Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 47

Tema: KTM 1290 Super Adventure - excelente Review (en ingles)

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Jaume, por favor, prestale a este hombre la 950 (o mejor la multistrada) y que vea lo que se siente al abrir gas en 6ª a 100 por hora, a ver si le sacamos de la cabeza esos prejuicios liberticidas!!
    Precisamente porque tuve una deportiva de 150 cv, con la que hacía tandas en circuitos, digo lo que digo.
    Por carretera (y ya no digamos por campo) si vas con cabeza, no aprovechas tantos cv y si los aprovechas tienes muchas papeletas de acabar mal.

    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Es verdad, que peñazo es el tío!!
    Está hecho un abuelo cebolleta

    Gaaaas!! ya sabes donde vivo. Por lo que más quieras, ven y te vas a dar una vuelta con la 990, y si hace falta te pido la Multi.
    Lo que sea para que vuelvas a ser uno de los nuestros.
    No me tientes malandrín, que bastante me calienta ya la 990.

    Cita Iniciado por Antonio_1 Ver mensaje
    La 990 saca 95cv. Yo también pienso que 160 son demasiados (salvo para ir a Kazajistán, dos personas con equipaje durante tres meses, lo que suelen hacer todos los propietarios de estas máquinas,claro). Y estoy de acuerdo con Gasclassic.

    Pensaba que bmw aún vendía la G 650 GS.
    Igual me equivoco, pero creo que ya solo hacen la F650 GS, o sea la bicilíndrica de 800 descafeinada.

    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    La Multi Enduro con 160CV me daba más seguridad y menos sensaciones bestias que la 990 con 95CV.

    Yo también pensaba que era una animalada y que la electrónica solo hacía que molestar pero me hicieron cambiar de opinión.
    Probad un bicho de esos y intentáis imaginaros que el dinero no es problema... luego me decís si son demasiados y si no os gustaría una
    Claro que me gustaría una!
    Pero uno ya tiene una edad y si eres de los que se pica incluso al parchís, sabes que mas pronto que tarde acabas corriendo demasiado.
    Y esto es válido tanto en on-road como en off-road.

    Y como bien dices, no siempre las sensaciones van ligadas a las prestaciones y lo que te hace disfrutar son las sensaciones.
    De hecho, mucha perfección aburre.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,479
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Precisamente porque tuve una deportiva de 150 cv, con la que hacía tandas en circuitos, digo lo que digo.
    Por carretera (y ya no digamos por campo) si vas con cabeza, no aprovechas tantos cv y si los aprovechas tienes muchas papeletas de acabar mal.

    ....
    ¿aprovechar? Yo hablo de disfrutar Gass
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #3
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    ¿aprovechar? Yo hablo de disfrutar Gass
    Pues razón de mas.

    Lo que divierte son las sensaciones y eso lo puede ofrecer incluso una moto poco potente.
    Imagina una SM de solo 70 cv, pero que con su desarrollo corto te levanta rueda (a base de gas, no de embrague) incluso en 3º, esa moto por carretera de montaña ofrece muuuucha diversión, muchísima.
    Y muchas sensaciones, pues a velocidades hasta 140 acelera como un cohete y en tramos revirados, difícilmente vas a ir a mas.

    Para que una moto con 150 cv te de esas sensaciones, necesitas un trazado mas rápido y eso implica que mientras en la SM tomas las curvas a 60, en esa lo hagas a 160.
    Mientras en una apuras frenada a 140, en la otra lo haces a 240 y esto, te aseguro que extraña un peligro mucho mayor.

    Otra cosa es ser un pisa rectas que se conforma con acelerar a fondo.
    Para mi eso no es divertirse en moto.

    Evidentemente para divertirse en moto tampoco hace falta correr, pero entonces mas a mi favor.
    Yo me he divertido yendo con mi mujer cargado de equipaje con los 60 cv de mi vieja Africa.

    En fin, igual eres tu el que algún día debería probar una buena deportiva y la sensación de clavar el ancla a 250 y de rozar rodilla en las curvas.
    Ahí si dame 150 cv y si son 200 mejor aún.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,479
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Pues razón de mas.

    Lo que divierte son las sensaciones y eso lo puede ofrecer incluso una moto poco potente.
    Imagina una SM de solo 70 cv, pero que con su desarrollo corto te levanta rueda (a base de gas, no de embrague) incluso en 3º, esa moto por carretera de montaña ofrece muuuucha diversión, muchísima.
    Y muchas sensaciones, pues a velocidades hasta 140 acelera como un cohete y en tramos revirados, difícilmente vas a ir a mas.

    Para que una moto con 150 cv te de esas sensaciones, necesitas un trazado mas rápido y eso implica que mientras en la SM tomas las curvas a 60, en esa lo hagas a 160.
    Mientras en una apuras frenada a 140, en la otra lo haces a 240 y esto, te aseguro que extraña un peligro mucho mayor.

    Otra cosa es ser un pisa rectas que se conforma con acelerar a fondo.
    Para mi eso no es divertirse en moto.

    Evidentemente para divertirse en moto tampoco hace falta correr, pero entonces mas a mi favor.
    Yo me he divertido yendo con mi mujer cargado de equipaje con los 60 cv de mi vieja Africa.

    En fin, igual eres tu el que algún día debería probar una buena deportiva y la sensación de clavar el ancla a 250 y de rozar rodilla en las curvas.
    Ahí si dame 150 cv y si son 200 mejor aún.
    Por supuesto. Pero eres tu eres quien ha metido en liza el termino "divertirse", yo hablaba de "disfrutar". No creo que haya nadie que le gusten las motos y que no disfrute del tacto, respuesta y poderío que tiene una moto de estas viajando en autopista a cualquier velocidad, con pasajero, sin pasajero, con carga y sin carga.

    Por cierto, mira a ver si esta de aqui que está con mi morlako te parece una "buena deportiva". Estas invitado a catarla si un dia vienes por Bilbao.

    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,322
    Pues, efectivamente, la G650 no aparece en la página de bmw motorrad.

    Pienso igual en lo del uso de los caballos, y más por campo. Yo, de momento, no creo haber utilizado más de 60-70cv de mi moto, me gusta moverme en medios/bajos.

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,113
    Ay Gass... no se que vas a decir cuando tengas mi edad... si pareces mi padre!!

    Ven a dar una vuelta en la 990 joder! a ver si se te pasa tanta tontería!! Más GAS y menos CLASSIC!! jajaja

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de moly34
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    797
    Siempre hay quien quiere poner puertas al campo. KTM siempre ha sido un lobo con piel de lobo. No engaña a nadie, es su ADN, todo o nada, sin medias tintas, y ojalá no cambien nunca. Cuanta mas oferta variada tengamos los amantes de las moto polivalentes (trails), mas tendremos donde elegir. Si nos juntamos 15 traileros, seremos 15 moteros diferentes, que si trail endurera ligera, que si trail mono asfáltica, que si trail asfaltica viajera, etc,etc. Y eso es lo bonito. Hay quien se empeña en convencer al resto que la mejor es la que encaja en sus gustos . Hace dos fines decsemana fuimos un grupo donde todas eran diferentes, hasta estaba el Sr. Tino con su escutre subiendo y bajando montañas, y creo que eso era encantador. Si todas hubieran sido la misma marca y el mismo modelo, supongo que hubiera sido cuanto menos " monótono", o no.
    Particularmente, me encantan las maquinas potentes, pero mi experiencia particular me dice que en el mundo de las motos, algunas veces menos es más, No siempre, solo algunas veces. Por ejemplo, en Calafat, rodaba mas rápido con una CBR 600 que con una Exup del 93. Hablo de mi, seguro que un tipo con manos iría mas rápido con la Yamaha. Endureando igual, tuve una wr450 algunos años que disfruté muchísimo, hasta que probé las 250 4t que suben por donde suben las 450 y las 500 y cuando acabas la jornada estas la mitad de cansado. Pero repito, hablo de mis preferencias y sensaciones. Ahora que tengo una 250 siempre estoy deseando que me dejen una 450 , pero solo un rato, no toda la mañana.
    Para terminar el tocho, la 1290 me pone cachondo la mire por donde la mire, como cuando miro una chica fatal de moral distraída, pero no me la compraria nunca, pues creo que 160 CV, suspensiones largas, neumaticos mixtos, etc , hacen un mal coctel para "mis gustos moteros", aunque repito, me pone muy muy cachondo..
    Última edición por moly34; 24/07/2017 a las 22:44

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,479
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por moly34 Ver mensaje
    Siempre hay quien quiere poner puertas al campo. KTM siempre ha sido un lobo con piel de lobo. No engaña a nadie, es su ADN, todo o nada, sin medias tintas, y ojalá no cambien nunca. Cuanta mas oferta variada tengamos los amantes de las moto polivalentes (trails), mas tendremos donde elegir. Si nos juntamos 15 traileros, seremos 15 moteros diferentes, que si trail endurera ligera, que si trail mono asfáltica, que si trail asfaltica viajera, etc,etc. Y eso es lo bonito. Hay quien se empeña en convencer al resto que la mejor es la que encaja en sus gustos . Hace dos fines decsemana fuimos un grupo donde todas eran diferentes, hasta estaba el Sr. Tino con su escutre subiendo y bajando montañas, y creo que eso era encantador. Si todas hubieran sido la misma marca y el mismo modelo, supongo que hubiera sido cuanto menos " monótono", o no.
    Particularmente, me encantan las maquinas potentes, pero mi experiencia particular me dice que en el mundo de las motos, algunas veces menos es más, No siempre, solo algunas veces. Por ejemplo, en Calafat, rodaba mas rápido con una CBR 600 que con una Exup del 93. Hablo de mi, seguro que un tipo con manos iría mas rápido con la Yamaha. Endureando igual, tuve una wr450 algunos años que disfruté muchísimo, hasta que probé las 250 4t que suben por donde suben las 450 y las 500 y cuando acabas la jornada estas la mitad de cansado. Pero repito, hablo de mis preferencias y sensaciones. Ahora que tengo una 250 siempre estoy deseando que me dejen una 450 , pero solo un rato, no toda la mañana.
    Para terminar el tocho, la 1290 me pone cachondo la mire por donde la mire, como cuando miro una chica fatal de moral distraída, pero no me la compraria nunca, pues creo que 160 CV, suspensiones largas, neumaticos mixtos, etc , hacen un mal coctel para "mis gustos moteros", aunque repito, me pone muy muy cachondo..
    Totalmente de acuerdo, tambien pasé de 250 a 400 que hacen lo mismo pero para media mañana vaya que si se nota. La 1090R seguramente sea mas racional en todo, pero por unos cuantos euros mas y muy pocos kilos más esto es provocación pura!!
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #9
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Ay Gass... no se que vas a decir cuando tengas mi edad... si pareces mi padre!!

    Ven a dar una vuelta en la 990 joder! a ver si se te pasa tanta tontería!! Más GAS y menos CLASSIC!! jajaja
    Jaume, como ya he dicho muchas veces, la madurez es un estado que no todos alcanzan a la misma edad, de hecho algunos durante toda su vida solo usan la cabeza para sujetar el pelo y algunos ni eso!
    Y con esto no digo que haya que ser un pechofrío, pero si hay que tener un poco de sentido común y para mi tener sentido común no es ir por un camino de campo a toda leche.
    En la última ginkana, mi compañero (se dice el pecado pero no el pecador) abría camino con su XR650 y al salir de una curva con peralte (sin nada de visibilidad) casi se come un ciclista, digo casi no por su habilidad al esquivarlo, si no por la del ciclista de tirarse fuera del camino.
    Yo llegué justo unos segundos después, los suficientes para que ese pobre hombre ya se hubiera medio levantado y me profiriera toda clase de insultos.
    Evidentemente paré para ver como estaba y le dije que yo no tenía la culpa (nunca ocupo el carril contrario si no tengo visibilidad y además aminoro) al ver que yo no tenía la culpa, me dijo "pues dile a tu compañero que es un hijo de puta"

    ¿como te imaginas que me sentí?
    Por eso voy mas tranquilo con la 250 o incluso la vieja Montesa, que con la enduro.

    Me conozco, por mis venas corre gasolina, no horchata y se que aun sin querer acabo picándome y no es plan de ir atropellando ciclistas o de estamparme contra un árbol a 200 km/h.

    ¿abuelo cebolleta?
    Quizás, yo prefiero pensar que simple y llanamente es sentido común.
    Si quiero correr me voy al campo de trigo que tengo debajo de casa y me marco una especial.
    O me voy a Montmeló y hago una tanda.
    O mejor aun, me hago alguna carrera de clásicos, que son muy divertidas.

    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo, tambien pasé de 250 a 400 que hacen lo mismo pero para media mañana vaya que si se nota. La 1090R seguramente sea mas racional en todo, pero por unos cuantos euros mas y muy pocos kilos más esto es provocación pura!!
    Exacto.
    Pero que te provoquen no tiene porque ser bueno.
    A mi no me sobra la 1290, a mi lo que me jode es que SOLO hagan maxis.
    Y de ellas, como bien dices antes me compraría la 1090R (o la AT) que la 1290R.
    O mejor aun, la supuesta Adventure 800.

    Y la diferencia para gasolina!
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,113
    Coincido al 100%

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •