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Tema: Comprar una Suzi 650 DR 2018 en Andorra ??.

  1. #51
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    ... o usarla en circuito. Las motos de cross no se pueden matricular...

    Creo que ha quedado claro. Por cierto, aunque parezca algo salido de las películas está lleno de motos con motores "de procedencia desconocida", remolques ligeros con extrañas documentaciones y Facebook lleno de posts con motos robadas. Y a todo esto la policía hace... digamos que lo que puede.

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    Cierto, pero se supone que de esa andorrana habría una factura de compra, lo que descartaría una procedencia incierta.
    Otra cosa como digo, es que obligaciones fiscales entrañe esa factura.

    De todas formas siendo las misma piezas, A ver como demostrarían que esa moto no lleva las piezas de origen.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  2. #52
    Las piezas son idénticas, y cumplen la misma homologación que una DR650SE del año 2000, por poner un ejemplo. De hecho probablemente el motor nuevo contamine bastante menos que el viejo hecho polvo. Como dicen por arriba, mientras pagues aranceles de importación, y no utilices el chasis nuevo para circular, no estás cometiendo ninguna irregularidad, ni tributaria, ni con respecto al reglamento de circulación. Aquí somos muy legales.

    Con respecto al tema economico, pues probablemente la moto saldría por un precio de entre 7 y 8.000 euros, y sería difícil recuperarlos en la reventa. Pero si es para guardar la moto muchos años, tal vez compense. Es una moto durísima con mucho menos mantenimiento y posibilidades de rotura que una 690 por ejemplo, y si se documenta todo el proceso, también se puede revender por más dinero que una antigua.
    Personalmente buscaría en los USA una de segunda mano pero reciente (2014-2017) cargada hasta arriba de accesorios (depositaco, parrilla, cubrecarter, etc.), y probablemente por menos de 5.000 euros en total tendrías un buen bicho para siempre.

    Lo mismo se puede hacer con una DRZ, aunque por aquí se pueden encontrar con "solo" diez años.

  3. #53
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
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    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Cierto, pero se supone que de esa andorrana habría una factura de compra, lo que descartaría una procedencia incierta.
    Otra cosa como digo, es que obligaciones fiscales entrañe esa factura.

    De todas formas siendo las misma piezas, A ver como demostrarían que esa moto no lleva las piezas de origen.
    Ahí está. La única manera sería ir a la policía a autoinculparse, que se partirían el pecho, o publicarlo y que alguien te buscara las cosquillas.

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  4. #54
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    o publicarlo y que alguien te buscara las cosquillas.
    Y de que manera te van a buscar las cosquillas por montar un motor idéntico comprado legalmente con su factura y sus impuestos pagados?

  5. #55
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
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    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Y de que manera te van a buscar las cosquillas por montar un motor idéntico comprado legalmente con su factura y sus impuestos pagados?
    No con el motor, si tú explicas abiertamente que te has pasado la euro 4 por el forro montando una moto nueva (sin euro 4) en un chasis viejo y alguien que se aburre le da por tocarte las narices podría llegar a generarte algún problema. Conozco a uno que lo sacaron en a3 haciendo "carreras ilegales" porque colgó un vídeo molón en Youtube y lo enchufaron tal cual en las noticias. Imagina la cara de su padre. En otros sectores de la administración diferencian sobre si modificas más o menos del 50%. También es verdad que se puede trampear. En fin, que al final de todo el problema va a ser que sale más a cuenta una 690 nueva.

  6. #56
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    No con el motor, si tú explicas abiertamente que te has pasado la euro 4 por el forro montando una moto nueva (sin euro 4) en un chasis viejo y alguien que se aburre le da por tocarte las narices podría llegar a generarte algún problema. Conozco a uno que lo sacaron en a3 haciendo "carreras ilegales" porque colgó un vídeo molón en Youtube y lo enchufaron tal cual en las noticias. Imagina la cara de su padre. En otros sectores de la administración diferencian sobre si modificas más o menos del 50%. También es verdad que se puede trampear. En fin, que al final de todo el problema va a ser que sale más a cuenta una 690 nueva.
    Y dale, que no te pasas nada por el foro, que sigues teniendo una moto antigua a la que le has renovado las piezas por unas nuevas idénticas.
    Conozco muchos restauradores de coches antiguos que los dejan como nuevos, incluyendo cambio de motor, etc, significa que son unos delincuentes?
    Si gripas el motor de tu vieja DR 650 del 98, y te vas a Suzuki a comprar uno nuevo, no te van a dar uno producido en el 98 que estaba en una estantería, te van a dar uno calentito recién fabricado que es idéntico al que llevas (otra vez).
    Tengo curiosidad por saber que administración encargada de velar por el bienestar de la población sería la que te sancionaría por ponerle un motor nuevo idéntico a tu vieja DR ( y menos aún por cambiar los plásticos, o renovar frenos y suspensiones por otras idénticas)

  7. #57
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
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    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Y dale, que no te pasas nada por el foro, que sigues teniendo una moto antigua a la que le has renovado las piezas por unas nuevas idénticas.
    Conozco muchos restauradores de coches antiguos que los dejan como nuevos, incluyendo cambio de motor, etc, significa que son unos delincuentes?
    Si gripas el motor de tu vieja DR 650 del 98, y te vas a Suzuki a comprar uno nuevo, no te van a dar uno producido en el 98 que estaba en una estantería, te van a dar uno calentito recién fabricado que es idéntico al que llevas (otra vez).
    Tengo curiosidad por saber que administración encargada de velar por el bienestar de la población sería la que te sancionaría por ponerle un motor nuevo idéntico a tu vieja DR ( y menos aún por cambiar los plásticos, o renovar frenos y suspensiones por otras idénticas)
    Esto es un poco repetitivo, así que ya no voy a replicar: Si alguien te denuncia porque has importado un vehículo no homologado a la policía ya la tienes liada. Piensa que por mucho chasis viejo el resto de las piezas serían nuevecitas, constaría que has importado una moto nueva no homologada y el chasis viejo cantaría como una almeja. Y para más facilidades explicado en un foro. Sería grave? No creo. Si por el contrario está, lo que ya hemos dicho todos que es una barbaridad, modificado el nº de chasis... pues supongo que sería hasta peor que simplemente ponerle la matrícula de la otra y quedarte tan ancho.

    Respecto a los que se dedican a restaurar vehículos bastante tienen con lo de la prohibición de circular a los vehículos antiguos en según que sitios como para que encima los llamen delincuentes. No va por ahí la cosa. Mi respeto a los restauradores y a los mecánicos en general.

    Respecto a si te van a dar un motor de 1998 o del 2017 dependerá del que tengan a mano. Normalmente las fábricas guardan un stock de las piezas más solicitadas y, en caso que lo consideren necesario, hacen pequeñas producciones. En el caso de la DR650 al estar todavía en producción podría ser diferente, pero probablemente si pidieras un motor de xr400 te lo darían del 89, si es que lo tienen o lo suministran como recambio.

    Y ya por último pero no menos importante, la "administración encargada" de lo referente a vehículos en este país es una vergüenza por no decir que técnicamente no existe. Hay unos señores que legislan (políticos), un ministerio con personas que no sé exactamente qué hacen y cuando tienes una duda o necesitas realizar algún trámite te dan una lista de empresas dedicadas a la inspección técnica de vehículos o de homologación, que son los encargados de interpretar la legislación. Lo de velar por el "bienestar de la población" se supone que le toca a la policía, concretamente la guardia civil, mossos y ertzaina, que son los que se ocupan de lo referente a tráfico, aunque también las policías locales.


    Dicho esto, amigo transalacant, creo que ha quedado claro mi punto de vista (y a mi el tuyo). Si esta conversación la tuvieran dos alemanes habrían liquidado en la primera línea: "No se puede importar una moto sin euro 4, es imposible.", pero como somos mediterráneos siempre estamos buscando la vuelta para salirnos con la nuestra. Hacer trampas es posible, pero la gracia es ser discreto... por lo que pudiera pasar.

  8. #58
    Fantástico, pero sigues equivocado. El único que ha planteado opciones ilegales eres tú. Cambiar todas las piezas viejas por otras nuevas no es ilegal, ni te la pueden liar. Comprar la moto entera es más barato que comprar las piezas sueltas, punto.
    Nadie se está saltando la Euro4, y como puedes observar, eres el único que defiende esa postura.
    No sé cual será tu experiencia, pero precisamente tengo cierta práctica en cambios de motores y alguna que otra experiencia en homologaciones, incluida la de algún vehículo raro, raro, raro. Lo que plantea AOV es totalmente legal siempre y cuando pague todos los impuestos correspondientes y no utilice la moto nueva tal cual, simplemente aproveche las piezas para restaurar la suya.
    Comparar una XR400 que lleva una década sin fabricarse, con una máquina que a día de hoy se sigue fabricando sin cambios no tiene sentido ni aporta nada a la conversación.

    Con respecto a si la administración y sus funcionarios son competentes o no, tampoco es el tema que nos ocupa, pero desde luego no vas a encontrar ningún órgano de la misma que te recrimine haber renovado una moto antigua de arriba a abajo con piezas nuevas si la compra de piezas ha sido legal y la moto sigue cumpliendo con su ficha técnica homologada.

    Y tienes razón, en Alemania se hubieran informado antes de hablar, aquí todo el mundo siente la imperiosa necesidad de opinar aunque no tenga la más mínima experiencia sobre el tema. Y no, no se puede importar una moto sin Euro4 para utilizarla tal cual, pero tampoco es el caso de este post.

  9. #59
    Es que no importas un vehículo que va a circular.
    Importas recambios.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  10. #60
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
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    Ahora mismo voy a entregarme a la comisaria del barrio, no puedo soportar mas esta incertidumbre. Vivir en delito no compensa.

    De verdad, alguna vez se nos va la olla.
    SUZUKI DRZ400 S

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