-
¿Que hacer en caso de Accidente?
El caso es que a raiz del reciente accidente de Yeyo y el relato de trenca me he planteado esta pregunta.
Creo que sería bueno crear unas "directrices" que nos puedan ayudar en estas situaciones, pues lo normal es tener el percance en zonas alejadas de las carreteras y donde las ayudas pueden tardar en llegar.
Lo normal ademas suele ser perder algo los nervios y si no se tiene muy claro que hacer se pueden cometer "errores"
Así pues apelo a los foreros que tengan nociones de salvamento y/o medicina a que nos expliquen y ayuden en lo que puedan a responder a preguntas como
-¿Como interpretar las reacciones del accidentado?
En este sentido me ha chocado del relato de Trenca como destacaba la palidez del Yeyo tras el accidente y que parecía estar bastante mal....esto suele ser una constante en casi todos los accidentes y por mi experiencia y pocos conocimientos suele pasar por que el accidentado entra en un estado de shock que produce una caida de tensión...(que me lo confirmen, porfa) y simplemente tumbando al afectado con los pies en alto (si las lesiones lo permiten, claro) puede "recuperarse" bastante (del shock, claro, otra cosa es las lesiones que pueda tener)
-¿Que postura es la mas adecuada para el accidentado?
-¿Podemos moverle?
En fin, que cada uno podíamos poner cualquier pregunta y duda que tengamos y entre todos poder solucionarla....