en eso. Y una pregunta estúpida: ¿la E tiene también contacto, no? Es que creo que hay motos de enduro que no lo tienen, y en mi caso la usaría también para ir a trabajar, unos 4 km de ida y otros tantos de vuelta, y se pasaría una horas aparcada en la acera.
Por lo del equipaje, parece que también se puede apañar. Y en esta moto, siempre sólo, sin pasajero, o sea que en ese aspecto no habría problema
Ay amigo, eso es lo que me gustaría a mi, probarlas !!!!
Que digo probarlas, sólo con verlas en vivo y en directo ya me conformaba, pero eso parece misión imposible en algunos modelos.
Hoy me he acercado al concesionario Husqvarna, tenian una flamante 701 nuevecita, pero de 610 o de 630, rien de rien.
De 630 he visto un par, una en Málaga (cerquita también de casa) y otra en Ávila, creo. De momento aguanto las ganas de acercarme a verlas (en parte quiero también esta segunda moto para no cargar a la ST con más km, y al final conseguiré lo contrario si me tengo que mover por media España para verlas
).
He tenido la Super T y la DRZ-E y te puedo asegurar que es una combinación ganadora, se complementan a la perfección.
La Super es la viajera que puedes meter por campo y complicarte mucho más de lo que parece y donde no llegues con ella lo harás con la DRZ.
La S también es muy buena pero la E me gusta más. Lo del subchasis no es problema, de hecho la foto que ha colgado Gasclassic es la mía y con ese transportín hice muchos viajes con equipaje (ligero eso sí,).
No te preocupes en si la DRZ puede hacer la transpirenaica, aquí Cesc se ha recorrido medio mundo con ellas, sólo preocúpate si tu culo aguantará.
La 690 es la opción moderna, potente y cañera de la DRZ, pero te saldrá más cara y tendrás que mimarla un poco más
Las Husky creo que están bien pero no las conozco como para recomendarlas
Suerte!
La DRZ E por mas que digan no lleva subchasis, aunque se pueda apañar algún sustituto como el de la GAS GAS. Que se puede aun así poner alforjas, "SI". Pero si no se fuerza el guardabarros trasero y cascan mas facilmente. Ademas no lleva tapón con llave el deposito de gasolina. Lo digo por lo de dejarla en la calle.
El ruido que mete es mas ensordecedor, con lo que tendrás que cambiar el escape.
La relación que lleva de plato y piñón es mas corta, menos adecuada para pistas y recorridos largos ( otra cosa a cambiar )
El cuadro instrumentos es mas completo en la "S" etc etc.
SUZUKI DRZ400 S
Jajajajaja, puede que tengas razón en lo que dices, pedir consejo en un foro donde cada uno tiene una opinión distinta puede parecer que no ayuda en nada. Pero yo creo que sí. Por ejemplo en este caso y haciendo una lectura global, diría que hay un cierto consenso en que la DRZ es la mas adecuada para el uso que yo pretendo darle. Luego puede pasar cualquier cosa, como que me compre -por ejemplo- la hermana pequeña de la mía, la 750, que de campera debe tener bien poco; pero eso ya seria un problema mio, por idiota (aunque estas cosas ocurren: te pasas semanas mirando y aparece una oferta interesante al lado de casa y dices "bueno, no es exactamente lo que quería pero está tan bien cuidada, es tan bonita..." que acabas sucumbiendo).
Tengo, creo, un punto a favor, y es que me puedo adaptar relativamente fácil a la moto, a la que sea, si no es muy radical, claro. No tengo que andar haciendo mil cambios para encontrarme a gusto, simplemente haciendo km con ella, nos acabamos entendiendo bien.
Y para acabar, me encantaría poder comprar-usar-vender las motos como quien cambia de neumáticos, pero amigo, tengo dos problemas con eso: la economía.... .... .... y la mujer![]()