Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 10 de 47

Tema: KTM 1290 Super Adventure - excelente Review (en ingles)

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Jaume, por favor, prestale a este hombre la 950 (o mejor la multistrada) y que vea lo que se siente al abrir gas en 6ª a 100 por hora, a ver si le sacamos de la cabeza esos prejuicios liberticidas!!
    Precisamente porque tuve una deportiva de 150 cv, con la que hacía tandas en circuitos, digo lo que digo.
    Por carretera (y ya no digamos por campo) si vas con cabeza, no aprovechas tantos cv y si los aprovechas tienes muchas papeletas de acabar mal.

    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Es verdad, que peñazo es el tío!!
    Está hecho un abuelo cebolleta

    Gaaaas!! ya sabes donde vivo. Por lo que más quieras, ven y te vas a dar una vuelta con la 990, y si hace falta te pido la Multi.
    Lo que sea para que vuelvas a ser uno de los nuestros.
    No me tientes malandrín, que bastante me calienta ya la 990.

    Cita Iniciado por Antonio_1 Ver mensaje
    La 990 saca 95cv. Yo también pienso que 160 son demasiados (salvo para ir a Kazajistán, dos personas con equipaje durante tres meses, lo que suelen hacer todos los propietarios de estas máquinas,claro). Y estoy de acuerdo con Gasclassic.

    Pensaba que bmw aún vendía la G 650 GS.
    Igual me equivoco, pero creo que ya solo hacen la F650 GS, o sea la bicilíndrica de 800 descafeinada.

    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    La Multi Enduro con 160CV me daba más seguridad y menos sensaciones bestias que la 990 con 95CV.

    Yo también pensaba que era una animalada y que la electrónica solo hacía que molestar pero me hicieron cambiar de opinión.
    Probad un bicho de esos y intentáis imaginaros que el dinero no es problema... luego me decís si son demasiados y si no os gustaría una
    Claro que me gustaría una!
    Pero uno ya tiene una edad y si eres de los que se pica incluso al parchís, sabes que mas pronto que tarde acabas corriendo demasiado.
    Y esto es válido tanto en on-road como en off-road.

    Y como bien dices, no siempre las sensaciones van ligadas a las prestaciones y lo que te hace disfrutar son las sensaciones.
    De hecho, mucha perfección aburre.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,479
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Precisamente porque tuve una deportiva de 150 cv, con la que hacía tandas en circuitos, digo lo que digo.
    Por carretera (y ya no digamos por campo) si vas con cabeza, no aprovechas tantos cv y si los aprovechas tienes muchas papeletas de acabar mal.

    ....
    ¿aprovechar? Yo hablo de disfrutar Gass
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #3
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    ¿aprovechar? Yo hablo de disfrutar Gass
    Pues razón de mas.

    Lo que divierte son las sensaciones y eso lo puede ofrecer incluso una moto poco potente.
    Imagina una SM de solo 70 cv, pero que con su desarrollo corto te levanta rueda (a base de gas, no de embrague) incluso en 3º, esa moto por carretera de montaña ofrece muuuucha diversión, muchísima.
    Y muchas sensaciones, pues a velocidades hasta 140 acelera como un cohete y en tramos revirados, difícilmente vas a ir a mas.

    Para que una moto con 150 cv te de esas sensaciones, necesitas un trazado mas rápido y eso implica que mientras en la SM tomas las curvas a 60, en esa lo hagas a 160.
    Mientras en una apuras frenada a 140, en la otra lo haces a 240 y esto, te aseguro que extraña un peligro mucho mayor.

    Otra cosa es ser un pisa rectas que se conforma con acelerar a fondo.
    Para mi eso no es divertirse en moto.

    Evidentemente para divertirse en moto tampoco hace falta correr, pero entonces mas a mi favor.
    Yo me he divertido yendo con mi mujer cargado de equipaje con los 60 cv de mi vieja Africa.

    En fin, igual eres tu el que algún día debería probar una buena deportiva y la sensación de clavar el ancla a 250 y de rozar rodilla en las curvas.
    Ahí si dame 150 cv y si son 200 mejor aún.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,479
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Pues razón de mas.

    Lo que divierte son las sensaciones y eso lo puede ofrecer incluso una moto poco potente.
    Imagina una SM de solo 70 cv, pero que con su desarrollo corto te levanta rueda (a base de gas, no de embrague) incluso en 3º, esa moto por carretera de montaña ofrece muuuucha diversión, muchísima.
    Y muchas sensaciones, pues a velocidades hasta 140 acelera como un cohete y en tramos revirados, difícilmente vas a ir a mas.

    Para que una moto con 150 cv te de esas sensaciones, necesitas un trazado mas rápido y eso implica que mientras en la SM tomas las curvas a 60, en esa lo hagas a 160.
    Mientras en una apuras frenada a 140, en la otra lo haces a 240 y esto, te aseguro que extraña un peligro mucho mayor.

    Otra cosa es ser un pisa rectas que se conforma con acelerar a fondo.
    Para mi eso no es divertirse en moto.

    Evidentemente para divertirse en moto tampoco hace falta correr, pero entonces mas a mi favor.
    Yo me he divertido yendo con mi mujer cargado de equipaje con los 60 cv de mi vieja Africa.

    En fin, igual eres tu el que algún día debería probar una buena deportiva y la sensación de clavar el ancla a 250 y de rozar rodilla en las curvas.
    Ahí si dame 150 cv y si son 200 mejor aún.
    Por supuesto. Pero eres tu eres quien ha metido en liza el termino "divertirse", yo hablaba de "disfrutar". No creo que haya nadie que le gusten las motos y que no disfrute del tacto, respuesta y poderío que tiene una moto de estas viajando en autopista a cualquier velocidad, con pasajero, sin pasajero, con carga y sin carga.

    Por cierto, mira a ver si esta de aqui que está con mi morlako te parece una "buena deportiva". Estas invitado a catarla si un dia vienes por Bilbao.

    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #5
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Por supuesto. Pero eres tu eres quien ha metido en liza el termino "divertirse", yo hablaba de "disfrutar". No creo que haya nadie que le gusten las motos y que no disfrute del tacto, respuesta y poderío que tiene una moto de estas viajando en autopista a cualquier velocidad, con pasajero, sin pasajero, con carga y sin carga.

    Por cierto, mira a ver si esta de aqui que está con mi morlako te parece una "buena deportiva". Estas invitado a catarla si un dia vienes por Bilbao.

    Gracias por la invitación.
    De todas formas sin duda me quedaría con tu Adventure, ya no tengo el cuerpo para aprovechar esa RC como se merece, que es en un circuito de velocidad.

    Sobre que es diversión o disfrute ¿hay diferencia?
    Evidentemente no hace falta exigir a tope un vehículo para disfrutar de el, pero para disfrutar de su respuesta y poderío, como tu dices, me juego un huevo a que a esos 160 cv le sacan 30 y ni lo notas.
    Es mas, seguramente la curva de par se pueda mejorar sacando cv arriba y poniéndolos abajo, con lo cual incluso puede dar mas sensación de poderío con 130 cv, que con 160 cv.
    A menos que empieces a subir marchas hasta el corte, pero entonces volvemos a lo de siempre.
    Si en 3ª ya supera con creces el límite de velocidad ¿de verdad vas a estrujar esa 1290 en 4ª, 5ª y 6ª?

    Yo lo hice en un Orange Day con la 1190, vi los 240 y luego casi me lío a tortas con el monitor.

    Como para hacerlo a menudo y que te pille un radar.
    Que risas!
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •