Me alegra oír eso.
Voy todos los años y poco se puede conocer un pais estando unos pocos días cada vez. Siempre me he sentido a gusto en Marruecos.
Al lado de mi casa había una tetería que llevaba un buen tipo con el que tenía muy buena relación. Estuvo varios años hasta que la crisis le acabo de estrangular y marchó.
Entre té y té me contaba muchas cosas de su país... En fin, las típicas cosas que no se preguntan ni te cuenta nadie que acabas de conocer. El bueno de Yusef... Era de Alnif y bereber nacionalista hasta la médula . Había recorrido media Europa y llevaba varios años fuera.
Es difícil hacerse una idea de algo evidentemente sólo con la opinión de una persona, pero bueno...algo es algo.
Me dió la impresión que del atlas para abajo tenían la cabeza tan ocupada con el rollo nacionalista que poco sitio más les quedaba para el salafista. Cada vez que hablaba de la realeza marroquí y sus allegados le salían sapos y culebras por la boca jaja. Sin embargo por otro lado... El decía que quería traerse su familia a vivir a España. Entonces yo bromeaba con él y le decía que qué iba a hacer cuando su hija tuviera 15 años y saliera de botellón con las amigas.... Y lo tenía muy muy clarito. Antes de que su hija fuera adolescente la volvía a llevar a Marruecos. No tenía ninguna intención de que su familia se integrara ni un ápice en la cultura occidental, cosa que me sorprendía en alguien que llevaba media vida fuera...en fin.
¡Saludos!