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Tema: Novato con dudas, que raro !

  1. #31
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Joer que chula!! al cambio poco más de 6000 euros

    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #32
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
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    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    El problema es que las dos que dices ya son de agua, con lo que comporta.
    Aparte que la XT660R pesa un quintal mas que la DR650SE, que ya era mas ligera que la XT600 y al mismo nivel que las TT600
    Estoy de acuerdo, pero es que por desgracia, creo que hoy en día es lo que más se acerca a aquella Dr 650 (por concepto).

    Chulísima la de la foto!! ¿tan difícil es ponerle inyección y venderla en España?

  3. #33
    Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
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    Cita Iniciado por Anton Ver mensaje
    Hola, soy Anton, de Lleida.

    Creo que en éste -de los foros que conozco- es donde mejor me podreis aconsejar sobre que moto adquirir. Tengo una SuperTenere a la que en dos años le he hecho más de 100.000 km, algunos -aunque pocos- por caminos. Y en estos, a la que la cosa se complica, me duele en el alma maltratarla o me da miedo que se caiga y hacer un estropicio. Aparte que pesa un quintal, y uno ya tiene unos añitos.

    La cuestión es que periodicamente me planteo comprar una trail de segunda mano más ligera y económica con la que no sufra tanto por esas pistas de Dios. Hoy pienso en una DRZ400S, y mañana en su hermana mayor, la DR650S. Pero luego me digo: ¿y una Husqvarna 630? Porqué claro, quiero aquello que no existe: buena en campo, buena en carretera . También pienso en las XT's, en la Dominator, incluso en una KTM 640, aunque decis que vibra mucho. He visto también (por internet) una TTR y una TTRE. Hoy me han ofrecido un pack de 3 Teneres 660 (la antigua), de las cuales dos andan y a la otra le falta el motor, pero tiene depósito de plástico mayor, guardabarros alto, etc.

    Y aunque sé que lo lógico seria ir a por una DRZ o a por una Husq 630 (pagando más) no paro de darle vueltas. La KTM 690 no me la planteo por precio, no he visto ninguna más barata de los 4.000 € largos, a parte que leo por ahí que hay que estar muy encima, y a mi lo que me gusta es hacer km's.

    Un apunte más, me gustaria que se le pudiera poner un depósito más grande y que pueda llevar equipaje para varios dias de campo.

    Venga muchachos, soy todo oidos
    ¡Y cual es la que te hace ojitos de todas ellas?


  4. #34
    Una apuesta segura es la Mobylette Campera, con un depósito de mayor capacidad que la Mobylette estándar, y una robusta parrilla para llevar los utensilios de viaje.
    Fiable, con poco mantenimiento, y asequible.
    El día que vuelva a estar en las tiendas va a arrasar!



  5. #35
    Va por buen camino
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    21 Jun, 16
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    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Por lo que dices, parece más bien que es la DRZ la que menos se devalúa.
    Por cierto, un compañero del Team Nitroso Levante vende la suya muy mejorada:
    http://www.motostrail.com/vb2011/thr...-2800%E2%82%AC
    Este anuncio que adjuntas -y que aún no puedo ver- entiendo que se refiere a una DRZ, no? Le echaré un vistazo en breve, espero.
    Porqué si lo pienso bien, creo que la DRZ seria lo más lógico con mi poca experiencia, por ligereza y carácter tranquilo. Aunque hoy he visto una aparcada en la acera y aparte de la altura -que alta sí es, aunque eso no es problema- la he visto estrechita, delgaducha, con nula protección aerodinámica. Y es que no podemos olvidar que me muevo en una ST, y antes en una VStrom, y antes en una Burgman 250; o sea un historial nulo en moto trail ligera...

    Vi una en Valladolid (o sea cerca de mi casa ) que parecía en buen estado y con pocos km. La idea -si cuajara el asunto- es irme en tren y volver encima de ella, por carreteras comarcales y en un par de dias si se tercia. Pero creo que aún me falta unas hervidas para acabar de decidirme, y cuando lo haya hecho habrá volado, seguro ! Pero no quiero precipitarme, aunque eso no garantice para nada el resultado final

  6. #36
    Va por buen camino
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    21 Jun, 16
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    [QUOTE=gasclassic;485091]+1

    Y añado que si no contempla usarla con pasajero, la E va mejor que la S, pesa unos 10 kg menos y tiene unos 10 cv mas.
    Y por campo los kg importan mas que por carretera.
    De hecho la E ronda los 130 kg en orden de marcha, lo que ya está bastante en el límite de echársela a la espalda si la cosa se complica.
    Otra opción sería una WR450, pero ya está mas limitada en uso trail.

    Y sobre las demás citadas, las monos grandes de aire como la DR650SE o TT600SE son pesadas, se van a 160 kg con gasolina.
    Y las de agua tipo 690, Huqsvarna y tal, tampoco bajan de 150 kg llenas.
    Y las 250 son muy buena opción para enduro, pero con menos de 30 cv flaquean en uso trail.

    Sobre si las DRZ400 aguantan muchos km, muchas han bajado a Marruecos haciendo miles de km.



    Vaya, tenia claro que en caso de ser una DRZ la elegida, tenia que ser la S, pero ahora me llenas de dudas. Me pareció leer en algun sitio que la E era más brusca de reacciones o algo así, no sé que habrá de cierto en eso. Y una pregunta estúpida: ¿la E tiene también contacto, no? Es que creo que hay motos de enduro que no lo tienen, y en mi caso la usaría también para ir a trabajar, unos 4 km de ida y otros tantos de vuelta, y se pasaría una horas aparcada en la acera.

    Por lo del equipaje, parece que también se puede apañar. Y en esta moto, siempre sólo, sin pasajero, o sea que en ese aspecto no habría problema

  7. #37
    Va por buen camino
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    21 Jun, 16
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    Cita Iniciado por CESC Ver mensaje
    no le des mas vueltas, ¡¡¡ pruebalas !!!
    por los km que haces un poquito de criterio tienes que tener, no?
    Ay amigo, eso es lo que me gustaría a mi, probarlas !!!!
    Que digo probarlas, sólo con verlas en vivo y en directo ya me conformaba, pero eso parece misión imposible en algunos modelos.

    Hoy me he acercado al concesionario Husqvarna, tenian una flamante 701 nuevecita, pero de 610 o de 630, rien de rien .

    De 630 he visto un par, una en Málaga (cerquita también de casa ) y otra en Ávila, creo. De momento aguanto las ganas de acercarme a verlas (en parte quiero también esta segunda moto para no cargar a la ST con más km, y al final conseguiré lo contrario si me tengo que mover por media España para verlas ).

  8. #38
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
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    He tenido la Super T y la DRZ-E y te puedo asegurar que es una combinación ganadora, se complementan a la perfección.

    La Super es la viajera que puedes meter por campo y complicarte mucho más de lo que parece y donde no llegues con ella lo harás con la DRZ.
    La S también es muy buena pero la E me gusta más. Lo del subchasis no es problema, de hecho la foto que ha colgado Gasclassic es la mía y con ese transportín hice muchos viajes con equipaje (ligero eso sí,).
    No te preocupes en si la DRZ puede hacer la transpirenaica, aquí Cesc se ha recorrido medio mundo con ellas, sólo preocúpate si tu culo aguantará.

    La 690 es la opción moderna, potente y cañera de la DRZ, pero te saldrá más cara y tendrás que mimarla un poco más
    Las Husky creo que están bien pero no las conozco como para recomendarlas

    Suerte!

  9. #39
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
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    La DRZ E por mas que digan no lleva subchasis, aunque se pueda apañar algún sustituto como el de la GAS GAS. Que se puede aun así poner alforjas, "SI". Pero si no se fuerza el guardabarros trasero y cascan mas facilmente. Ademas no lleva tapón con llave el deposito de gasolina. Lo digo por lo de dejarla en la calle.
    El ruido que mete es mas ensordecedor, con lo que tendrás que cambiar el escape.
    La relación que lleva de plato y piñón es mas corta, menos adecuada para pistas y recorridos largos ( otra cosa a cambiar )
    El cuadro instrumentos es mas completo en la "S" etc etc.
    SUZUKI DRZ400 S

  10. #40
    Va por buen camino
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    Cita Iniciado por ziervo Ver mensaje
    Una vez disecionadas( de nuevo) las motos viejunas de segunda mano,propongo hacer un post fijo de esto. Ya sabeis ,bondades y defectos de las extintas motos de los noventa. Ahora bien , y con el pensamiento puesto en acertar, comprar solo una y acertar..ya te voy diciendo que no lo harás. Es más , en tu dia de larga excursión desearas la moto de tu amigo al menos tres veces,las mismas que Pedro negó a Cristo--. Oye,,ahora por carretera dejame la AT que te la devuelvo en en el sembrado. Y si no deseas su moto desearas la habilidad para hacer esto o aquello más estiloso. No te lies amigo Anton pideconsejos..no acertaras jamas-jamas.

    Recuerdo salir de casa con una Goldwing a rutear y desear un coche para volver cómodo a casa, con musica y calefacción sin casco. Recuerdo ir por campo ,puteado y cargado subiendo un camino y ver envidioso a un amigo( trialero de competir) con la misma moto RC 600 que yo, subir fino y ligero el cuestón. Un poco más tarde hablé con él de lo facil que él conducia mientras yo iba tragando piedras al filo de la hostia. Se hechó a reir y me confesó ¡¡ que el penso lo mismito de mi, me veia a mi finisimo y el puteado ¡¡.. Ya ves , no te fies de los demas si parecen más contentos que tumismo

    Pero no sufras. Compra una cualquiera y usalá un mes.,vendela. Compra otra diferente y repite el gesto. Cuatro motos mas tarde ya sabes cual quedarte y que vas a mejorar y rehacer. por que una moto de poco dinero va siempre mal por sistema,tendras que rehacerla con otros 600 minimo-maximo a tu gusto o comprar algo digno de entrada..(mucho mejor).
    Jajajajaja, puede que tengas razón en lo que dices, pedir consejo en un foro donde cada uno tiene una opinión distinta puede parecer que no ayuda en nada. Pero yo creo que sí. Por ejemplo en este caso y haciendo una lectura global, diría que hay un cierto consenso en que la DRZ es la mas adecuada para el uso que yo pretendo darle. Luego puede pasar cualquier cosa, como que me compre -por ejemplo- la hermana pequeña de la mía, la 750, que de campera debe tener bien poco; pero eso ya seria un problema mio, por idiota (aunque estas cosas ocurren: te pasas semanas mirando y aparece una oferta interesante al lado de casa y dices "bueno, no es exactamente lo que quería pero está tan bien cuidada, es tan bonita..." que acabas sucumbiendo ).

    Tengo, creo, un punto a favor, y es que me puedo adaptar relativamente fácil a la moto, a la que sea, si no es muy radical, claro. No tengo que andar haciendo mil cambios para encontrarme a gusto, simplemente haciendo km con ella, nos acabamos entendiendo bien.

    Y para acabar, me encantaría poder comprar-usar-vender las motos como quien cambia de neumáticos, pero amigo, tengo dos problemas con eso: la economía.... .... .... y la mujer

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