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Tema: Novato con dudas, que raro !

  1. #101
    Veterano mototrailero Avatar de Tomy
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    Noooo... q ahora vendra otra "gran aportacion d datos" sobre CV y demas...
    2 hierros simples, duros y fiables ...

  2. #102
    Va por buen camino
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    Jajajajaja, la verdad es que yo toda esta dialéctica entre la E y la S me la tomo con humor, espero que como todos. Ante todo, cordialidad .

    En mi caso, con la información que estais vertiendo aquí, creo que -si la DRZ es la elegida- acertaré tanto con la E como con la S, probablemente dependerá más en última instancia del estado de la moto, de los km y del precio.

    Esta mañana tocaba ver la segunda DRZ, modelo S del año 2000, y con unos teóricos 10.000 km que se han convertido en 26.000. La prueba no ha acabado demasiado bien, a los 10 m la moto se ha parado al coger un pequeño bache, y ya no ha arrancado. (Por cierto, como decia casicasi, este modelo debe llevar la suspension más corta porque era muy bajita, también porque habian cambiado las bieletas. Ah, y llevaba pedal de arranque además de botón, claro).

    Pero me ha servido, de nuevo, para darme cuenta que esta moto va muy bien: las marchas suben y bajan suaves, el motor empuja muy lineal, sin brusquedades, frena lo suficiente, y hasta la encuentro cómoda, que caray !

    El siguiente paso será probar una E para ver si aprecio las diferencias, y luego intentar encontrar alguna DR650SE y Husq 610-630 cercanas para comparar con la DRZ.

    Nota curiosa: volviendo hoy de probar la DRZ he pasado a ver una Gilera RC600 (es que es una moto que me encanta estéticamente). La prueba ha consistido en subirme a ella en parado; nada más, puesto que en cuanto el dueño quitaba las pinzas a la bateria, se paraba. Realmente no es que tuviera intención de comprarla, pero como os decía el otro dia, nunca sabes de la que te vas a enamorar

  3. #103
    Ya lleva tacos Avatar de rotondas
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    Parece que la que mas te gusta es la DR650SE. Buena eleccion, tuve una a la que hice mas de 30.000km de trail-enduro y solo puedo decir cosas buenas de ella. El limite por campo y asfalto siempre lo pondras tu, es una gran moto.

    El problema es que hay muy pocas y estan carisimas y/o hechas polvo.

    La cambie hace 8 años por una XR650R que es mi moto ideal, cuadra al 100% conmigo.

    Y hace poco se me puso a tiro y compré una moto que hace tiempo que me gustaba y creo que no se ha comentado por aquí: BMW XChallenge. Es una moto muy parecida a la dr, con motor trail (el rotax de las f650 de toda la vida), potente, actual y muy valida por campo y asfalto. Es una autentica trail. Nada que ver con el tacto racing de 690 o 710.

    El unico problema que puedes tener es que es realmente alta. El amortiguador trasero neumatico no gusta a todos. A mi si.

    No creo que me haga poner la xr en venta, pero la xch es la autentica sucesora de la dr. Y la puedes encontrar en mucho mejor estado y con precios mas razonables que la dr650se (no mas baratos)

    Vs

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  4. #104
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Además las hay con ABS.

    Y otra moto que me gusta mucho, es la prima de la x-challenge, bmw xcountry, con llanta de 19 y suspensiones algo malillas, pero bajita y ligera, estetica algo scrambler y tambien con el motor rotax y muchas con ABS
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #105
    A mi también me gusta bastante la X-country, y su prima la X-challenge, aunque más la primera. El problema son los repuestos caros y que existen muchos menos accesorios que para las DR o DRZ sin que existan ventajas muy claras con respecto a estas.

  6. #106
    Ya lleva tacos Avatar de rotondas
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    Hace poco tuve una xcountry unos dias y me decepcionó por campo. No se puede comparar con las dr, drz, xch, 690, 701 o xr.

    El unico argumento es la altura de asiento (para los de menos de 1,80)

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  7. #107
    Va por buen camino
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    Cita Iniciado por rotondas Ver mensaje
    Parece que la que mas te gusta es la DR650SE. Buena eleccion, tuve una a la que hice mas de 30.000km de trail-enduro y solo puedo decir cosas buenas de ella. El limite por campo y asfalto siempre lo pondras tu, es una gran moto.

    El problema es que hay muy pocas y estan carisimas y/o hechas polvo.

    La cambie hace 8 años por una XR650R que es mi moto ideal, cuadra al 100% conmigo.

    Y hace poco se me puso a tiro y compré una moto que hace tiempo que me gustaba y creo que no se ha comentado por aquí: BMW XChallenge. Es una moto muy parecida a la dr, con motor trail (el rotax de las f650 de toda la vida), potente, actual y muy valida por campo y asfalto. Es una autentica trail. Nada que ver con el tacto racing de 690 o 710.

    El unico problema que puedes tener es que es realmente alta. El amortiguador trasero neumatico no gusta a todos. A mi si.

    No creo que me haga poner la xr en venta, pero la xch es la autentica sucesora de la dr. Y la puedes encontrar en mucho mejor estado y con precios mas razonables que la dr650se (no mas baratos)

    Vs

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    Esta también me gusta mucho, pero no he visto nada por debajo de los 4.000 €, y dobla el presupuesto que tenia pensado. Puestos a superarlo, también me gusta la Husqvarna TE630, algo más económica que la XChallenge, y ligera, aunque las unidades que he visto me quedan a un dia de viaje. Quizás habrá que tener paciencia...

  8. #108
    Va por buen camino
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    Pues hablando del modelo Husqvarna TE630, he encontrado una que parece en buen estado (vista en fotos, pues me queda lejos) y aunque se me va bastante de precio quizás estaria dispuesto a asumirlo según lo que me digais.

    De las que estamos comentando: DRZ's, DR650SE, TTRE y la susodicha Huski 630, ¿con cual os quedariais? Os recuerdo que el uso va a ser 70-30 campo-carretera, aunque sí que va a hacer tiradas largas por asfalto (aunque no tanto como la de ayer: casa-route dels cols-casa, 1.600 km, 22 horitas).

    Venga va, mojaros un poco, chavales, que de DRZ's hay a patadas pero 630's muy pocas. Gracias !!!

  9. #109
    Una moto no es solo comprarla, hay que mantenerla, con lo cual la fiabilidad y facilidad para encontrar recambios y accesorios, ya sean nuevos o usados, es importante.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  10. #110
    Va por buen camino
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    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Una moto no es solo comprarla, hay que mantenerla, con lo cual la fiabilidad y facilidad para encontrar recambios y accesorios, ya sean nuevos o usados, es importante.
    ¡Entiendo que en el caso de la Husqvarna TE630 eso es complicado?

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