Iniciado por
gasclassic
Ventajas de la S.
Poder llevar pasajero, aquí no hay discusión.
Luz, la S ofrece mas luz, tanto delante como atrás, esto es bueno para ir de noche, pero es malo para el peso y las caídas (el faro es de cristal en vez de plástico). con lo que según lo que busquemos, uno preferirá ver mejor y otro que no la use de noche mejorar peso y resistencia a los golpes. Aun así la ventaja en este caso no me parece decisiva, porque existe la posibilidad de poner la careta de la S en la E o incluso recurrir a otra de la industria auxiliar que sea mas potente que la de serie.
Marcador, la S lleva un magnífico trip digital, mientras la E lleva solo un velocímetro y cuentakm analógico, para mi claramente es mejor el de la S puesto que no se verle la ventaja al otro, pero de nuevo por poco dinero le podemos montar un digital a la E, con lo que esa diferencia es mínima.
Subchasis trasero MAS LARGO, que le permite aparte de poder llevar pasajero, poder llevar mas equipaje, aun así de serie no permite nada y hay que recurrir a la instalación de una parrilla, lo cual también es posible poner en la E, como en la foto de la E de Jaume (que por cierto se la compré yo).
Es quizás la diferencia mas notable, aunque de nuevo tiene solución.
Mantenimiento, en la S es mas espaciado, imagino que fruto de su menor potencia y que se le contempla un uso que incluya mas km a velocidad media, cosa que no pasa con las enduro que se suele contar el uso por horas.
Aun así la capacidad del aceite es la misma, mas que la mayoría de enduros, con lo cual si el uso es el mismo, tampoco va a diferir mucho el espaciado entre cambios.
Seguridad, esto incluye llave en el tapón de gasolina (cosa que muchos pierden al ponerle un depósito mas grande de plástico).
Electroventilador, que ayuda a evitar un sobre-calentamiento, aunque este también es un accesorio que se puede montar en la E, aunque implica cambiar el depósito.
Cambio mas abierto, esto es una ventaja por carretera y una desventaja por campo, aun así, cambiando plato la cosa se iguala bastante.
Y que alguien me corrija, pero si no me olvido de nada, no le veo mas ventajas.