Aclaro e insisto en que nos es mi intención adquirir alguna de las dos mencionadas, al menos a corto-medio plazo puesto que me hallo muy satisfecho de mi AT1000 y no se halla entre mis próximos proyectos emprender un viaje a Mongolia precisamente. Tengo, eso si, algunas otras metas algo menos alejadas y viables para mi, como visitar a Nessie en su lago, rodar por el circuito-carretera de Mann, tumbar en las tornantes del Estelvio, o acercarme a curiosear por la gran mezquita de Estambul.., sin duda estas algo mas acordes a mi estado físico y ya mermado anillo de seguridad-confort.
Creo que para estas alturas del siglo XXI la palabra "aventura" se halla muy manida. Hace tiempo que quedaron atrás las expediciones de tipo Livingston o Magallanes, incluso creo que ¡ya ni quedan antropófagos por Nueva Guinea!.
Un amigo mio, excelente motero por cierto, solo considera viaje "aventura" si tras haber salseado con la moto durante todo el día, duerme luego en tienda de campaña.. Los otros aunque le acompañemos a duras penas, si nos acostamos bajo techo, solo somos unos meros turistas. Por cierto, ¿que pensarán los nativos de Mongolia de todos aquellos que se les acercan embutidos en raros trajes, paseándose sobre variopintas y recargadas motocicletas, desconociendo su idioma y que además pretenden que les respondan en lenguas ajenas?.
¿No creéis que quizá sea bastante mas "aventura" afrontar-superar un mismo recorrido haciéndolo en condiciones extremas o complicadas?. Entonces, a sabiendas lo jodido que es, almenos para la mayoría de nosotros, el tener que andar levantando pesos pesados en vez de unas maquinas "livianillas", ¿no será mas "aventura" hacerlo transitando con las primeras?.