Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: Viajar con lo mínimo....

  1. #1
    Webmaster Avatar de FAZER
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 04
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,488

    Viajar con lo mínimo....

    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

  2. #2
    Pues si no va a acampar, no necesita nada más.

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 17
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    192
    Eso sí que es una verdadera trail ?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    BMW F800 GS Adventure / Husaberg fe390

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    8,607
    Pienso que se podía hacer mucho en el diseño de las motocicletas a la hora de bajar peso. No haría falta tanto motor con menos peso.

    Una Bultaco Brinco,(42 kg) con un pequeño motor de combustión y sobra.
    SUZUKI DRZ400 S

  5. #5
    Webmaster Avatar de FAZER
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 04
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,488
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Pienso que se podía hacer mucho en el diseño de las motocicletas a la hora de bajar peso. No haría falta tanto motor con menos peso.

    Una Bultaco Brinco,(42 kg) con un pequeño motor de combustión y sobra.
    Algo asi....

    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,638
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Pienso que se podía hacer mucho en el diseño de las motocicletas a la hora de bajar peso. No haría falta tanto motor con menos peso.

    Una Bultaco Brinco,(42 kg) con un pequeño motor de combustión y sobra.

    Pero ¿Además del eléctrico o en lugar de el?

    En cualquier caso eso que dices ya existe y tuviste una, se llama trail 125cc 4t. En su defecto también hay minimotos o pit bikes matriculables

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    8,607
    NOOOO..... Hablo de motos mucho mas ligeras que una 125 4t, que pesaban 120 kg de catalogo.

    Hablo de algo un poco mas robusto que una bicicleta con solo un motor, ahora de combustión y cuando las baterías valgan la pena, electricas, por que no.

    Una Bultaco Brinco es muy robusta y solo pesa 42 kg. Un poco mas y tenemos algo muy valido.

    Seguimos usando materiales demasiado pesados(hierros) les llamamos a algunos modelos. Hay mucho material mas ligero hoy en día. Joder una bici pesa 12 kg y da mucho juego...

    Siempre he pensado la pasada que tiene que ser hacer monte con una trial de 70 kg, añadiendo solo asiento y deposito, ahora quitale peso usando, aluminio,plastico y fibra y voila...
    SUZUKI DRZ400 S

  8. #8
    Webmaster Avatar de FAZER
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 04
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,488
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    NOOOO..... Hablo de motos mucho mas ligeras que una 125 4t, que pesaban 120 kg de catalogo.

    Hablo de algo un poco mas robusto que una bicicleta con solo un motor, ahora de combustión y cuando las baterías valgan la pena, electricas, por que no.

    Una Bultaco Brinco es muy robusta y solo pesa 42 kg. Un poco mas y tenemos algo muy valido.

    Seguimos usando materiales demasiado pesados(hierros) les llamamos a algunos modelos. Hay mucho material mas ligero hoy en día. Joder una bici pesa 12 kg y da mucho juego...

    Siempre he pensado la pasada que tiene que ser hacer monte con una trial de 70 kg, añadiendo solo asiento y deposito, ahora quitale peso usando, aluminio,plastico y fibra y voila...
    Seguro que se puede...pero a un precio BMW......
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de laco_98
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 09
    Ubicación
    Alicante y alrededores
    Mensajes
    841
    Pero eso existe....

    http://www.honda.es/motorcycles/rang...fications.html

    Claro que ahora empezaremos que si deposito grande... que si parrilla para alforjas...algo mas de cilindrada para tramos de carretera... y al final llegamos a la 1290 Adv


    Ex-KTM LC4 640 / Ex-Kawaski KLE 500 / Derbi Savannah

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,113
    Viajar con lo "mínimo" es mi lucha constante. En cada viaje hago una lista de lo que me llevo. Al llegar reviso que es lo que no he usado para ver si en el próximo lo puedo dejar en casa. Así he ido rebajando volumen y peso pero aún tengo mucho por mejorar.

    Respecto a la moto, he sido siempre un ferviente defensor de las maxi trail para viajes largos. Son motos comodísimas y muy válidas en todos los terrenos. Pero supongo que la edad influye, el físico ya no es el que era y me voy volviendo más práctico. Desde que tengo la WR-JVO que se me han roto todos los esquemas. Si el viaje es principalmente off road y sobre todo si voy solo tengo claro que una moto ligera es lo mejor. Si es asfáltico me quedo con las gordas.

    Eso sí, para mi un ingrediente fundamental del viaje en moto es el placer de conducción. Si me dais un hierro de esos creo que prefiero viajar a pie

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •