Tienda Motoristas.com

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 43

Tema: Viajar con lo mínimo....

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Bueno, si tengo que hacer un viaje largo y mayoritariamente asfalto, me da igual lo que pese la moto. Lo importante es la comodidad. Pero para disfrutar a tope por el campo y encima teniendo pocas habilidades. Lo mejor seria una bicicleta eléctrica. 25 kg de na.

Yo estoy esperando a comprar una, dando tiempo a que mejoren la autonomía de las baterías.
    SUZUKI DRZ400 S

Habéis visto como van los lugareños, por las dunas y los caminos de Marruecos con las vespinos. Será que no hace falta mucho mas.
    SUZUKI DRZ400 S

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    NOOOO..... Hablo de motos mucho mas ligeras que una 125 4t, que pesaban 120 kg de catalogo.

Hablo de algo un poco mas robusto que una bicicleta con solo un motor, ahora de combustión y cuando las baterías valgan la pena, electricas, por que no.

Una Bultaco Brinco es muy robusta y solo pesa 42 kg. Un poco mas y tenemos algo muy valido.

Seguimos usando materiales demasiado pesados(hierros) les llamamos a algunos modelos. Hay mucho material mas ligero hoy en día. Joder una bici pesa 12 kg y da mucho juego...

Siempre he pensado la pasada que tiene que ser hacer monte con una trial de 70 kg, añadiendo solo asiento y deposito, ahora quitale peso usando, aluminio,plastico y fibra y voila...
    Bueno, si tengo que hacer un viaje largo y mayoritariamente asfalto, me da igual lo que pese la moto. Lo importante es la comodidad. Pero para disfrutar a tope por el campo y encima teniendo pocas habilidades. Lo mejor seria una bicicleta eléctrica. 25 kg de na.

Yo estoy esperando a comprar una, dando tiempo a que mejoren la autonomía de las baterías.
    Luismi, como aficionado y bastante conocedor del tema (tengo 3 bicis eléctricas y usuario desde hace más de 10 años), en primer lugar aconsejarte que no esperes, que te la compres ¡Ya! y en segundo explicarte que hoy en dia se pueden conseguir autonomías muy notables con una bici eléctrica.

Si esperas tener una que haga 300 km de autonomía, resulta que si no tienes práctica a la que lleves 60-80 km. estarás reventado y no podrás mas

Por otro lado solo rápidamente comentar que hay bicis comerciales con autonomías más o menos limitadas (una que tengo yo suelo hacer entre 60 y 80 km por batería, aunque tengo dos baterías ) y otras bicis que te puedes construir tu (o hacer que un profesional te la construya) y ahí ya puedes poner la batería de el tamaño que tu quieras. Para que te hagas una idea una bici comercial anda entre 400 y 650W de capacidad y en una de las bicis que tengo llevo una batería de 3000W... y esto te aseguro que da para muuuuuchos km (nunca me la he acabado, antes reviento yo). Y añadir que en las bicis comerciales es obligado pedalear para que el motor ayude (es lo que dice la ley) y en las que te puedes fabricar tu con kits existe la posibilidad de poner un acelerador, incluso llevan modos de control cruise que hacen que puedas descansar de pedalear de vez en cuando.

Si quieres un curso rápido sobre bicis eléctricas aquí me tienes.

Es un

Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Viajar con lo "mínimo" es mi lucha constante. En cada viaje hago una lista de lo que me llevo. Al llegar reviso que es lo que no he usado para ver si en el próximo lo puedo dejar en casa. Así he ido rebajando volumen y peso pero aún tengo mucho por mejorar.

Respecto a la moto, he sido siempre un ferviente defensor de las maxi trail para viajes largos. Son motos comodísimas y muy válidas en todos los terrenos. Pero supongo que la edad influye, el físico ya no es el que era y me voy volviendo más práctico. Desde que tengo la WR-JVO que se me han roto todos los esquemas. Si el viaje es principalmente off road y sobre todo si voy solo tengo claro que una moto ligera es lo mejor. Si es asfáltico me quedo con las gordas.

Eso sí, para mi un ingrediente fundamental del viaje en moto es el placer de conducción. Si me dais un hierro de esos creo que prefiero viajar a pie

Puede que la edad influya, pero yo creo que en estos casos lo que marca "la visión" de cada uno es "el disfrute" o el equilibrio de ellos.

Me explico: yo creo que todos los que nos gusta ir en moto por el campo hay dos cosas que valoramos basicamente, una es el disfrute de la conducción en moto y otra es el disfrute del campo. Si solo se valorase el disfrute de conducción de moto no tendría sentido ir por campo y si solo se valorase el disfrute del campo no tendría sentido ir en moto.

Ahí es donde ya cada uno tenemis nuestro porcentaje de cada disfrute favorito (incluso una misma persona puede variar. estos porcentajes dependiendo del día etc).

Si lo que prima es el disfrutar del campo, los paisajes etc lo habitual es circular con motos pequeñas o con gordas pero despacito. La experiencia me dice que cuanto más despacio más se disfruta del medio: en bici disfruto más que en moto de los paisajes, y andando todavía mas que en la bici.

Si lo que prima es el disfrutar de la conducción (aunque solo sea un 60-40) entonces valora mas las prestaciones de la moto y sueles circular en motos que "te digan algo" combinando la conducción deportiva en muchos momentos.

Es mi visión del tema.

Por eso Jaime, jamás usaría un "hierro" de esos y Luismi sería muy feliz usandolo....todas las posturas son válidas.

Veterano mototrailero

Luismi,no es lo mismo 200kg que 350,que pesan algunas,en ambos casos es muy importante llegar bien al suelo con los dos pies,sobre todo en la de 350 kg....que aunque no lo parezca se presentan muchas situaciones en las que al parar en algunos sitios el suelo puede estar mas abajo que en el garaje de casa.

Ya lleva tacos
    Hosti Manchi, pos me interesa el tema. No tengo muy claro como funciona la Brinco, y me encanta. Pero ahora mismo es muy cara.

Yo estoy esperando a las bicis electricas total, que no hay que pedalear. Son muchos años y 3 operaciones en la rodilla. Lamentablemente ya no puedo pedalear.

No sabia que existieran baterías con semejante capacidad de W (3000 ) Lo de llevar dos baterías ya lo he pensado. Pero las bicis son de pedaleo asistido. Yo quiero tipo a la brinco, con acelerador. Ahora a esperar precio y autonomia.
    SUZUKI DRZ400 S

Pero las Beta Alp no cuestan lo mismo que la Brinco?

Webmaster Avatar de FAZER
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

Exactamente, pero 200 km de autonomia, 1/2 hora de tiempo de recarga y la mitad de precio. Puedo esperar un par de años, que luego ya me hago mayor.
    SUZUKI DRZ400 S

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Marcos Ver mensaje
    Hosti Manchi, pos me interesa el tema. No tengo muy claro como funciona la Brinco, y me encanta. Pero ahora mismo es muy cara.
    Vamos a ver, la Brinco hay varias versones tanto "ilegales" como legales, basicamente:

-versión "full power" funciona con acelerador y/o pedales y supera en mucho los límites legales, por tanto no es apta para las vias públicas.
    -versión matriculable (como ciclomotor), es básicamente la misma que la anterior pero con velocidad limitada a 45 km/h (mejor de cara a la autonomía, la verdad).

Ahora acaban de sacar unas versiones nuevas más económicas, una de ellas homologada como bici de pedaleo asistido y por tanto legal.

En los foros de bicis eléctricas ya te anticipo que no hay muy buena opinión de la Brinco. Tiene fallos y gordos, además la marca no se hace cargo de las garantías.

Otra cosa es que valga lo que cuesta o no. Yo creo que no es un mal precio para la tecnología y componentes que lleva.

Yo estoy esperando a las bicis electricas total, que no hay que pedalear. Son muchos años y 3 operaciones en la rodilla. Lamentablemente ya no puedo pedalear.

No sabia que existieran baterías con semejante capacidad de W (3000 ) Lo de llevar dos baterías ya lo he pensado. Pero las bicis son de pedaleo asistido. Yo quiero tipo a la brinco, con acelerador. Ahora a esperar precio y autonomia.
    No es que existan, es que se pueden fabricar. En otra de mis bicis (la que uso para ir a currar a diario) llevo casi 1500W de capacidad. Al gusto.

Respecto a "bicis" como la brinco con acelerador y legales, hoy en día en España solo existe la brinco en su versión matriculada como ciclomotor. En Europa existe legislación para las bicis eléctricas con acelerador que lamentablemente no se aplica en España, así que la única alternativa es hacerte como he explicado una montando en una bici convencional un motor y una batería (abreviando).

También existen cuadros específicos para fabricarte tu propia bici eléctrica, en este caso esta marca te vende el cuadro o la bicicleta entera (varias versiones):

Cita Iniciado por FAZER Ver mensaje
    Es flipante, ¡me encanta! Pero con un poco más de autonomía como dice Luismi.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo