Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
Y dale, que no te pasas nada por el foro, que sigues teniendo una moto antigua a la que le has renovado las piezas por unas nuevas idénticas.
Conozco muchos restauradores de coches antiguos que los dejan como nuevos, incluyendo cambio de motor, etc, significa que son unos delincuentes?
Si gripas el motor de tu vieja DR 650 del 98, y te vas a Suzuki a comprar uno nuevo, no te van a dar uno producido en el 98 que estaba en una estantería, te van a dar uno calentito recién fabricado que es idéntico al que llevas (otra vez).
Tengo curiosidad por saber que administración encargada de velar por el bienestar de la población sería la que te sancionaría por ponerle un motor nuevo idéntico a tu vieja DR ( y menos aún por cambiar los plásticos, o renovar frenos y suspensiones por otras idénticas)
Esto es un poco repetitivo, así que ya no voy a replicar: Si alguien te denuncia porque has importado un vehículo no homologado a la policía ya la tienes liada. Piensa que por mucho chasis viejo el resto de las piezas serían nuevecitas, constaría que has importado una moto nueva no homologada y el chasis viejo cantaría como una almeja. Y para más facilidades explicado en un foro. Sería grave? No creo. Si por el contrario está, lo que ya hemos dicho todos que es una barbaridad, modificado el nº de chasis... pues supongo que sería hasta peor que simplemente ponerle la matrícula de la otra y quedarte tan ancho.

Respecto a los que se dedican a restaurar vehículos bastante tienen con lo de la prohibición de circular a los vehículos antiguos en según que sitios como para que encima los llamen delincuentes. No va por ahí la cosa. Mi respeto a los restauradores y a los mecánicos en general.

Respecto a si te van a dar un motor de 1998 o del 2017 dependerá del que tengan a mano. Normalmente las fábricas guardan un stock de las piezas más solicitadas y, en caso que lo consideren necesario, hacen pequeñas producciones. En el caso de la DR650 al estar todavía en producción podría ser diferente, pero probablemente si pidieras un motor de xr400 te lo darían del 89, si es que lo tienen o lo suministran como recambio.

Y ya por último pero no menos importante, la "administración encargada" de lo referente a vehículos en este país es una vergüenza por no decir que técnicamente no existe. Hay unos señores que legislan (políticos), un ministerio con personas que no sé exactamente qué hacen y cuando tienes una duda o necesitas realizar algún trámite te dan una lista de empresas dedicadas a la inspección técnica de vehículos o de homologación, que son los encargados de interpretar la legislación. Lo de velar por el "bienestar de la población" se supone que le toca a la policía, concretamente la guardia civil, mossos y ertzaina, que son los que se ocupan de lo referente a tráfico, aunque también las policías locales.

Dicho esto, amigo transalacant, creo que ha quedado claro mi punto de vista (y a mi el tuyo). Si esta conversación la tuvieran dos alemanes habrían liquidado en la primera línea: "No se puede importar una moto sin euro 4, es imposible.", pero como somos mediterráneos siempre estamos buscando la vuelta para salirnos con la nuestra. Hacer trampas es posible, pero la gracia es ser discreto... por lo que pudiera pasar.