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Tema: Comprar una Suzi 650 DR 2018 en Andorra ??.

  1. #61
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Carles, sin acritud, serías un buen guionista!!
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #62
    Va por buen camino
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    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    La DR650S que se vende ahora (desde el año pasado le quitaron la E en el nombre) es la misma que la del 96, sólo le cambian los colores de vez en cuando y alguna que otra pijada. Que yo sepa sólo se vende en América, Australia y Sudáfrica. Los fanáticos de la moto somos legión, y todos por lo mismo: Da mucho por poco. Yo tuve la suerte de estrenar una en enero de 2014 y ya llevo cerca de 50 mil kms (algunas ventajas de ser emigrante). No le veo mucho sentido empeñarse en tener una y acabar gastando lo mismo que una 690, husky 630 o BMW Xchallenge, motos claramente superiores. Si realmente te mola trata de conseguir una matriculada lo más barata que puedas y luego entras en el paraíso de las DRs y te sirves a gusto. Hay hasta embrague hidráulico o un kit de 790 cc. Lo que quieras. Ahí dependiendo de tu economía y algún truquillo para evitar aranceles excesivos te dará para dejarla de cine. Cada año aumentan la variedad de accesorios. Es una pasada.

    Eso sí, sabiendo que llevas una moto de los 90. Pero de las mejores que había. 166 kg de serie que se pueden rebajar considerablemente con quitarle dos o tres cosas y reemplazar otras por más ligeras. Una buena parte ciclo (sin estar a la altura de una 690 o similares modernas) y una fiabilidad a prueba de bomba. En 50 mil kms el único problema que me dio fue un cable de embrague roto. Nada más. Gasolina, aceite, ruedas, pastillas de freno y a tirar millas. Aún ando con el kit de transmisión de serie.

    Saludos.
    Hola Antonioc, estaba yo dudando entre la DR650SE y la Husqvarna TE630 (entre otras como la DRZ400) y ahora he leido tu comentario. ¿Podrias ampliar eso de que la 630 es superior a la DR650? Gracias

  3. #63
    Ya lleva tacos
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    Hola, "anton":

    Yo opino que no hay mas que verlas en dos fotos parelelas. La Suzi es una moto "SIGLO XX" y la KTM es una moto "SIGLO XXI".

    - "Je, je, je... ¡A mi me gusta mas la del siglo XX...!".

    Sobre gustos no hay nada escrito. Yo creo que es mejor moto la KTM... ¡Pero no me la compraré nunca!, ¡siempre iré mas a gusto con la Suzuki DR 650!. Tal vez es porque tube una y la hice perrerias inconfesables, y nunca, nunca, nunca, me dejó tirado. Es como un perrillo feo y viejo que tienes en casa desde que naciste, fiel hasta (tu) muerte. ¡Porque esa cabrona NO SE MUERE NUNCA!!.



    HASTA LA MUERTE... TUYA, ¡NO LA SUYA!.


    Compraté la que te guste, no "la mejor". Es mi opinion. Slds.
    Última edición por AOV; 06/07/2017 a las 19:51

  4. #64
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
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    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Carles, sin acritud, serías un buen guionista!!


    La realidad siempre supera a la ficción.

  5. #65
    Ya lleva tacos
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    Cita Iniciado por Anton Ver mensaje
    Hola Antonioc, estaba yo dudando entre la DR650SE y la Husqvarna TE630 (entre otras como la DRZ400) y ahora he leido tu comentario. ¿Podrias ampliar eso de que la 630 es superior a la DR650? Gracias
    Hombre, pues sobre el papel más potencia, mucho mejores suspensiones, mejores frenos, mejor chasis, más ligera... El único problema que se le conoce es la sonda lambda que hace el ralentí inestable, pero se le desconecta y listo. Hay un post entero sobre la husky. La DR es una XT aligerada y mejorada, pero sigue siendo un perolo de aire de los 90. Tuve la DR350 también y me gustó más que la 650. Mejores suspensiones, más ligera, y como tiene sexta en carretera vas muy bien. Me sorprendió mucho esa moto. Con un escape más desahogado y bien carburada es la bomba. La 400, ya sea E o S es mejor incluso. Si tu plan es hacer mucho monte yo iría por una de estas en vez de la 650. Obviamente un 650 moderno, sea el husky, el rotax de BMW o el KTM ya es otra historia. Cuando la DR muere (lo mismo que domis o XTs) las otras aún tienen mucho más. La DR a 6000 rpms parece que revienta, mientras que con la Dakar que tuve podía ir en autopista a 6500-7500 a 160-180 de marcador (reales serían algo menos) y la moto ni se inmutaba. Con la Xchallenge puedes hacer lo mismo. Así que la misma moto te sirve para pasarlo teta en el monte y luego pegarle una buena estripada en la carretera. Otra cosa también es que el asiento de serie de la DR es un potro de tortura. Yo le tuve que hacer una inserción de gel para dejarlo más o menos pasable. De serie tenía unos dolores de coxis que ni te imaginas. Lo que te da por poco más de 4000 pavos que me costó a estrenar (la mitad que una 690) está de p** madre, pero una moto moderna es otra historia... Anduve bastante con la 400E de un colega y me moló mucho. Un 350-450 para mí va mucho mejor que el perolo 650. Más lineal, notas cómo va dando más potencia a medida que va subiendo de vueltas y tiene más nervio. Incluso para uso trail con un dientito más delante ya la dejas equilibrada. Y esos 10 cv más que tiene y 30 kg menos también molan. Además el carburador de tiro directo y los árboles de levas más cruzados le dan más punch. Parece que tiene mucha más potencia de la que tiene.

    A igualdad de precio yo me pillaba una 400. Incluso tienes dos ahora mismo en oferta que venden dos foreros. Es dura como una piedra. Mi colega la maltrataba a más no poder, hacíamos enduro del bestia, la sumergió completamente dos veces (luego la llamábamos la "subsuki"), la tiró por barrancos y la trialeras más salvajes y seguía funcionando perfectamente... Ahí la tienes en una de nuestras aventuras:



    Obviamente estas son opiniones personales en base a mi experiencia. Igual otro tuvo otra experiencia y no opina lo mismo.

    Saludos.
    Dalle jas!!!

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