Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Tema: Unos días en Marruecos

  1. #11
    Ya lleva tacos Avatar de betitou
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,424
    Preciosas fotos. Acabo de volver de allí hace menos de una semana... Se me va a hacer larguísimo hasta que repita el año que viene!
    Beti >> Tou >> Race

  2. #12
    Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 11
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1,116
    Mola!


  3. #13
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Jan, 15
    Mensajes
    105
    Felicidades!!
    Voy a ir en octubre y la idea era subir por Dades.
    No sé si ir con la xr400 o con mi vieja compañera bmw r80 G/S del 81 (preparada)

    El tema autonomía me "preocupa" con la xr400 en la bmw aunque gasta más lleva un deposito de 41 (que nunca lleno)
    garcias!!

  4. #14
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    9,981
    Cuales son esos cambios a mejor que has notado en el pais alauita?
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  5. #15
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,534
    Siempre leo todo lo que se publica de Marruecos, pues es un país que me encanta y se puede aprender algo de las experiencias de los demás. Además disfruto un montón observando las fotos.

    A finales de octubre iniciaré mi octava bajada, y ya desde la primera vez que fui he llevado dos GPS's y el consabido mapa de papel; nunca se sabe lo que puede hacerte falta para recuperar el rumbo.

    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Recorrer una ruta desconocida siguiendo un track del GPS. Es muy practico e insustituible. Pero tío no te enteras de nada de donde estas por donde pasas ni lo que tienes a un km a tu derecha o izda.

    Yo he bajado al moro unas cuantas veces, "en 4x4" y siempre con mapas de papel y road book, es otra historia, me siento mas integrado y sabiendo por donde voy y donde estoy.
    Al contrario de la opinión de Luismi, entiendo que gracias a que llevas el gps con el track marcado, puedes prestar más atención al paisaje; puedes salirte del camino para acercarte a saludar una tienda de pastores que queda a un lado; te permite aventurarte a buscar un paraje fuera del "track", sabiendo en todo momento donde estás; en caso de encontrar la ruta cortada o prohibida por militares o policías, puedes hacer un rodeo para regresar al track más adelante; sin gps es imposible circular de noche (me refiero offroad, claro)...

    En mi primer Marruecos una WR450 empezó a fallar, a pararse para arrancar de nuevo hasta que el motor se paró definitivamente. Nos pilló la noche y era un páramo con muuuucha arena. Dejamos la moto más o menos escondida fuera de la ruta y marcamos el wp (1-0 para el gps). Me tocó a mí llevar al piloto de la WR450 en mi tosca TT600RE. No sabéis lo que es ir por la arena con paquete, al no poder descargar peso en la rueda delantera ésta se hunde irremisiblemente y fuimos al suelo (bueno, a la arena) cuatro o cinco veces. Al día siguiente, como teníamos el wp fuimos a por la moto con una pick-up, habría sido imposible de no tener gps (2-0).

    Intentamos reparar la moto en un taller, pero tenía el stator jodido. Entre las horas perdidas en el taller y luego la espera de la grúa, se nos hizo de noche otra vez. Decidimos renunciar a la ruta del día y llegar al destino "a rumbo", también por un páramo desierto. Sin GPS habría resultado imposible, a no ser que te guíes con las estrellas. (3-0)

    El año pasado se extraviaron dos componentes del grupo (nos cayó el diluvio universal en el medio del desierto, como en la Biblia). Ya de noche salimos a por ellos en dos 4X4. Gracias al gps puedes decidir que camino tomar y ver si te alejas de la ruta o por el contrario "vas bien". Los encontramos a las 03:30 de la madrugada sanos y salvos. (4-0)

    No me planteo en ningún momento ir a Marruecos en plan precario tirando de brújula y mapa, pues como me dijo Cesc la primera vez que visité ese país: No hace falta buscarte aventuras, ya te buscarán ellas a ti. Y aunque me cueste reconocérselo, no le faltaba un ápice de razón.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  6. #16
    Tino, no te falta razón, pero eres un pelín exagerado. Esta claro que con el GPS todo es más fácil, pero las brújulas también funcionan de noche. De hecho, las coordenadas de longitud y latitud existen desde mucho antes que los GPS.

    Yo ahora bajo siempre con el GPS para aprovechar mejor los (pocos) días de vacaciones, pero me he hinchado a recorrerme Marruecos de día y de noche con brújula. Para mi es imprescindible saber navegar mínimamente por lo que pueda pasar.
    Te diré que un año bajamos en coche al interior del Sahara Occidental, por una zona minada y peligrosa si te sales de la pista. Llevábamos un ordenador portátil cargado de software y mapas, con antena exterior para mejorar la recepción, hasta que se jodió el conversor de corriente y el ordenador solo duraba unos segundos encendido por cada diez minutos de carga. Afortunadamente pudimos tirar de mapas de papel y brújula. Seguimos navegando unas cuantas horas de noche hasta que acampamos en un lugar precioso.

  7. #17
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,534
    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Esta claro que con el GPS todo es más fácil, pero las brújulas también funcionan de noche. De hecho, las coordenadas de longitud y latitud existen desde mucho antes que los GPS.
    Pues claro que sí. Además, me manejo bien con una brújula. Pero en pleno siglo XXI y teniendo GPS... n

    Con una brújula, de noche, conociendo sólo el rumbo, a la que te "derives" un poco te pasas de largo y se te queda el destino a un lado, a pesar de llevar el rumbo correcto.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  8. #18
    Ya lleva tacos Avatar de rotondas
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 05
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,514
    Yo soy incondicional del gps. Me encuentro muy a gusto guiando al grupo en cabeza.

    Supongo que para la gente que se baja tracks y los sigue sin mas si que puede perder parte de la gracia. No es mi caso, si me bajo algo es solo como ayuda o inspiracion, los tracks me los curro siempre yo y cuando los voy siguiendo sobre el terreno suelo tener bastante claro por donde voy.

    Enviado desde el movil

  9. #19
    Ya lleva tacos Avatar de rotondas
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 05
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,514
    Ah, y guapas las fotos!

    Este Octubre si no pasa nada bajare por octava vez a Marruecos. Esta vez, por fin, tambien bajare con XR650R, que ganas!

    Vs

    Enviado desde el movil

  10. #20
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,283
    Pues yo no sé manejarme con la brújula,y no tengo GPS, por eso llevaba los tracks en 2 móviles y cargados en 2 programas en cada uno.
    Soy de los que me limito a seguir el track, disfruté del paisaje porque únicamente de vez en cuando , miraba el colorcito del gps, y sí, era el que "tocaba" apenas me distraía una milésima de segundo.
    Yo creo que llevar un mapa al menos que lleve alguno del grupo está muy bien, mas que nada por si tienes que preguntarle a algún pastor Marroquí ( en España ocurre lo mismo) ,no sirve de nada enseñarle el GPS o el móvil porque no se aclaran , en cambio sacar el mapa y voilá!! en segundo te indican la dirección a seguir.
    Yo creo que la mayoría de los hemos bajado a Marruecos (Yo solo una), hemos " estudiado" el recorrido con google earth , en mi caso, hice los 2600 km unas cuantas veces.. no veas lo bien que me vino para situarme en todo momento...
    Disfrutar de la navegación , no está reñido con llevar un GPS o movil con track....... por si los camellos
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •