Pues si no va a acampar, no necesita nada más.
Eso sí que es una verdadera trail ?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
BMW F800 GS Adventure / Husaberg fe390
Pienso que se podía hacer mucho en el diseño de las motocicletas a la hora de bajar peso. No haría falta tanto motor con menos peso.
Una Bultaco Brinco,(42 kg) con un pequeño motor de combustión y sobra.
SUZUKI DRZ400 S
NOOOO..... Hablo de motos mucho mas ligeras que una 125 4t, que pesaban 120 kg de catalogo.
Hablo de algo un poco mas robusto que una bicicleta con solo un motor, ahora de combustión y cuando las baterías valgan la pena, electricas, por que no.
Una Bultaco Brinco es muy robusta y solo pesa 42 kg. Un poco mas y tenemos algo muy valido.
Seguimos usando materiales demasiado pesados(hierros) les llamamos a algunos modelos. Hay mucho material mas ligero hoy en día. Joder una bici pesa 12 kg y da mucho juego...
Siempre he pensado la pasada que tiene que ser hacer monte con una trial de 70 kg, añadiendo solo asiento y deposito, ahora quitale peso usando, aluminio,plastico y fibra y voila...
SUZUKI DRZ400 S
Pero eso existe....
http://www.honda.es/motorcycles/rang...fications.html
Claro que ahora empezaremosque si deposito grande... que si parrilla para alforjas...algo mas de cilindrada para tramos de carretera... y al final llegamos a la 1290 Adv
![]()
![]()
Ex-KTM LC4 640 / Ex-Kawaski KLE 500 / Derbi Savannah
Viajar con lo "mínimo" es mi lucha constante. En cada viaje hago una lista de lo que me llevo. Al llegar reviso que es lo que no he usado para ver si en el próximo lo puedo dejar en casa. Así he ido rebajando volumen y peso pero aún tengo mucho por mejorar.
Respecto a la moto, he sido siempre un ferviente defensor de las maxi trail para viajes largos. Son motos comodísimas y muy válidas en todos los terrenos. Pero supongo que la edad influye, el físico ya no es el que era y me voy volviendo más práctico. Desde que tengo la WR-JVO que se me han roto todos los esquemas. Si el viaje es principalmente off road y sobre todo si voy solo tengo claro que una moto ligera es lo mejor. Si es asfáltico me quedo con las gordas.
Eso sí, para mi un ingrediente fundamental del viaje en moto es el placer de conducción. Si me dais un hierro de esos creo que prefiero viajar a pie![]()