Tienda Motoristas.com

Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Dos días, ruta pueblos deshabitados Oeste Ávila

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui

Dos días, ruta pueblos deshabitados Oeste Ávila

Buenas

Para salir un par de días de ruta no hace falta ninguna disculpa, pero si se tiene, pues todavía mejor. Tenía desde hace tiempo marcados en la zona Oeste de Ávila tres pueblos deshabitados, de modo que me dije, ¿porqué no este finde? Y para allá que tiré.

Cuando uno sale de casa, los primeros kilómetros son siempre los mismos y para uno ya tienen poco misterio y apenas si hago fotos. Estas dos fotos son tomadas entre Robledo de Chavela y San Bartolomé de Pinares: el primero un camino divertido, el segundo un "pistorro... pistorro".

La idea era llegar esa misma noche a dormir al Barco de Ávila, unos 200 km dirección Oeste. Tras dejar atrás San Bartolomé y Santa Cruz de Pinares tomo un sendero...

que más tarde me lleva a una pista que tras subir llega a un collado con vistas como estas.

En este punto me pregunto si muchos de los caminos que pone "solo personal autorizado" tendrá que ver con la ganadería (por robos) más que con temas medioambientales. Al menos en esta zona creo que es más por el primer motivo

Más hacia el oeste, vista del parque eólico situado en la cumbre al norte de San Juan de la Nava. Por él he pasado ya en otras ocasiones

Más cerca:

Siguiendo dirección oeste tuve que meterme por otra pista "solo autorizada para ..." No me gusta, pero cuando tienes la ruta hecha desde casa, el cambio de planes no mola nada pues lía un montón. Además, seamos serios, una moto, a paso "trail", ¿Qué tipo de daño puede hacer?
    30 km de pista un tanto monótona, que no repetiré pues no aporta gran cosa y siempre andas con la "conciencia intranquila".

Más vistas avanzados unos 20 km:

El susto además que me pegué a la salida fue gordo, pues había barrera y puerta con cadena... menos mal que sin candado. Si me tuviera que haber dado la vuelta me da un paso.
    Vista poco antes de salir de la pista a la carretera. En ese pueblo comí un bocata.

La visita del primer pueblo "deshabitado" fue un tanto decepcionante, pues no había gran cosa que fotografiar. Algún coche además aparcado a la entrada del pueblo me hizo ver que no estaba tan deshabitado...

Tirando hacia el segundo me encuentro con que el camino se convierte en sendero y este al final le brotan las piedras... total, que decido no seguir por ahi. Dar la vuelta a la moto no fue cosa de cinco segundos, por lo estrecho del sendero.

Como soy un poco testarudo, fui a verlo por la "salida" y confirmé que es un sendero cojonudo para enduro, pero un tanto dificil para trailes incluso como la mía. Sin equipaje y acompañado igual me hubiera animado, no obstante creo que hice bien pues medido sobre el mapa tenía 800m de longitud...

El segundo pueblo deshabitado... vive Dios, que sí que lo estaba. Su nombre: "el Bardal". Para llegar hasta él no fue fácil ya que el sendero estaba tan cerrado que en algún momento era como ir "selva a través".

Aqui dejé la moto y continué andando...

Me di un paseo y esto es lo que vi

Llegando ya al hotel (Puerta de Gredos), sobre las siete de la tarde, vistas desde la habitación...

... y como no, cerveza relajante tras una ducha reconfortadora mientras el sol cae. Ohmmmmm

Cena "media pensión"... y casualidades de la vida, había un grupo de los de "Vaughan Town" (no sé si os suena el programa de radio en Inglés y la oferta esta. Menudo negocio tiene el "Richard ese". Bueno, es un tío salao y currante)

Acabada la cena estaba "matao" pero me bajé al hall a ver si una extranjera delgada de vaquero ajustado me lanzaba alguna señal... pero nada, no apareció nadie por alli Y uno de los peores cafés que he tomado nunca

Continuará
    Última edición por motranqui; 14/09/2017 a las 20:19
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022