Tienda Motoristas.com

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 47

Tema: KTM 1290 Super Adventure - excelente Review (en ingles)

Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Cita Iniciado por Antonio_1 Ver mensaje
    Jajajaja!!! Pues no sabría decirte, porque no he probado ninguna que los lleve. Pero parece que me molesta eso de tener un bicho de 125cv y que para salir por el campo se quede en 100. Ya sé que se puede dejar en modo "Sport" y llevar siempre los 125, pero entonces no sé para qué cargar con centralitas, sensores y demás pijadas que pueden romperse. Con los coches me pasa igual, eso de los "comfort" y "Sport" que regulan mil parámetros eléctricos.... No me da confianza.
    Pues pruébalo y nos dices....

Si solo haces campo te servirá para poder vivir más años y si también haces carretera para tener dos motos en una.

También soy de la vieja escuela: mejor saber dosificar el puño de gas que tanta electrónica pero tengo que reconocer que todos esos chips facilitan mucho las cosas.
    Flipé con la Multistrada, cómo se pueden tener tantas motos en una: una superbike de 160CV para ir al ataque, un confortable touring para viajar, una trail cañera para ir derrapando y haciendo el cabra por el monte o con bajos de tractor si el terreno se complica... todo eso gracias a la electrónica y los diferentes mapas.

Te aseguro que con todos mis años en moto no sería capaz de sacarle el jugo como con la electrónica. Si es que acabé adicto al ABS para off road!!! Tremendo...

Supongo que la 1290 será similar.

Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    https://m.facebook.com/story.php?sto...97176387307269

Imagino que la 1290 con 160cv ya son palabras mayores....

Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Pues pruébalo y nos dices....

Si solo haces campo te servirá para poder vivir más años y si también haces carretera para tener dos motos en una.

También soy de la vieja escuela: mejor saber dosificar el puño de gas que tanta electrónica pero tengo que reconocer que todos esos chips facilitan mucho las cosas.
    Flipé con la Multistrada, cómo se pueden tener tantas motos en una: una superbike de 160CV para ir al ataque, un confortable touring para viajar, una trail cañera para ir derrapando y haciendo el cabra por el monte o con bajos de tractor si el terreno se complica... todo eso gracias a la electrónica y los diferentes mapas.

Te aseguro que con todos mis años en moto no sería capaz de sacarle el jugo como con la electrónica. Si es que acabé adicto al ABS para off road!!! Tremendo...

Supongo que la 1290 será similar.
    Está claro que como mas personalización, mejor, sobretodo si es fácil de hacer y no un laberinto solo al alcance de entendidos.
    Al igual que toda ayuda es buena.
    El problema es que todo esto tiene un coste, ya sea económico al comprar la moto o reparar posibles averías, como técnico al meter mas kg, imposibilidad de desconectarlas o posibilidades de quedarse tirado.

Sin contar con lo absurdo que es disponer de 160 cv en una moto cuando hay riesgo de prisión al superar ciertos límites de velocidad.

Si en casi todo el mundo no se pueden superar los 120/130 km/h ¿por que se permite la venta de vehículos que duplican e incluso triplican esas cifras?
    Pero eso si, a los estados le sale muy rentable que vayamos pagando multas.
    Mas que legislar de acuerdo a las normas.

+ cv + kg + cv + kg + cv + kg ........ al final acabaremos con motos de 300 cv y 400 kg y con coches de 500 cv y 3.000 kg.
    Bueno, de hecho algunos ya rondan esas cifras.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Ese es el problema, para mover 3.000kgs hacen falta 500cv. Que buenos recuerdos aquellos gti's de los 80-90 que con 125-150cv te hacían disfrutar de verdad. Hace poco leí una prueba en la que decían que el coche con el que más habían disfrutado últimamente era con un Suzuki Swift, dado que mantiene esa buena relación peso/potencia. Lo mismo está pasando con las motos. Entiendo que una goldwing necesite caballos, así como una GS adventure cargada como si fuese un monovolumen, pero ¿una trail campera?

El problema es que si quieres una moto ligera que puedas levantar a peso en mitad de un barrizal, solo hay enduro, , con los inconvenientes que conlleva (mantenimiento, incómoda, precio, no pasajero...)
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Está claro que como mas personalización, mejor, sobretodo si es fácil de hacer y no un laberinto solo al alcance de entendidos.
    Al igual que toda ayuda es buena.
    El problema es que todo esto tiene un coste, ya sea económico al comprar la moto o reparar posibles averías, como técnico al meter mas kg, imposibilidad de desconectarlas o posibilidades de quedarse tirado.

Sin contar con lo absurdo que es disponer de 160 cv en una moto cuando hay riesgo de prisión al superar ciertos límites de velocidad.

Si en casi todo el mundo no se pueden superar los 120/130 km/h ¿por que se permite la venta de vehículos que duplican e incluso triplican esas cifras?
    Pero eso si, a los estados le sale muy rentable que vayamos pagando multas.
    Mas que legislar de acuerdo a las normas.

+ cv + kg + cv + kg + cv + kg ........ al final acabaremos con motos de 300 cv y 400 kg y con coches de 500 cv y 3.000 kg.
    Bueno, de hecho algunos ya rondan esas cifras.
    Está claro, nada es gratis pero con estas motos las marcas se posicionan en lo más alto del mercado y por tanto les meten toda la tecnología que son capaces.
    A partir de ahí ya depende del cliente si tiene la pasta y las ganas de gastársela. Parece que muchos piensan que sí.

Lo que comentas de los límites de velocidad es cierto pero se puede aplicar a muchísimas otras cosas. Absurdo es fumar si sabes que te joroba los pulmones, o comer más de la cuenta si sabes que se sube el colesterol o beber si .... no acabaríamos nunca, los humanos hacemos muchas cosas absurdas pero que nos divierten o apetecen.

Si crees que una moto con 160CV es absurda porque con ella puedes superar el límite de velocidad te pasará lo mismo con otra de 60CV, todas superan los 130km/h. A mí me gusta que haya donde elegir y que cada uno decida.

En todo caso lo que habría que pedirle a las marcas es que haya suficiente oferta también de otros segmentos menos cañeros y caros pero me extraña que no lo hagan si realmente hubiera mucha gente dispuesta a comprarlas.

Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Está claro, nada es gratis pero con estas motos las marcas se posicionan en lo más alto del mercado y por tanto les meten toda la tecnología que son capaces.
    A partir de ahí ya depende del cliente si tiene la pasta y las ganas de gastársela. Parece que muchos piensan que sí.

Lo que comentas de los límites de velocidad es cierto pero se puede aplicar a muchísimas otras cosas. Absurdo es fumar si sabes que te joroba los pulmones, o comer más de la cuenta si sabes que se sube el colesterol o beber si .... no acabaríamos nunca, los humanos hacemos muchas cosas absurdas pero que nos divierten o apetecen.

Si crees que una moto con 160CV es absurda porque con ella puedes superar el límite de velocidad te pasará lo mismo con otra de 60CV, todas superan los 130km/h. A mí me gusta que haya donde elegir y que cada uno decida.

En todo caso lo que habría que pedirle a las marcas es que haya suficiente oferta también de otros segmentos menos cañeros y caros pero me extraña que no lo hagan si realmente hubiera mucha gente dispuesta a comprarlas.
    La F-1 siempre ha sido el banco de pruebas para que luego muchos avances se apliquen a la calle.
    Hace 30 años el Ferrari superaba los 1.000 cv
    Incluso hubo un motor BMW que daba unos 1.500 cv.
    Hoy, solo necesitan la mitad para ir mucho mas rápido.

Entiendo que el control de tracción ayude e incluso permita ir mas rápido al aprovechar todos los cv, lo que no entiendo es que se necesite ir aumentando la potencia, mientras curiosamente cada vez se endurecen mas los límites de velocidad.
    Bueno, si lo entiendo si miro los millones recaudados en multas de velocidad.

Y sirva de ejemplo lo del tabaco.
    Nos informan de que es cancerígeno, nos lo prohíben en espacios cerrados y sin embargo lo siguen vendiendo.
    Entiendo que de nuevo el dinero que el estado recauda con el impuesto al tabaco no tiene nada que ver con su comercialización.

60 cv efectivamente dan para superar los 130 km/h, pero ¿y cargado con pasajero, maletas, viento en contra y subiendo un puerto?
    Con esto quiero decir que está claro que se necesita una potencia mínima según el vehículo y el uso y que ciertamente en condiciones normales pueden parecer excesivos, pero es que 160 cv son excesivos en toda circunstancia.
    Excepto en circuito y/o competición.

Y por último, si tu fabricas y vendes cañas de pescar, a la que todos tengan una, seguramente tu negocio se irá a pique.
    Si no las vendes y con ellas te dedicar a pescar tu solo y luego a vender ese pescado, tendrás un próspero negocio.
    No se si se ha entendido la metáfora sobre vender motos lógicas y fiables o fomentar el consumo desaforado.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Bueno, vale, de acuerdo...

Pero si puedo tener una de 160 para sacar la adrenalina de vez en cuando....

Ya ya ya lo sé, no hace falta que me lo digas: soy consumista e ilógico, pero así me divierto un huevo!!

Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    Mi opinión es favorable a la existencia de estos bichos, y el que los desee que los compre; Lo que les falta es una hermanita mediana. Parece que tener moto es igual a tener el tremendo cacharro que diseñe un marca superando en potencia, ligereza, tecnología y precio a la de otra marca. Y montar en moto es otra cosa.
    Jesús
    Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200

Cita Iniciado por zascandil Ver mensaje
    Mi opinión es favorable a la existencia de estos bichos, y el que los desee que los compre; Lo que les falta es una hermanita mediana. Parece que tener moto es igual a tener el tremendo cacharro que diseñe un marca superando en potencia, ligereza, tecnología y precio a la de otra marca. Y montar en moto es otra cosa.
    Estoy totalmente de acuerdo. Quizás, la única marca que tenga donde elegir es bmw, con sus GS 650, 700/800 y 1200.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo