El caso que vista la aparición de las nuevas KTM 250 y 300 2T con inyección mi mente se ha calentado bastante, recordando un modelo que me gusta mucho, la Gilera Arizona Rally 250:



Una moto ligera y potente como pocas y con un espíritu endu-trail o Rally como su nombre indica. Buena altura al suelo, suspensiones decentes...

...unas cuantas cualidades que podrían repetir con la base de las nuevas KTM:

http://www.ktm.com/es/enduro/300-exc-tpi/


KTM declara unas potencias de 51 y 54cv para las 250 y 300cc respectivamente y un peso de 103 kg en vacío.

Pongamos que "fiabilizar" el motor para una moto de uso más "rutero" les quite en torno a 10 cv, todavía dispondríamos de 41 o 44cv para un buen peso. Aunque añadamos subchasis (para equipaje y/o dos personas), depósito grande, asiento más mullido, un stator más grande para las demandas eléctricas y máyor peso de luces, intermitentes, cuadro de mandos, etc no creo que el peso extra supusiese más de 20 kg en el peor de los casos.

Habría que bajar un poco las suspensiones (que pueden perder 60-70mm sin problemas para un uso no endurero) y adaptarlas, y poco más (¿Deposito de aceite más grande?)

Tendriamos una moto de unos 125 kg en vacío y 41-44cv ¿Nada mal no?

Por supuesto también se podría hacer con las 4t que es algo que muchos usuarios vienen haciendo, pero veo más complicado fiabilizar un 4T (Carteres mas grandes, motor menos apretado, distribución reforzada). Con estas 2T inyección KTM podría hacer la moto con la que muchos soñamos para nuestras escapadas.