Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Tema: MOIÀ-ANDORRA-MOIÀ. 550km por lo marrón

  1. #11
    Y lo cierto es que esta etapa es la que se lleva el tanto por ciento más elevado de asfalto. Curioso porque es la más alta, la que baila más con la montaña y la que a priori tendría que ser la más abrupta y hostil, pero, a falta de pulirla y trabajarla, es la que más negro tiene.

    Se hace pesado el tramo entre Bellver y el inicio de la pista. Se me hizo un poco desesperante. Y luego, el tramo marrón se nos antojo corto, suerte de la aventurilla del Pic Negre, sino, realmente, nos hubiera parecido aburrida desde el punto de vista trailero.

    Y atravesar Andorra, pues eso, es Andorra, y siempre es un pelín "exitante" lo de moverte por otros paises, aunque sea de manera tan vanal como esta, y partirlo de esta forma pues oye, le da su punto de gracia. Entrar por el Este y salir por el Oeste, partiendo un país por medio, pues no lo puede hacer cualquiera no?? jajaja.

    Realmente el tramo entre la Rabassa, todo bajada asfáltica con paellones de 180 grados, curvas enlazadas lentas y rápidas, y la subida al Coll de la Gallina con pendientes de hasta 15 grados con retorcidísimos giros y rodeados de un auténtico oceano verde, no nos pareció un menu nada despreciable aún siendo su color negro. Fue divertidísimo hacerlo a bordo de estas dos come curvas y ciertamente, para nada nos acordamos de la escasez de baches, hollos y saltos que vinieron después.

    Y llegar al Refugio al atardecer, es el premio. Parar las motos, chocar las manos por la faena bien hecha y tomarnos una fresca cerveza comentando la jugada, es de recuerdo. Y así se nos ha quedado gravado. Es la mejor recompensa, el recuerdo de esos momentos. Este ya no nos lo quita nadie..

  2. #12

  3. #13
    Las dos motos se estaban portando de maravilla. Victor, le tomó el pulso rápidamente a la CRF y sus asfálticos neumáticos y cada final de etapa, conversábamos, observándola, lo bien que estaba diseñada. Es una moto creada para disfrutar de lo negro y de lo marrón al 50%. Va muy bien.

    En este tercer día, teníamos que recorrer unos 160km que separan Sant Joan de L´Erm del Refugio del Gressolet. Ahora casi que ya entrábamos en terreno desconocido. Esta parte del track, lo bajé de wikiloc y si bien, me lo miré un poco, no lo hice lo suficiente.

    Pasas por zonas realmente remotas para ser Catalunya. Nada de cobertura de móvil y nada de masías o nucleos de población donde en caso de necesidad poder pedir algo de ayuda. Como ya dejo anotado en el track, en caso de hacerse esta ruta en solitario, conviene controlar bien la mecánica de la máquina. En el mejor de los casos, nos espera una buena pateada hasta algún lugar habitado,

    La ruta te deja en la C-14, justo después del congost de Tres Ponts y en pocos kilómetros de negro te pones en Organyà. Es un sitio perfecto para reponer fuerzas y ver volar a los parapentistas. Minutos después del café, reponemos gasolina y de nuevo a las trincheras.

    Este tramo de Organyà hasta Tuixen, nos dió fuerte. Del casancio de las dos etapas anteriores, se sumaba que, de nuevo, el tipo de terreno cambiaba a canto rodado, y mucha piedra. En algún momento el track se metía por alguna zona prohibida que teníamos que esquivar hasta la llegada al pueblo de Ossera.

    3km de negro para de nuevo colarse por las arterias marrones de la montaña. Mucha piedra, algún tramo delicado para finalmente ir a parar al Molí de Fornols, totalmente fuera de track. Fue intenso y trabajoso.

    Y es que improvisar sobre la marcha cuando las cosas se ponen feas, también forma parte de la aventura.

    Desde aquí a Saldes se hizo todo por lo negro. Pocos kilómetros, divertidos, relajados y que prontamente solucionaré. Realmente montar algo así es como un rompecabezas que tienes que resolver a distancia.

    La llegada al Refugio de Gressolet fue la más espectacular de todas. La cara Norte del Pedraforca, la pista engorgada que te lleva a la masía, el ambiente húmedo de montaña, el cansancio, la intensidad de la ruta...... realmente fue como lo esperaba. Nunca había estado en este refugio y es totalmente aconsejable, buen trato y un lugar único con unas vistas privilegiadas.

    Hacer una cerveza mientras Victor me contaba historias de la Norte del Pedra, fue una desconexión de tanta moto.

  4. #14

  5. #15
    Durante toda la noche, el cielo estuvo iluminado de flashes de alguna tormenta cercana y viajera que por la mañana nos vino a visitar.

    El terreno no llegaba a estar empapado pero no era el más propicio para el peso y los neumáticos de la África.

    Después de almorzar y esperar a ver que hacía nuestra tormenta, Victor tomó la decisión de volver por carretera y lo cierto es que hizo lo correcto. Nos despedimos en la gasolinera de Saldes y cada uno tomó su camino.

    Yo volví sobre nuestros pasos a buscar la linea de track que nos habíamos dejado en Gósol. Lo cierto es que moverse con ruedas de tacos gastadas por asfalto mojado, es algo que me revienta los nervios, iba cagado casi sin abrir gas, esperando ese ansiado marrón lugar natural de la KTM.

    La lluvia y la niebla, eran ahora mis compañeras, y no eran gratas ni amables. Deseaba no tenerlas de paquete durante toda la travesía hasta Moià. Tanto lo pensé que dos horas después el cielo se abría y nuestro queridísimo sol y su bienvenida calor empezó a tirar de mi con ganas para acabar los deberes marcados.

    Este track tambien era desconocido para mi. Bajado de wikiloc y catalogado para vehículos 4x4, fue ciertamente un descubrimiento. Zonas complicadas con transiciones rápidas con momentos de cierto apuro. Un track bastante completo que unido al de Berga-Moià, hicieron de este dia el más duro.

    Tiene puntos realmente complicados para una moto pesada, sobretodo llegando a Berga. Todos los momentos críticos fueron bajadas angostas de piedra rota y descompuesta con 0 grip y donde el freno delantero cobraba vital importancia. Muy a tener en cuenta el WP alternativo sino queréis tener un muy mal rato.

    Llegar al asfalto de Cercs, se convirtió en esta ocasión en un grato momento y la distancia hasta Berga, en un momento plácido de distensión hasta la llegada de la nueva ruta.
    Solo quedaban los 80 kilómetros hasta Moià

  6. #16

  7. #17
    En Berga repuse fuerzas, me quedaban poco para acabar y esta vez si que conocia la vuelta.

    De nuevo con las nubes negras haciéndome de sombrero indeseable del sol, tiré a ritmo bajo hacia casa. Ni la moto ni yo estábamos para muchas ostias. Quería tirar más pensando en los siguientes proyectos que en batir marcas de velocidad y tomar las curvas a toda mecha.

    Fue una transición por un track conocido y que sirvió para echar la vista atrás de como habían ido estos días. Pulir aquí, sumar allá y sobretodo, también, como podría ampliar esta ruta. Hacia el Oeste, hacia el Norte......

    80 kilómetros y ya estaba en casa. Por el camino leí que Victor ya estaba en casa y que estaba muy feliz de lo que habíamos hecho.

    Nada más que contaros. Bueno si...... que hay nuevos proyectos y nuevas ideas, un saco entero. Poco a poco intentaremos realizarlos y si hay aceptación en esto de escribirlas pues aquí estaré, aporreando el teclado y colgando crónicas que espero sirvan a que otros se animen a tirarse al monte.

    Recordad lo de siempre, en el monte nos mandamos nosotros, que la porquería se vuelve para casa y siempre por el camino que toca.

    Un abrazo a tod@s y hasta la siguiente

  8. #18

  9. #19
    Menudo viaje!

    Muchas gracias por compartirlo con nosotros.

    Dan ganas de coger la moto y repetirlo! Quien pudiera...

    Salut!
    Cada uno tiene que encontrar su ritmo, debe ir a su ritmo.

  10. #20
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3,037
    Con motos heterogéneas hay unos cuantos incapaces de disfrutar....afortunadamente no ha sido vuestro caso
    pese a la baja que hubo. Un gustazo compartir algo de vuestra aventura

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •