Tienda Motoristas.com

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: De tres en tres

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2

De tres en tres

Pues tres ruedas tienen las Ural y tres parejas de "intrépidos traileros" nos fuímos a buscar el fresco hacia la zona de Andorra-Pirineo el fin de semana pasado.

Las dos Ural salimos de Zaragoza el míercoles de la semana pasada por la tarde, con más de 40ºC en los termómetros. Naske y Dori, que iban en la Triumph Tiger 800 nos dió un dia de ventaja

El comienzo del viaje ya cumplió parte del objetivo: grán remojada llegando a Castejón de Sos, la típica tormente fría con gotas de agua grandes y heladas....nos hicieron empezar a sentir el fresco. Por suerte las Ural con sus 3 ruedas dan bastante seguridad en estas circunstancias y casi no tienes ni que aflojar el ritmo (di que el ritmo que llevamos no es precisamente elevado )

Tras pasar la noche en un bonito pueblo del Pirineo, Laspaules, el jueves subimos hacia Vielha y en Baqueira pillamos la conocida pista de Montgarri:

A pesar de estar todo bastante seco para lo que es esta zona a nosotros nos parecía un vergel después de haber cruzado los Monegros ayer mismo.

Después de este precioso tramo que, al menos en mi caso, sirvió de primera desconexión y en el que apenas encontramos dificultades (solo un par de rampas fuertes), nos dirijimos a otra pista ya más técnica y complicada para nuestras monturas, y los comienzos tras la localidad de Espot no nos decepcionaron: tremendos rampones surcados por las típicas "vaguadas" que produce el agua en su descenso. En la moto solo tienes que ponerte depié y dar gas para volarlas o simplemente que la suspensión se la trague, pero con las Ural no puedes hacer eso ya que con el recorrido de suspensión que tiene, el peso y la potencia que tiene...no puedes hacer otra cosa que aminorar la velocidad y pasarlas despacio, y esto en medio de una pendiente fuerte...hace que sea probable que ya no puedas arrancar de nuevo (potencia escasa y mucho peso).

Un descanso:

Lo mas duro había pasado, pero todavía había buenas cuestas:

La cuesta es mas fuerte de lo que parece (como siempre en fotos y videos) pero nada que una moto no suba facilmente y sin embargo las Ural teníamos que subir en primera continuamente, lo que hace que los motores sufran y se calienten, por lo que hay que hacer paradas relativamente frecuentes si queremos cuidar la mecánica.

En cualquier caso durante los 800 km que hicimos en total solo hubo un leve consumo de aceite debido a estos calentones (algo normal en motores de aire), normalmente no gastan apenas aceite, y unas pastillas de freno gastadas como toda incidencia mecánica, para que luego hablen de la fiabilidad Ural

Cuando "haces cima" la pista discurre durante muchos km rondando los 2000-2100 metros ¡Una gozada!:

Al fondo, se ve como sigue la pista bordeando la montaña

Aquí, conociendo otros traileros:

Claro que seguramente el piense que está conociendo a otro burro

Todo lo bueno se acaba, aunque esta vez por suerte había mas de lo bueno: pensabamos entrar en Andorra por la pista de Tor, una zona que me encanta con unos paisajes preciosos:

Para ser finales de junio estaba todo bastante seco y apenas había barro.

Las Ural sube que te sube:

Después de estas fuertes rampas hicimos címa y con el cansancio acumulado y ya bién entrada la tarde fué un placer llegar al hotel. A la hora de cenar se nos unieron Naske y Dori que vinieron por carretera despues del trabajo.

A estas nos vino a saludar un tipo llamado snowbiker que no se muy bién de que pero me sonaba de algo....

Nada como pillar el restaurante abierto "por los pelos" y poder dar cuenta de una copiosa (y merecida) cena.

Por la mañana las monturas dispuestas a todo:

Peero el viernes fué un dia tranquilo: compras, turismo y paseos por el principado para recuperar fuerzas y afrontar la "etapa reina" del sábado.

Cenamos con Snowbiker y Sra. que hicieron de anfitriones perfectos, con una impresionante cena en un Argentino que nos dejó a todos "a reventar". Foto de Naske:

Por desgracia era la noche de los petardos y nosotros ibamos con Pistón, que estaba con mieditis, por lo que decidimos refugiarnos en el hotel y huir de las masas y los petardos.

Como decía, para el sábado hicimos una etapa que recorría la zona de Piedraforca-Cadi, con mucho asfalto pero también alguna pista y algún trozo "picante". El día acompañaba:

Me encanta la Triumph, con su tricilindrico es una delicia ir por todos los lados. Me gusta más la 1200, pero esta 800 también está fenomenal para hacer trail. Fotos de Naske:

Esta montaña impresiona, y la íbamos a ver desde muchos ángulos:

Y llega el momento de hacer alguna pista:

Paradíta en el camino, foto de Naske:

Pero hay que seguir adelante:

Y así, rodando, rodando, "amanecimos" en Bagá donde paramos a reponer fuerzas y comer algo, ya que para la tarde quedaba otro tanto recorrido por lo menos.

Tras la comida, lo primero que afrontamos fué la subida al Coll de Pall....¿Alguien me puede explicar por que no dieron continuidad a esta preciosa carretera? Siguientes fotos de Naske:

A partir de aquí la bajada era por pistas, pistas que cada vez se empinaban más y en la que alguien se había empeñado en poner muchos pedruscos :

Comos siempre el video no da idea de la dureza de la bajada. Las Ural ibamos bién con las 3 ruedas pero Naske seguro que pasó algún rato duro en la Triumph yendo los dos.

A ratos hubo que descansar. La bajada que se ve tenía mucha tela. Foto de Naske:

Pero por fín tocamos asfalto de nuevo:

Pero el asfalto poco le dura al trailero: queríamos coger pistas en la zona de Lles para intentar el Pic Negre y luego entrar de nuevo en Andorra por pistas. De este tramo tampoco tengo mucha foto así que cojo algunas fotos de Naske:

Por desgracia se nos hacía tarde y ni siquiera pudimos intentar la subida al Pic Negre, aunque tampoco estoy seguro de que la hubiesemos podido hacer las Ural y la Triumph con dos personas.

Foto del grupo, Pistón "de culo"..., falta Naske como en todas, el fotografo desaparecido:

Ahi, va:

Llegar a Andorra fué una bencición ya que creo que todos estabamos cansados y llevabamos "tralla" en el cuerpo. Por suerte nos pudimos recomponer con una buena cena. Foto Naske:

Una buena charla en buena compañía.

El domingo amanecimos con calma y poco que contar: directos para casa por asfalto pero siempre buscando la carretera más secundaria .

Los/as protagonistas:

Dori y Naske:

Alexia y Morabito:

Pistón, Ma Angeles y servidor:

¡Hasta la próxima!

Pues sí que dio de sí la ruta! Hicisteis un track muy pero que muy completo. Enhorabuena!

Gracias por compartir!

(Se echa de menos a Snowbiker...)
    Cada uno tiene que encontrar su ritmo, debe ir a su ritmo.

Ya lleva tacos Avatar de faig_el_que_puc
    Bonita ruta. Tiene una pinta de infarto

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Muy aprovechados esos días.

La zona es maravillosa, lastima no frecuentarla mas a menudo.

Snowbiker. Lastima cuanta gente maja nos va olvidando.....
    SUZUKI DRZ400 S

Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    ¡Que buena crónica! Gran ruta y excelente fin de semana os habéis regalado

Ah y como se ve claramente que Naske controla poco de fotografía, comentale que hay unos artilugios con tres pies

donde se puede colocar la cámara para salir todos en la foto. Pero mejor déjalo que luego hay que explicarle

lo que es el autodisparador....

Última edición por Carlos75; 02/07/2017 a las 22:14

Webmaster Avatar de FAZER
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Muy aprovechados esos días.

La zona es maravillosa, lastima no frecuentarla mas a menudo.

Snowbiker. Lastima cuanta gente maja nos va olvidando.....
    Cierto

Manchi buena ruta os preparasteis!
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Fotazaaa

Mooola, sobre todo la ural naranja y el pistón!!
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos
    Ah y como se ve claramente que Naske controla poco de fotografía, comentale que hay unos artilugios con tres pies

donde se puede colocar la cámara para salir todos en la foto. Pero mejor déjalo que luego hay que explicarle

lo que es el autodisparador....

Con lo que corren las Ural, si me tengo que poner a sacar el trípode, calcular el encuadre, la luz, ver que distancia focal aplico, se me salen de plano

El sitio es espectacular, habrá que volver con más tranquilidad

Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Cita Iniciado por naske Ver mensaje

Con lo que corren las Ural, si me tengo que poner a sacar el trípode, calcular el encuadre, la luz, ver que distancia focal aplico, se me salen de plano

Muy buenas técnica y artísticamente. Es un placer ver esas fotografías...

Ya lleva tacos
    Enhorabuena. Estuve por Andorra estos dies, desde el viernes, llàstima no haber coincidido. Buena ruta
    No tengo casa, vuelvo a ella... si me dejan

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo