Puff, esto tampoco es una ciencia exacta, pero lo cierto es que hay muchísima diferencia entre mi moto y otra con 21" y mejores suspensiones delante. He utilizado bastante una XT 660 R, la cual sin ser tampoco la mejor trail del mercado, comparada con mi TA700 actual, es un mundo aparte. Con la XT no me lo pienso tanto, abordo zonas sin parar y sales bastante más airoso y con menos dificultad. Con mi TA no puedo entrar tan alegre en muchas zonas porque la llanta 19 no absorbe demasiado bien el terreno y hago tope enseguida con la suspensión, lo que hace que muchas veces tenga que pasar bastante más flojo e incluso a veces parar e ir apoyando para salir airoso.
Yo lo achaco en parte a eso. Suelo salir con varios compis que usan las F800GS, y aunque ellos no tienen tanta experiencia en campo, van más tranquilos por las mismas zonas, yo en cambio, pese a llevar años saliendo a lo marrón, voy mucho más limitado con la TA. Ellos ves que hacen zonas sin apenas esfuerzo, pero yo si entro a la misma velocidad me veo en problemas, hago tope de suspensión, la rueda delantera sufre una barbaridad con las irregularidades y cualquier piedra o rodera hace que pierda la línea y me mande a comprar parcelas

.
Tenía que haberme buscado una 950, con mi presupuesto era claramente la mejor opción para el uso que le doy, pero ahora me toca tragar unos años con la TA, cualquiera le dice a la parienta que vuelvo a cambiar de moto, me mata. Ya no por el dinero, aunque fuese cambio a pelo, pero es por el simple hecho de volver a marear con una moto, no está el horno para bollos

.
Un saludo.