Efectivamente no cansas Ziervo, transmites el motivo de una admiración que creo compartimos todos, y eso es increíble porque son personas que sin ser cercanas nos marcan la vida.
Efectivamente no cansas Ziervo, transmites el motivo de una admiración que creo compartimos todos, y eso es increíble porque son personas que sin ser cercanas nos marcan la vida.
Mi primer recuerdo de Ángel Nieto es de antes de tener moto, de antes de que me gustaran las motos y las carreras, de antes de saber lo que significa ser campeón del mundo, ni siquiera piloto.
Recuerdo bajar a la calle con la bici y un casco de juguete y jugar a las carreras. El primero que elegía "¡me pido a Ángel Nieto!", y los demás se quedaban sin nombre de piloto al que imitar (la cultura del motor y la información en general no era lo que es hoy, como todos sabemos).
No le vi correr (no era mi época), pero siempre me pareció un tío majo que se hacía querer, y cuyos comentarios en las carreras, esta vez ya metido en el mundo de la moto, me parecían interesantes, y además 12+1 veces campeón del mundo, que se dice rápido.
Creo que es la primera vez que escribo algo de este estilo por alguien que no he conocido personalmente.
En fin, una pena que pasen cosas como esta, y una gran pérdida para el mundo de la moto, aunque seguro que no se le olvidará, al fin y al cabo ES el MAESTRO, como muchos le llaman.
Enviado desde mi Aquaris M mediante Tapatalk
Hola otra vez:
¡Mira!, ¡"ziervo"!, ¡yo tambien me animo a extenderme un poco en aquel contacto personal (el unico) que tube con Angel Nieto cuando yo era niño y del que he hablado antes!. Porque me apetece ahora. Para eso tambien es esto de los foros de Internet...
Estabamos en el restaurante del Parador Nacional de Santa Maria de Huerta con mis padres y mis otras seis hermanas y un hermano mas pequeños. Yo soy el tercero. Cuando aquello tenia 15 años, me acuerdo bien porque mi hermana mayor tenia 17 y fué el año en el que estuvo castigada recluida en el internado de las monjas de allí... ¡¡Cosas de la epoca de Franco!!. Los mayores ya sabeis de qué hablo...
Estabamos en los postres cuando sonó un estruendo de motos gordas llegando al aparcamiento. Me dió un salto el corazón y le rogué a mi padre que me dejase salir a verlas. Me miró y, como no me dijo que nó, me levanté y salí; ¡ninguna de mis hermanas osaria hacer eso a mi padre!, pero yo, que era el chico mayor, tenia una cierta bula... Repito otra vez, cosas de la epoca de Franco...
Salí y... ¡no me lo podia creer!: ¡¡ANGEL NIETO vestido con un mono negro se acababa de quitar un casco blanco y se bajaba de una IMPRESIONANTE Harley Davison blanca y negra preciosa!!. Juro por Dios que todavia me acuerdo. Me impresionó. Alrededor fueron bajandose sus amigos. Habia Norton, Ducatis y otras motos grandes. ACOJONANTE para el chavalillo que solo veia Derbis, Bultacos y Vespas por su barrio de Madrid.
Allí me quedé mirando como aparcaban, se bajaban, se quitaban los cascos... Ahora pienso que yo era como esos chicos que vemos en Marruecos acercandose a nosotros cuando paramos en cualquier pueblo del desierto; ( por eso suelo tratarlos bien, con respeto, cuando se me acercan por allí abajo... ). Pero yo estube pegado a la Harley de Angel Nieto durante un buen rato porque, para deleite mio, tardaron un buen rato en entrar al Parador. Literalmente pegado a la Harley.
Nieto quiso guardar el casco en las alforjas pero allí estaba yo molestando: ( ¡HOSSTIAA, me acuerdo perfectamente!). Con una sonrisa superagradable me apartó con la mano, me dijo que tubiese cuidado con el escape, que me iba a quemar si lo tocaba, me sonrió, guardó el casco, me dió la mano y se fué para adentro.
¡¡A mi!!, ¡¡un puto niño de 15 años pesado allí molestando a alguien que, seguramente, vendria tarde, con ganas de entrar a la sombra (hacia un sol de justicia...), cansado y con todos sus ocho o diez amigos y amigas!!... (Habia unas chicas guapisimas tambien que venian de paquetes). Pues fué supersimpatico, educado, agradable, me habló, me sonrió y me dió la mano sin que yo me hubiese atravido, NI DE LEJOS, a pedirsela.
Si Señor. Es un ejercicio de introspección. Os lo cuento más por mi que por vosotros. Yo soy pro-Angel Nieto. Y tambien me gustaria ir a acompañarle a su entierro en Madrid.
Saludos.
Última edición por AOV; 05/08/2017 a las 18:59
Pues yo tengo una historia similar a la de AOV.
Tenía yo 14 años y estaba estudiando en un internado (cosas de la época de Franco) le escribí una carta a Angel Nieto. Me contestó y firmó la carta. En aquella época no tenía "comuniti manaller" ni cosas de esas.
Hace 36 años de aquello.
En el primer gran premio celebrado en Jerez (creo que era el año 87) nos lo encontramos el jueves noche cenando en una terraza del puerto de Santa María. Aunque seguramente estaba hasta las pelotas de saludar a gente, nos atendió gentilmente y con una sonrisa.
En lo que a mi respecta, se va una parte de mi historia. Nunca fui muy forofo de ningún cantante, futbolista o famoso. Excepto de Nieto.
He tenido tienda de motos y equipo de competición (motocross y quad) con hasta 13 chavales (12+1) y siempre he intentado ayudarles lo máximo posible, como hacía Nieto con los que empezaban.
Me pongo pesado. Era un gran tío. DEP
Última edición por Xt17; 05/08/2017 a las 19:37
Hoy mismo les pedí a los niños que hicieran unos recortes en plástico adhesivo. Con ese pequeño tesoro en la moto me dirigí a un mirador a 20km de casa.
Allí hay un elemental monumento a los colegas que se han ido.
Estéticamente es mejorable pero su espíritu esta ahí. Ademas desde allí hay buenas vistas.
Saco las pegatinas encargadas y las adhiero al casco con mucho respeto por todos y hoy por uno en especial..
Es un gesto. Quizás algo pueril...pero también era muy niño cuando me asombraba Angel con aquellas motos imposibles
¡Gracias campeón!
Última edición por Carlos75; 09/08/2017 a las 22:24
Buen detalle, Carlos
Donde está ese monumento?
Gracias. Esta situado en la provincia de Lugo:
https://www.google.es/maps/place/Mir...6!4d-7.6953187
Gracias!!
Estando cerca de Os Peares, es la carretera que va de Monforte a Ourense, no?