Iniciado por
Novorider
Hola Ricard, después de un par de semanas " ausente" me reencuentro con tu crónica..un placer recuperar tu lectura, y volver a trasladarme a Senegal y Mauritania, dónde parece que ya he estado a través tuyo.
Aprovecho para volver a agradecer tu tiempo en compartirlo, pero como bien dices, el escribirlo te hace necesario un esfuerzo de recuerdo que no harías espontáneamente si no tuvieras que contarlo . Ello te permite revivirlo una y otra vez, y almacenar con mayor detalle en la memoria.
Por otro lado ,me quedo de nuevo con una de tus reflexiones : cito:
Pienso que vamos perdiendo esa capacidad transmitir emociones sin palabras, con un gesto, mirada, o un abrazo... quizás nos hemos alejado de ese ser primitivo que sabia intuir y percibir emociones y sensaciones. Aquí en la gente aun persiste ese séptimo sentido que quizás, por nuestra evolución, se ha ido desvaneciendo.
Estoy totalmente de acuerdo, esa capacidad de transmitir se ha ido perdiendo, ¿quien coge la mano de un desconocido? o aprieta su hombro?, o se esfuerza por trasmitir con un gesto un sentimiento de agradecimiento que parece a ojos de mayoría, algo exagerado?.
Yo mismo , en mi vida cuando veo a alguien casi siempre mayor, ,me " esfuerzo" en sacar de mi mejor sonrisa, y mis mejores gestos con un tímido contacto con temor a ser rechazado por desconfianza.
En mi viaje a Marruecos, en la parte más "profunda", noté cómo con esos pequeños gestos, ofrecía y recibía amabilidad por encima de la barrera del idioma, cuando la cara de mis compañeros era la de inseguridad y desconfianza continuada, pero que aquí , dichos gestos sólo los utilizo con interlocutores que lo merecen y agradecen,que cada vez son menos puesto que no son precisamente jóvenes.
Continuamos leyéndote..