Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Soñando despierto ¿Endutrail ligera 2T?

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,647
    Entradas de blog
    2

    Soñando despierto ¿Endutrail ligera 2T?

    El caso que vista la aparición de las nuevas KTM 250 y 300 2T con inyección mi mente se ha calentado bastante, recordando un modelo que me gusta mucho, la Gilera Arizona Rally 250:



    Una moto ligera y potente como pocas y con un espíritu endu-trail o Rally como su nombre indica. Buena altura al suelo, suspensiones decentes...

    ...unas cuantas cualidades que podrían repetir con la base de las nuevas KTM:

    http://www.ktm.com/es/enduro/300-exc-tpi/


    KTM declara unas potencias de 51 y 54cv para las 250 y 300cc respectivamente y un peso de 103 kg en vacío.

    Pongamos que "fiabilizar" el motor para una moto de uso más "rutero" les quite en torno a 10 cv, todavía dispondríamos de 41 o 44cv para un buen peso. Aunque añadamos subchasis (para equipaje y/o dos personas), depósito grande, asiento más mullido, un stator más grande para las demandas eléctricas y máyor peso de luces, intermitentes, cuadro de mandos, etc no creo que el peso extra supusiese más de 20 kg en el peor de los casos.

    Habría que bajar un poco las suspensiones (que pueden perder 60-70mm sin problemas para un uso no endurero) y adaptarlas, y poco más (¿Deposito de aceite más grande?)

    Tendriamos una moto de unos 125 kg en vacío y 41-44cv ¿Nada mal no?

    Por supuesto también se podría hacer con las 4t que es algo que muchos usuarios vienen haciendo, pero veo más complicado fiabilizar un 4T (Carteres mas grandes, motor menos apretado, distribución reforzada). Con estas 2T inyección KTM podría hacer la moto con la que muchos soñamos para nuestras escapadas.


  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,113
    No lo veo claro.

    Hace un par de años me quedé una Sherco 300 2t de enduro. Una bomba. Lo bueno es que las 2t actuales ya no tienen aquel tacto on/off de las 2t de antes, son mucho más progresivas.

    Pero me duró poco. Es una moto super excitante, ideal para hacer enduro radical pero para pasear o hacer tiradas largas las 4t ganan por goleada.

    Igual en estos modelos de inyección ya no es así pero aquella gastaba bastante, vibraba... al final añoraba la dulzura y tracción de un buen 4t y lo de la mezcla de aceite es un coñazo. En este caso lleva depósito pero es otro nivel a tener en cuenta... y al final la diferencia de peso respecto a una 4t no es tan grande.

    Respecto a fiabilizar una 4t que quieres que te diga... son muy duras!! y si no mira la tralla que aguantan las 450 que van al Dakar y que ya ni cambian motor en todo el rally.

    Eso sí, las sensaciones brutales de un 2t no las da un 4t, diversión pura!!

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,349
    Yo también fui un enamorado de la Arizona, una moto con la que muchos adolescentes soñamos.

    Tu idea la verdad es que me encanta... pero creo que, con razón, Jaume nos ha puesto "los pies en el suelo". Consumo, tacto y, sobre todo, homologaciones, pueden ser el problema.

    De todos modos soñar es gratis. Cuando pueda hago uno de mis montajes

    Por cierto, ¡¡¡feliz día maños!!!

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,535
    Siempre he sido un enamorado de los 2t y he tenido “unas cuantas”, pero las veo más como para uso off deportivo, no para trail, ni largos recorridos, ni viajar a duo.

    A pesar de ello, hice la mili en Santander (yo vivía en Blanes/Girona) y me hice un montón de viajes de ida y vuelta con mi Benelli 250 de 2 tiempos, 2 cilindros y arranque a patada, y bien que iba a todas partes. Pero luego cambié a una Ducati 900 Darmah y entonces sí que cambió el cuento.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    17 Aug, 17
    Mensajes
    532
    Mi tío compro en febrero una Beta Xtrainer 300
    un 300 tranquilo súper ligero y un consumo similar a mi drz400 la verdad que a esa moto le metes un deposito auxiliar, y un carenado de rally sube 10kg y se quedaría en 108-110kg
    no he usado moto más ligera y ágil que esa INCREÍBLE
    algo como lo que dices manchi pero en 125 es la Aprilia Tuareg 125 Wind
    pfff hay una preciosa pero preciosa cerca de casa
    con doble boca de deposito una chulada de moto

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    8,607
    Ese tipo de estética Dakariana de hace unos años, de estas motos italianas me gusta mucho, pero nunca me he fiado de la mecánica italiana en general. Benelli, Morini,Gilera,y un largo etc. Me quedo con las japonesas.
    SUZUKI DRZ400 S

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de JesusVstrom
    Fecha de ingreso
    11 May, 16
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    891
    Mirar lo que he encontrado por casa.




  8. #8
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 12
    Mensajes
    2,704
    Dios mio que precio...no superan los 4000€ nuevas!
    Himalayarero!!!

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 May, 13
    Mensajes
    229
    Bueno, son 125 cc
    Tampoco es tan barata. Y si consideras la inflación, carísimas en la época

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •