El mundo de los sides es tremandamente complicado. Esta GS lleva una preparación "básica" para acoplar el side, lo que significa entre otras cosas aprovechar las llantas y ruedas de serie. Esto tiene ventajas e inconvenientes.
Las ruedas de serie dan más agilidad y menos agarre, permiten mantener las "ventajas" intrínsecas a la moto como la casi total ausencia de aquaplaning y el mayor agarre en caso de baja adherencia (barro, nieve, etc). Por contra no duran tanto como las de coche y al no ser una preparación para ruedas de coche significa que no lleva horquilla earles o similar que da un mejor comportamiento.
Por suerte la GS lleva el telelever que coincide con las horquillas tipo earles en cosas como el antihundimiento "natural" en las frenadas.
En fin, que al llevar ruedas de moto el coste por km va a ser más elevado en este sentido, pero tampoco me importa mucho visto el comportamiento que tiene el conjunto (muy agil) y que me las puedo cambiar yo en casa sin problemas. Además si usamos la moto para alguna pista el comportamiento siempre va a ser mejor que con ruedas de coche.
El desarrollo me temo que la única opción que tengo es cambiar todo el grupo trasero para acortarlo y si todo va bién igual lo hago en un futuro, pues el desarrollo original queda muy largo para todo lo que tiene que arrastrar la moto. No es que no pueda, que la GS puede de sobra con el side y "lo que le echen", pero sin duda el comportamiento sería mejor con el desarrollo algo más corto.
Ni de coña. La Ural se queda en el garaje hasta el fin de los tiempos.
Es una máquina muy especial, y más con todo lo que la he personalizado. Precisamente una parte de la decisión de comprar la BMW ha sido para descargar un poco de km. a la Ural y que nos dure más años (este año, casi sin usarla, lleva 7000 km. y un año bueno hace entre 12 y 15000. Con la BMW espero dejar la Ural para hacer entre 5 y 10000 al año y con la BMW hacer otros muchos km.
Os dejo unas foticos de la ruta de hoy cortesía de Naske:
Creo que esta ha sido la primera vez que ha pisado lo marrón en su vida jajaja. Eso si, una pista corta y facil