Tienda Motoristas.com

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 43

Tema: Benelli trk?

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por HADDOCK Ver mensaje
    ... Me consuela el pensar que persiguiendo mito parecido que le llamaban "El Dorado", descubrimos las Américas... ja ja ja

Miedo me da, viendo lo que "fuman" en Honda ultimamente...
    Ya me corregiréis pero tengo entendido que Honda cuenta con un buen motor de "perolo gordo" instalado en alguno de sus Quads, ¿¿sabeis algo de eso??

En mi opinión el plantearse una nueva "Dominator" (¿la pequeña AT?) basándose en los motores de las CB500 o NCS750;, o reduciéndole la cilindrada al de las CRF1000, no creo que sea el mejor camino. Por contra, sacar una moderna "Deauville", con el motor dct de la CRF1000L, si que me parecería todo un puntazo.

De todas maneras, y volviendo a la Benelli, mi opinión personal, y repito, personal, no intento convencer a nadie, es que es un fracaso en cuanto a diseño e ingeniería.

Desde el punto de vista del diseño, es una copiada escandalosa de la Multistrada y de la 1200GS, no han hecho el más mínimo esfuerzo. De hecho no me extrañaría que una de estas marcas, o ambas, denunciaran a Benelli e impidieran la venta de este modelo en un futuro, por dos motivos:
    1º Se han aprovechado de su trabajo (y coste)
    2º Un elevado porcentaje de su clientela compra imagen de marca. Así que imagínate su cara cuando al lado de su moto de más de 20.000 cucas aparca un chaval con una moto de aspecto idéntico pero made in china de 6.000€...

Y desde un punto de vista de ingeniería, los 213 kgs en vacío declarados para un bicilíndrico en línea de 500cc es vergonzoso, por mucho equipamiento que lleve.
    Ya me parecían excesivos los 196kgs, en orden de marcha, de la CB500X, así que esta ni te cuento.

De todas maneras, como ya han comentado, son motos con las mismas habilidades camperas que una naked.

Veterano mototrailero
    Desde luego Transalacant, es evidente que esa Trk se halla a una cierta distancia de máquinas fabricadas actualmente por otras marcas más solventes y consolidadas. Es bastante habitual en las políticas industriales chinas, lo de copiar y pegar, saltándose la normativa internacional al respecto, usando generalmente en sus seudoreplicas materiales de calidad inferior a las replicadas, lo cual, junto a su manufactura en grandes tiradas, les permiten ofrecer esos excelentes precios. Aunque para estas alturas no creo que quienes las adquieran lo hagan "engañados" precisamente.

Solamente como anécdota recuerdo que hará cerca de cuarenta años, estando en Hongos Kong, me comentaron jocosamente que los de Mercedes se acababan de enterar que tenían una fábrica en Asia; unas instalaciones, claro está, que ellos no habían mandado construir..
    Última edición por mugire; 09/08/2017 a las 07:08

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    ..........
    De todas maneras, como ya han comentado, son motos con las mismas habilidades camperas que una naked.
    Por eso yo nombré la Versys. Tampoco es que sea un dichado de cualidades off, pero por lo menos lleva una llanta 19" delante y es una trail asfaltica, pero trail.

Eso si, si por la publi fuese, es LA MOTO aventurera :

Esta otra prueba es un poco más realista y también muestra capacidades off, incluso la comparan a la CRF 250 en algunos momentos del video:

No me disgusta esa Versys 300, pero tengo un trauma con Kawasaki que voy a tardar tiempo en superar. Por eso prefiero no hablar de sus motos, tengo demasiados prejuicios que afectarían a mi raciocinio.

Jajaja, acabo de ver el segundo vídeo, y saco dos conclusiones:
    1º El inglés canadiense es aún más repelente que el norteamericano
    2º Al final del vídeo recomienda la CRF250L, pero deja entrever que la Versys 300 es buena opción para viejunos jubilados, jajaja

Va por buen camino Avatar de HADDOCK
    Primer vídeo: el colega del minuto 02:04, acaba de ver las matrículas pegadas a la pantalla...
    Beta Alp 4.0 - Honda Dominator NX650 - Kawasaki KLV1000

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2

Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Pero esto es el mismo viaje que ya han puesto antes, no? Salvo que contado por otra persona, patrocinado y financiado por Benelli, como para quejarse encima que te pagan un viaje en moto a Marruecos.
    Molaría más ver opiniones independientes.

Ya lleva tacos Avatar de moly34
    Hoy dia encontrar opiniones independientes es...........un poco dificil...

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo