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Tema: SuperTenere 750 vs. Africa Twin 750 vs. KTM LC8

  1. #11
    Cita Iniciado por betitou Ver mensaje
    Las has puesto en el mismo orden!
    Que además, es mi orden de "apetencia"...

    Gracias por tus impresiones.
    Es más o menos lo que ya tenía entendido.
    No, en el título pones SuperTenere 750 vs. Africa Twin 750 vs. KTM LC8
    Y yo escogería KTM, Honda y Yamaha.

    Cita Iniciado por betitou Ver mensaje
    Tengo un presupuesto limitado, aproximadamente 5500 €.
    Dentro de ese presupuesto me caben las 3 sin problema, aunque limita bastante las KTM disponibles...

    Así que el criterio no quiero que sea económico.
    Ojo que como sabes no todo es la compra.
    Si apuras el presupuesto y luego te pasa como a Webón con la 950 SE ¿que haces?
    Y esa es la cuestión, si tienes mucho dinero, la KTM es la mejor sin duda, pero también es la que te pedirá mas dinero en mantenimiento/reparaciones.

    Cita Iniciado por ziervo Ver mensaje
    Una R 100 ...la bomba..

    Va,en serio,haz caso a Gasclasic.Si te fias de mi descarta la Llamaja ST,.Y mira con buenos ojos tambien la TA 700.
    L
    Hablando de la BMW R100GS, menuda decepción me llevé el día que la probé
    Un montón de años con ese melón y cuando me subí que desastre.
    Los carburadores molestan un huevo con las botas de enduro y las estriberas están tan altas y el manillar tan bajo que es imposible ir de pie.

    Como bien dices la Transalp la veo una magnífica opción.

    Cita Iniciado por betitou Ver mensaje
    La Llamaja descartada, seguro.
    La Transalp... Mira que durante un tiempo me ha llamado poderosamente la atención, pero estando la África... Merece la pena?
    Depende.
    Con el presupuesto que manejas yo sin duda iría a por una XRV.
    A poder ser una RD07A (las últimas, del 96 al 2004)
    Si no una RD07 (93-96) que viene a ser casi lo mismo.
    De estas se encuentra aun mucha cosa, tanto a nivel oficial como paralelo.
    La RD04 la descartaría por tema recambios al ser ya muy vieja.
    Y la RD03 es la mas ligera y campera, pero aun lo tiene peor para conseguir según que piezas, sobretodo carrocería.
    Aunque haciendo tuning, seguro que se pueden usar hasta el fin de los días.

    Pero si prefieres gastar parte de esos 5.500 € en viajes, no descartes una Transalp, con 4 detalles la dejas muy próxima a la AT y te será mas barata y fácil de conseguir una en buen estado.

    Las 600 son 50 cv, la 650 55cv y la 700 60 cv.
    No son muchos pero su bicilíndrico se mueve bien al pesar menos que las AT.
    La 600 la mas campera, la 650 la mas mixta y la 700 con mas preponderancia al asfalto, demasiado para mi gusto (19" y suspensiones cortas).

    En fin, por lo que has dicho, buscando bien puedes encontrar por 3 o 4.000 € una AT RD07A en buen estado.
    Que no te asusten los km, fíjate mas en el estado real.
    Aun así siempre es aconsejable guardar 1 o 2.000 € del presupuesto para fiabilizar la moto que compres.

    ¿venderás la DRZ?
    Si lo haces entiendo que busques estas, pero si la intención fuera conservarla miraría algo mas asfáltico.
    ¿V-Strom 650?

    Por cierto, no se si ya lo conoces, pero para que te vayas calentando:

    http://www.boano.com/index_africa_twin.asp?idsezione=19

    Edito:
    Igual se va de precio pero buscando bien otra opción es la GS800
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  2. #12
    Ya lleva tacos
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    Te dejas la Elefant 750/900 jejeje

    Yo iría a por la KTM de cabeza. Mejor en todo.

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  3. #13
    Ya lleva tacos Avatar de betitou
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    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Yo es que me parece que son modelos muy poco comparables, ST y AT entre si pues vale, pero compararlas con una 990 de inyección, con la mitad de años, casi el doble de potencia, no se yo.

    No te preocupes por la 990, parece muy grande pero con el modelo EFI (la de suspensiones mas cortas) llegarás de maravilla al suelo porque tiene el asiento a 86 cms, de los mas bajos entre maxis. Encima es sorprendentemente facil de conducir y manejable gracias a los depositos de gasolina laterales y la bateria en la quilla. Yo soy bastante malo y cuerpo escombro total (1,73 ) pero este año me estoy haciendo unas rutitas muy majas por aqui, este domingo pasado incluso con gente que iba con enduros y trails ligeras, y saliendome un consumo medio de 6 litros con bastantes kms en segunda/tercera, vamos nada de asustarse. Luego en carretera es imposible aburrirse.

    Yo no la cambio por absolutamente nada, a la espera de que salga la bi800 que parece que va a tener la misma configuración de depositos laterales, a ver si baja algunos kilos.
    Tengo

    Tengo una S a tiro.
    Mido 1.86! MWAHAHAHA!











    Dime tu nick, segundo aviso...
    Beti >> Tou >> Race

  4. #14
    Ya lleva tacos Avatar de betitou
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    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    No, en el título pones SuperTenere 750 vs. Africa Twin 750 vs. KTM LC8
    Y yo escogería KTM, Honda y Yamaha.



    Ojo que como sabes no todo es la compra.
    Si apuras el presupuesto y luego te pasa como a Webón con la 950 SE ¿que haces?
    Y esa es la cuestión, si tienes mucho dinero, la KTM es la mejor sin duda, pero también es la que te pedirá mas dinero en mantenimiento/reparaciones.



    L
    Hablando de la BMW R100GS, menuda decepción me llevé el día que la probé
    Un montón de años con ese melón y cuando me subí que desastre.
    Los carburadores molestan un huevo con las botas de enduro y las estriberas están tan altas y el manillar tan bajo que es imposible ir de pie.

    Como bien dices la Transalp la veo una magnífica opción.



    Depende.
    Con el presupuesto que manejas yo sin duda iría a por una XRV.
    A poder ser una RD07A (las últimas, del 96 al 2004)
    Si no una RD07 (93-96) que viene a ser casi lo mismo.
    De estas se encuentra aun mucha cosa, tanto a nivel oficial como paralelo.
    La RD04 la descartaría por tema recambios al ser ya muy vieja.
    Y la RD03 es la mas ligera y campera, pero aun lo tiene peor para conseguir según que piezas, sobretodo carrocería.
    Aunque haciendo tuning, seguro que se pueden usar hasta el fin de los días.

    Pero si prefieres gastar parte de esos 5.500 € en viajes, no descartes una Transalp, con 4 detalles la dejas muy próxima a la AT y te será mas barata y fácil de conseguir una en buen estado.

    Las 600 son 50 cv, la 650 55cv y la 700 60 cv.
    No son muchos pero su bicilíndrico se mueve bien al pesar menos que las AT.
    La 600 la mas campera, la 650 la mas mixta y la 700 con mas preponderancia al asfalto, demasiado para mi gusto (19" y suspensiones cortas).

    En fin, por lo que has dicho, buscando bien puedes encontrar por 3 o 4.000 € una AT RD07A en buen estado.
    Que no te asusten los km, fíjate mas en el estado real.
    Aun así siempre es aconsejable guardar 1 o 2.000 € del presupuesto para fiabilizar la moto que compres.

    ¿venderás la DRZ?
    Si lo haces entiendo que busques estas, pero si la intención fuera conservarla miraría algo mas asfáltico.
    ¿V-Strom 650?

    Por cierto, no se si ya lo conoces, pero para que te vayas calentando:

    http://www.boano.com/index_africa_twin.asp?idsezione=19

    Edito:
    Igual se va de precio pero buscando bien otra opción es la GS800
    Muyinter

    Ah coño el orden del asunto!
    Fue en el cuerpo dle mensaje donde las ordené por preferencia.

    Muy interesante todo lo que expones.
    La DRZ es para vender, con lo cual busco algo mixto.
    V-Strom 650 tuve una. Una máquina maravillosa, pero mientras me tire lo marrón quedará descartada.





    Todo el mundo parece estar bastante de acuerdo en la KTM, habrá que encontrar una que me deje margen para mejoras con mi presupuesto
    Beti >> Tou >> Race

  5. #15
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Cita Iniciado por betitou Ver mensaje
    Tengo

    Tengo una S a tiro.
    Mido 1.86! MWAHAHAHA!











    Dime tu nick, segundo aviso...
    Yo que pensaba que eras otro canijo, je, je. Con 1,86 y con pelo yo solo le tendría miedo a Dios, así que a por ella y deja de pensar en hierros del siglo pasado.

    PD Tengo mucho miedo a CSI forocoches, y un turbio pasado forero que ocultar, pero te pondré un privado
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #16
    Transalp 650.

    Puedes encontrar magníficos ejemplares por unos 2.500€. Gastándote otros 500€ mejora mucho, mucho, mucho en prestaciones y en off, y eso teniendo en cuenta que ya va mejor de lo que se cree la gente tanto on como off.
    Con los 2.500€ que te ahorras, puedes ir una vez a Marruecos, y otra a los Alpes durante tres años seguidos.

    Dentro de poco publicaré en mi blog como elevarla fácilmente unos 40mm, para suplir una de sus escasas carencias, que es la altura libre al suelo, y que solo notarás si te empiezas a complicar la vida saliendote de los caminos.

    Eso si, con 1,86m, y dependiendo de como tengas las piernas de largas, hay gente que la ve pequeña y le tocan las rodillas en el carenado.

  7. #17
    Ya lleva tacos Avatar de betitou
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    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Eso si, con 1,86m, y dependiendo de como tengas las piernas de largas, hay gente que la ve pequeña y le tocan las rodillas en el carenado.
    Eso tengo entendido...
    Beti >> Tou >> Race

  8. #18
    Ya lleva tacos Avatar de ziervo
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    En la 650 no cabes,lo aseguro,pues no quepo yo.Ademas es la mototaxi por excelencia,un muermo ejemplar.Si es por diversion y disfrute en moto ni lo planteaba.

    Sigue haciendo caso a Gasclassic,tiene hasta razon hasta en lo de la R 100 gs,asquerosa de posicion para todas las tallas. Una buena africota y a vivir..

    En mi jeese llevo estriberas altas y adelantadas,alzas de manillar obligatorias y lo mas importante,un asiento Touratech alto y liso..que desencoje las patas.Postura cien por cien normal.

  9. #19
    Cita Iniciado por ziervo Ver mensaje
    Ademas es la mototaxi por excelencia,un muermo ejemplar.Si es por diversion y disfrute en moto ni lo planteaba.
    Que esto lo diga uno con una GS es pá descojonarse

  10. #20
    Ya lleva tacos Avatar de betitou
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    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Que esto lo diga uno con una GS es pá descojonarse
    No, si al final acabamos hablando aquí también de la 690...

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