Yo soy ateo pero pienso disfrutarla igual![]()
Yo soy ateo pero pienso disfrutarla igual![]()
Beti >> Tou >> Race
Enhorabuena!!! Gran máquina. Supongo que "el otro foro" será este: http://www.ktmlc8.es si no, pasate y saluda
Enhorabuena por la compra, seguro que vas a disfrutarla, es un gran maquinón. Yo en su momento tenía dudas parecidas, de hecho abrí un hilo aquí pidiendo consejo sobre la TA700, F800GS o 990 Adv. Al final por tema presupuesto me tuve que conformar con la TA700, pero tonto de mí, porque me entraba en precio una 950 y tenía que haberme ido a por una de cabeza. Ahora me estoy animando demasiado con el offroad, se acabaron los caminejos fáciles y pistitas para disfrutar paisajes, últimamente ando por unas trialeras ya un poco más técnicas, y aunque llevo más o menos buenas manos, la TA700 se me queda bastante corta. Para ejemplo un botón: hace un mes estuve por el Desierto de Tabernas y subiendo a Calar Alto, me metí por una trialera del demonio y acabé quemando el embrague. Si hubiese llevado algo con 21" y mejor recorrido de suspensiones, habría pasado con más soltura, en cambio al tener que pensarmelo dos veces en muchas zonas, parar y examinar el terreno y andar con ojo para no reventar la moto, pues vas tirando de embrague más de la cuenta y pasan estas cosas.
Resumiendo, que has hecho una compra excelente. Pásate por el foro http://www.ktmlc8.es que te van a ayudar bastante, son buena gente. Cuando yo andaba con las consultas y las dudas me ayudaron bastante, son un grupo majo.
KTM 990 Adventure
Puff, esto tampoco es una ciencia exacta, pero lo cierto es que hay muchísima diferencia entre mi moto y otra con 21" y mejores suspensiones delante. He utilizado bastante una XT 660 R, la cual sin ser tampoco la mejor trail del mercado, comparada con mi TA700 actual, es un mundo aparte. Con la XT no me lo pienso tanto, abordo zonas sin parar y sales bastante más airoso y con menos dificultad. Con mi TA no puedo entrar tan alegre en muchas zonas porque la llanta 19 no absorbe demasiado bien el terreno y hago tope enseguida con la suspensión, lo que hace que muchas veces tenga que pasar bastante más flojo e incluso a veces parar e ir apoyando para salir airoso.
Yo lo achaco en parte a eso. Suelo salir con varios compis que usan las F800GS, y aunque ellos no tienen tanta experiencia en campo, van más tranquilos por las mismas zonas, yo en cambio, pese a llevar años saliendo a lo marrón, voy mucho más limitado con la TA. Ellos ves que hacen zonas sin apenas esfuerzo, pero yo si entro a la misma velocidad me veo en problemas, hago tope de suspensión, la rueda delantera sufre una barbaridad con las irregularidades y cualquier piedra o rodera hace que pierda la línea y me mande a comprar parcelas.
Tenía que haberme buscado una 950, con mi presupuesto era claramente la mejor opción para el uso que le doy, pero ahora me toca tragar unos años con la TA, cualquiera le dice a la parienta que vuelvo a cambiar de moto, me mata. Ya no por el dinero, aunque fuese cambio a pelo, pero es por el simple hecho de volver a marear con una moto, no está el horno para bollos.
Un saludo.
KTM 990 Adventure
José,¿crees que en las mismas circunstancias llevando un desarrollo mas corto(un diente menos de piñon por ejemplo) la cosa se atenuaría?.
Suponiendo que llevas el desarrollo de serie.