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Tema: Moto enduro trail: opiniones

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  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
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    Hombre, 65 cv una enduro lo veo difícil. Los da la 690/701 con mucha más cilindrada y bastante apretado. Para el uso que quieres darle tienes que sacrificar algo. Una 450 moderna tiene cerca de 50 cv (dos arriba o abajo), que es más que una 650 viejuna, así que motor no te faltará. Yo me pillaría la menos apretada y que lleve más aceite, o le pondría algún "gadget" para incrementar algo la capacidad de aceite. Para un compromiso entre rutas largas/raid/algo de carretera deberías alargarle un poco el desarrollo para no llevarla muy alta de vueltas mucho tiempo, ya que ahí es donde chupa aceite y te la puedes cargar. En todo caso el mantenimiento va a tener que ser mucho más frecuente que en una trail, así que también piénsalo. Cambios de aceite, filtros, limpieza de filtro de aire, reglaje de válvulas... Todo se hace según horas de uso, no kms. Ya lo sabrás con tu WR. Yo me pillaba la WR450 o KTM500 (si tiene sexta marcha mucho mejor), le ponía depósito grande, un diente más en el piñón y algo que permita meter de 0.5 a 1l más y a tirar millas. Te costará más andar en trialeras pero en caminos o pistas irás mejor, y en carretera soportará más leña. Si no mira las del dakar. Las otras japos también son muy fiables. El motor Suzuki/Kawa 450 también tiene fama de muy fiable. Y una DRZ 400E en buen estado también es a prueba de bomba. También ten en cuenta que tus salidas también dependen de tus compañeros. Si tienes pensado seguir con ese grupo y sabes que no les mola lo complicado igual es mejor llevar algo más parecido a lo que llevan ellos...

    Si crees que una DRZ400E se te queda corta mira este vídeo de unos brasucas:





    Saludos.
    Última edición por Antonioc; 13/07/2017 a las 01:05
    Dalle jas!!!

  2. #2
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    Hombre, 65 cv una enduro lo veo difícil. Los da la 690/701 con mucha más cilindrada y bastante apretado. Para el uso que quieres darle tienes que sacrificar algo. Una 450 moderna tiene cerca de 50 cv (dos arriba o abajo), que es más que una 650 viejuna, así que motor no te faltará. Yo me pillaría la menos apretada y que lleve más aceite, o le pondría algún "gadget" para incrementar algo la capacidad de aceite. Para un compromiso entre rutas largas/raid/algo de carretera deberías alargarle un poco el desarrollo para no llevarla muy alta de vueltas mucho tiempo, ya que ahí es donde chupa aceite y te la puedes cargar. En todo caso el mantenimiento va a tener que ser mucho más frecuente que en una trail, así que también piénsalo. Cambios de aceite, filtros, limpieza de filtro de aire, reglaje de válvulas... Todo se hace según horas de uso, no kms. Ya lo sabrás con tu WR. Yo me pillaba la WR450 o KTM500 (si tiene sexta marcha mucho mejor), le ponía depósito grande, un diente más en el piñón y algo que permita meter de 0.5 a 1l más y a tirar millas. Te costará más andar en trialeras pero en caminos o pistas irás mejor, y en carretera soportará más leña. Si no mira las del dakar. Las otras japos también son muy fiables. El motor Suzuki/Kawa 450 también tiene fama de muy fiable. Y una DRZ 400E en buen estado también es a prueba de bomba. También ten en cuenta que tus salidas también dependen de tus compañeros. Si tienes pensado seguir con ese grupo y sabes que no les mola lo complicado igual es mejor llevar algo más parecido a lo que llevan ellos...

    Si crees que una DRZ400E se te queda corta mira este vídeo de unos brasucas:





    Saludos.
    Gracias por la opinión. La wr 450 es muy polivalente y fiable. Me gusta pero esa si la pillaría de segund pata. Veo que ves bien la ktm 500. Me gusta todo menos el precio. Estas ya son dos candidatas. La drz sé que es una gran moto pero no me gustó mucho y me pareció un escalon por debajo de la wr450 .

  3. #3
    ¿por que no una 2T moderna?
    Para tiradas muy largas por carretera no es lo ideal, pero para excursiones de una mañana y recorridos retorcidos debe ir muy bien.

    Beta Xtrainer 300
    Vale 6.500 € nueva, 99 kg, asiento a solo 91 cm, de serie motor dócil, osea a priori fiable y si quieres mas cv, por lo visto es factible rondar los 50 que da la 300 RR de enduro.

    http://www.enduromagazine.com/prueba...iner-300-2016/

    Vive y deja vivir.
    Salut.

  4. #4
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    ¿por que no una 2T moderna?
    Para tiradas muy largas por carretera no es lo ideal, pero para excursiones de una mañana y recorridos retorcidos debe ir muy bien.

    Beta Xtrainer 300
    Vale 6.500 € nueva, 99 kg, asiento a solo 91 cm, de serie motor dócil, osea a priori fiable y si quieres mas cv, por lo visto es factible rondar los 50 que da la 300 RR de enduro.

    http://www.enduromagazine.com/prueba...iner-300-2016/

    Me colé con tu respuesta. Esa no la conozco pero tiene un precio cojonudo. Voy a mirar. Si tuviese una gorda, estas nuevas super ligeras son una opción. Gracias

  5. #5
    La exc tiene adeptos. Pregunté precio de la ktm y la husq 500 y es el mismo. Menos de 10.000. Husa ya no se fabrica. Tengo que visitar a un chaval con una ktm a ber que me dice y colocar los,anuncios de venta de los dos hierros.

  6. #6
    Lo que no entiendo es que ni las tienen en las tiendas ni se pueden.probar y la entrega es cuando les convenga a los de ktm /husq. Es flipante

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de zascandil
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    Creo que has nacido campero y punto; El trail nació para campo y carretera, una moto capaz de llevarte por campo, y/o por carretera a las antípodas.
    Te gusta el campo sin límites y necesitas un cacharro ligero, agil, y paciencia en carretera con un culote de bici con gel. Vamos, una montesa 4 ride.
    En EEUU con grandes extensiones, las salidas de enduro de días con tienda son una maravilla: caminos, o no, sendas, trialeras, …., y kms y kms. Aquí,
    aparecen carreteras rápidamente, y son muchas y muchas estrechas, con agujeros, grava, que merecen ser recorridas si te apetece rodar y evadirte.
    Pero, tu al campo.
    ¡Ah! Tuve una gas gas 250. Una maravilla. Divertidísima. Pero es para el campo.
    Jesús
    Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200

  8. #8
    Cita Iniciado por zascandil Ver mensaje
    Creo que has nacido campero y punto; El trail nació para campo y carretera, una moto capaz de llevarte por campo, y/o por carretera a las antípodas.
    Te gusta el campo sin límites y necesitas un cacharro ligero, agil, y paciencia en carretera con un culote de bici con gel. Vamos, una montesa 4 ride.
    En EEUU con grandes extensiones, las salidas de enduro de días con tienda son una maravilla: caminos, o no, sendas, trialeras, …., y kms y kms. Aquí,
    aparecen carreteras rápidamente, y son muchas y muchas estrechas, con agujeros, grava, que merecen ser recorridas si te apetece rodar y evadirte.
    Pero, tu al campo.
    ¡Ah! Tuve una gas gas 250. Una maravilla. Divertidísima. Pero es para el campo.
    Eso sería lo ideal; aventura sin límites...para grandes tiradas ya me agenciaré un bi, pero aquí, en Galicia hay que estar preparado para todo y me tengo metido en unos líos de puta madre.
    Apuntas a una montesa 4 ride, que tengo que mirar. Supongo que será como una freeride 250?...Esa fue una moto que sería la típica para hacer fácil lo difícil, y me hace mucha falta...sería una opción, pero así tendría que tener una 690 o una dakar tb. Es una opción. Gracias

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Yo estoy en una tesitura parecida (ktm 400, he vivido mil aventuras con ella, algunas de mas de 1000 kms de monte, este año va a hacer el Les a Les) y te soy sincero, tampoco lo tengo claro así que he delegado la decisión a terceros: si los habituales con los que suelo salir compran 701 yo también, sinó me quedo como estoy.

    En tu caso, dado que realmente te gusta el enduro y perderte en el monte gallego, y a corto plazo no tienes grandes aventuras en miras, tiraría por una EXC500.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #10
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Yo estoy en una tesitura parecida (ktm 400, he vivido mil aventuras con ella, algunas de mas de 1000 kms de monte, este año va a hacer el Les a Les) y te soy sincero, tampoco lo tengo claro así que he delegado la decisión a terceros: si los habituales con los que suelo salir compran 701 yo también, sinó me quedo como estoy.

    En tu caso, dado que realmente te gusta el enduro y perderte en el monte gallego, y a corto plazo no tienes grandes aventuras en miras, tiraría por una EXC500.
    Ya tengo precios , ja ja...

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