Ay Gass... no se que vas a decir cuando tengas mi edad... si pareces mi padre!!
Ven a dar una vuelta en la 990 joder! a ver si se te pasa tanta tontería!! Más GAS y menos CLASSIC!! jajaja
Ay Gass... no se que vas a decir cuando tengas mi edad... si pareces mi padre!!
Ven a dar una vuelta en la 990 joder! a ver si se te pasa tanta tontería!! Más GAS y menos CLASSIC!! jajaja
Siempre hay quien quiere poner puertas al campo. KTM siempre ha sido un lobo con piel de lobo. No engaña a nadie, es su ADN, todo o nada, sin medias tintas, y ojalá no cambien nunca. Cuanta mas oferta variada tengamos los amantes de las moto polivalentes (trails), mas tendremos donde elegir. Si nos juntamos 15 traileros, seremos 15 moteros diferentes, que si trail endurera ligera, que si trail mono asfáltica, que si trail asfaltica viajera, etc,etc. Y eso es lo bonito. Hay quien se empeña en convencer al resto que la mejor es la que encaja en sus gustos . Hace dos fines decsemana fuimos un grupo donde todas eran diferentes, hasta estaba el Sr. Tino con su escutre subiendo y bajando montañas, y creo que eso era encantador. Si todas hubieran sido la misma marca y el mismo modelo, supongo que hubiera sido cuanto menos " monótono", o no.
Particularmente, me encantan las maquinas potentes, pero mi experiencia particular me dice que en el mundo de las motos, algunas veces menos es más, No siempre, solo algunas veces. Por ejemplo, en Calafat, rodaba mas rápido con una CBR 600 que con una Exup del 93. Hablo de mi, seguro que un tipo con manos iría mas rápido con la Yamaha. Endureando igual, tuve una wr450 algunos años que disfruté muchísimo, hasta que probé las 250 4t que suben por donde suben las 450 y las 500 y cuando acabas la jornada estas la mitad de cansado. Pero repito, hablo de mis preferencias y sensaciones. Ahora que tengo una 250 siempre estoy deseando que me dejen una 450 , pero solo un rato, no toda la mañana.
Para terminar el tocho, la 1290 me pone cachondo la mire por donde la mire, como cuando miro una chica fatal de moral distraída, pero no me la compraria nunca, pues creo que 160 CV, suspensiones largas, neumaticos mixtos, etc , hacen un mal coctel para "mis gustos moteros", aunque repito, me pone muy muy cachondo..
Última edición por moly34; 24/07/2017 a las 22:44
Coincido al 100%
Moly andas totalmente acertado. Indudablemente esa 1290 tiene pinta de ser una gran maquina, del pelo de la Ducati Enduro que anduvo paseando Jaimev recientemente , aunque evidentemente se hallen enfocadas a un publico bastante reducido.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Jaume, como ya he dicho muchas veces, la madurez es un estado que no todos alcanzan a la misma edad, de hecho algunos durante toda su vida solo usan la cabeza para sujetar el pelo y algunos ni eso!
Y con esto no digo que haya que ser un pechofrío, pero si hay que tener un poco de sentido común y para mi tener sentido común no es ir por un camino de campo a toda leche.
En la última ginkana, mi compañero (se dice el pecado pero no el pecador) abría camino con su XR650 y al salir de una curva con peralte (sin nada de visibilidad) casi se come un ciclista, digo casi no por su habilidad al esquivarlo, si no por la del ciclista de tirarse fuera del camino.
Yo llegué justo unos segundos después, los suficientes para que ese pobre hombre ya se hubiera medio levantado y me profiriera toda clase de insultos.
Evidentemente paré para ver como estaba y le dije que yo no tenía la culpa (nunca ocupo el carril contrario si no tengo visibilidad y además aminoro) al ver que yo no tenía la culpa, me dijo "pues dile a tu compañero que es un hijo de puta"
¿como te imaginas que me sentí?
Por eso voy mas tranquilo con la 250 o incluso la vieja Montesa, que con la enduro.
Me conozco, por mis venas corre gasolina, no horchata y se que aun sin querer acabo picándome y no es plan de ir atropellando ciclistas o de estamparme contra un árbol a 200 km/h.
¿abuelo cebolleta?
Quizás, yo prefiero pensar que simple y llanamente es sentido común.
Si quiero correr me voy al campo de trigo que tengo debajo de casa y me marco una especial.
O me voy a Montmeló y hago una tanda.
O mejor aun, me hago alguna carrera de clásicos, que son muy divertidas.
Exacto.
Pero que te provoquen no tiene porque ser bueno.
A mi no me sobra la 1290, a mi lo que me jode es que SOLO hagan maxis.
Y de ellas, como bien dices antes me compraría la 1090R (o la AT) que la 1290R.
O mejor aun, la supuesta Adventure 800.
Y la diferencia para gasolina!
Vive y deja vivir.
Salut.
Gracias por la invitación.
De todas formas sin duda me quedaría con tu Adventure, ya no tengo el cuerpo para aprovechar esa RC como se merece, que es en un circuito de velocidad.
Sobre que es diversión o disfrute ¿hay diferencia?
Evidentemente no hace falta exigir a tope un vehículo para disfrutar de el, pero para disfrutar de su respuesta y poderío, como tu dices, me juego un huevo a que a esos 160 cv le sacan 30 y ni lo notas.
Es mas, seguramente la curva de par se pueda mejorar sacando cv arriba y poniéndolos abajo, con lo cual incluso puede dar mas sensación de poderío con 130 cv, que con 160 cv.
A menos que empieces a subir marchas hasta el corte, pero entonces volvemos a lo de siempre.
Si en 3ª ya supera con creces el límite de velocidad ¿de verdad vas a estrujar esa 1290 en 4ª, 5ª y 6ª?
Yo lo hice en un Orange Day con la 1190, vi los 240 y luego casi me lío a tortas con el monitor.
Como para hacerlo a menudo y que te pille un radar.
Que risas!
Vive y deja vivir.
Salut.