Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
Es un poco complicado, Joe, a ver si soy capaz de explicarme: El objetivo es entrar una moto "contaminante" y "poco segura" substituyendo a otra que iba directa al desguace. La filosofía de las euro X es ir eliminando a los vehículos viejos y substituirlos por los nuevos "limpios" y "seguros". No te pueden prohibir mantener una moto vieja y cambiarle todas las piezas (de momento), pero sí importar motos no homologadas para su uso en la vía pública. En realidad el objetivo de la operación sería conseguir meter una moto nueva utilizando un chasis antiguo que te ves obligado a montar en la moto nueva. No estarías matando a nadie, robando a nadie pero estarías "burlando" la ley que te prohibe importar motos no euro 4.
Una cosa es comprar un vehículo y otra usarlo.
Para usarlo debes matricularlo y con ello cumplir las leyes del país, pero nada te impide comprar una máquina y dejarla en el salón de exposición o usarla en el jardín privado de tu casa.
Delito sería llegar a España y querer circular con la moto nueva poniendo la matrícula de la vieja o troquelando el número de chasis, pero si solo es aprovechar piezas, no veo delito alguno.

Otra cosa es si para sacarla de Andorra, al superar con creces el valor mínimo fijado por la frontera (creo recordar de 500 €) habría que realizar algún pago, ahí ya no lo se e imagino que ese debería ser el mayor escollo, pues aun sin pretender utilizarla en España, se importa un bien de Andorra, lo cual en principio está sujeto a tributación.

De todas formas esto es hablar por hablar, pues no existe la posibilidad de comprarla, ni esa, ni la DRZ400