-
Ya lleva tacos
ladrillo-,mega ladrillo
Ando estos dias de calor, como muchos de vosotros, sin tocar la moto de campo.Los motivos son de sobras conocidos, asi que para matar el gusanillo salgo muchos domingos con la jeese, rutas de 400 km en el dia ,generalmente en solitario y libre. Le voy cogiendo el aire al mototurismo de nuevo tras el paron invernal. No voy a contaros nada nuevo, ni nuevas fotos de tios corriendo en motos de rally,pero si quiero escribir un poco de como viví un dia en moto, un dia de 24 horas .
Así que me decidí este finde y de sopetón, decia , a ir a Teruel con motivo de la baja Aragon. Dicho y hecho, despierto al hijo de la siesta del sabado y le arrastro hacer su equipaje,lo mínimo necesario y yo hago igual. Un poco de ropa y un saco de dormir,uno. (mal hecho) y salgo por la puerta sin idea alguna de que va o donde se hace la carrera, ya me enterare.
De camino me esfuerzo en trasmitir al hijo la belleza de los pueblos atravesados ,con su esencia medieval ,su riquisima historia ,,y tambien el gusto por el campo labrado. Atentos a las cosechadoras que dejan ese olor tan especial de polvo y pan, los canales de agua kilometricos dan vida a el maiz y los girasoles de riego. Y esas aisladas casas de labranza, donde vivian familias de peones en dificil trabajo todo el verano,donde las labores eran a mano y toda ayuda era poca. Debo hacer mención al bello pueblo de Molina de Aragon y Medinaceli. Para aquellos que no sean de la zona centro y no lo conozcan, merece pasarse por internet y ver la majestuosidad de sus calles y castillos de indudable peso castellano. Este año de sequia la cebada y el centeno apenas ha crecido a la mitad y el trigo apenas se puede recoger. Al menos las últimas lluvias han aliviado "la hierba" que dicen en la montaña, osea, el heno que se recoje en Julio y es alimento del vacas estabuladas en el invierno frio del norte.
La moto va perfecta y muy bonita, cargada con sus maletas a 4500 vueltas , que son unos 110 km hora fáciles de mantener.Con un peso total de unos 420kg se deja llevar como un ciclomotor.Apenas me cruzo con tres motos en cuatro horas, nos saludamos contentos.
Llegados a Teruel ,visito la cuidad en marcha y rápido busco el parque cerrado,excusa del viaje. Mucha gente y vehiculos. Impresionantes los camiones, muchas motos de equipos punteros como el Himoinsa, el Honda y Sherco, algo de Llamaja y monton KTS privadas. Compro algo de cena y desayuno y me aparto 300 mts a un pedregal pulvurolento a dormir. Hace aire frio y presiento una noche dificil. Mi hijo se mete en su saco y yo me tumbo en la mierdoesterilla con lo puesto y sin jersey ni tienda ni saco (muy mal hecho). A las cuatro de la mañana o asi dejo de sonar la musica capulla de noseque chiringuito. Estuve depie un rato saltando movido por el frio , fui a coger el casco para ponerlo y dormir con él, pero ya era tarde y el relente lo habia humedecido.,mala suerte. Aun sin sol sono el despertador , las seis la mañana de una noche en vela completa,pensando en el fresco, los ruidos y la incomodidad.Me alivio levantarme. Ya salian algunas motos al punto de salida,que distaba una hora larga de camino..Me uní en marcha al grupo de moteros de la carrera, curiosamente ellos me saludaban a mi en vez de yo a ellos. Ver salir el sol acompañando a los pilotos en la madrugada es impagable,por algun motivo extraño me sentia parte de ellos. Mi hijo los retrató en marcha, fue bonito.
A las ocho fue la salida y por ahi andaba ya la jeese haciendo fotos . Tras buscar un buen sitio vimos pasar a todo mecha a los favoritos. Estos tios se ganan el sueldo . Es impresionante ver como enlazan curvas gas a fondo sin cortar apenas a una velocidad endiablada.Son supermanes del motorismo. Si alguno de vosotros piensa que es rápido en algo, que se olvide. Hay que verlos correr para entender la dimension de la palabra Velocidad...
Los demas pilotos fueron pasando de mas a menos,algunos realmente desganados ni siquiera aceleraban,limitandose a ir petardeando y pasear. Lo mismo pasa con los coches. Los primeros vuelan bajo y los demas parece que se arrastran a su lado. Las diferencias son enormes...
Última edición por ziervo; 24/07/2017 a las 21:12